MIIIEA - Informe segun Garré = Error del piloto

Procer

Colaborador
Como ya dijo Spirit profetizando....segun Garre, el accidente del Mirage IIEA fué por error del piloto....
Ayer mientras hacia ejercicio con el dedo pulgar de la mano derecha con mi control remoto, me detengo en TN ya qua la esbelta y agradable figura de nuestra capaz Ministra de Defensa estaba brindando informe ante la Comision de Defensa del senado, teniendo mis ojos la suerte de poder apreciar su capacidad en vivo y en directo.
Tras una serie de delirios radaristicos y unas fintas que dejarian asombrado aun a Ronaldinho y Messi juntos ante la pregunta referida a estos sistemas por demas que inutiles en el control del vuelo actual, como dejo claro la funcionaria, ya que manual y visual es lo mas......para que necesitamos radares (eso si, la palabra upgrade se ve que es nueva para ella y le gusto ya que la dijo 1986769 veces), un senador cordobes hizo tres preguntas: 1.-Accidente Mirage 2.-Instiuto Aeronautico 3.-Lockheed....chan
Sobre Lockheed se hizo la tonta (y muy bien le salio, merece un Martin Fierro o un Lockheed Martin), sobre el Instituto habló mas de la cuenta, para tapar las otras preguntas, viteh??.
Y cerro con eso, el senador cordobes insistió y no le quedó otra que hablar del Mirage, tras una serie de imperfecciones en los terminos....0 en conocimiento del tema, dijo sin problemas que el accidente se debió a que se desprendió un tanque de combustible, causando un "no se que" ...pero que solo se puede desprender por una maniobra brusca que es culpa del piloto, a poca altura el MIrage se metió en una nube y eso "desubicó" al piloto que no sabía donde era arriba y donde era abajo, por ello realizó una violenta maniobra que desprendió el tanque, por eso el accidente......
Apelo a Uds, algunos de los cuales pasan de ser meros teoricos como yo y efectivamente tienen mas idea del tema operacional...es tan facil que por una mala maniobra se desprenda un drop tank????.
 

Nesher

Colaborador
Segun habian dicho aqui en el foro (Creo que un conocido de Python mecanico de Mirage en la FACH) un drop tank solo se puede desprender por una falla del sistema electrico...

Una falta total de respeto que la Ministro de Defensa ni siquiera se interiorize o ni se preocupe por informarse mas... da mucha bronca...
 

Derruido

Colaborador
Y................................. en éste caso sale más barato echarle la culpa al piloto que no se puede defender, que asumir que el sistema Mirage está Kaput.:mad:

Salute

PD: Debemos ser el único país del mundo que los sigue volando sin haberles hecho siquiera algún MLU estructural. El mantenimiento de por sí, según Clarín es por demás de básico.
 

Derruido

Colaborador
Procer dijo:
Apelo a Uds, algunos de los cuales pasan de ser meros teoricos como yo y efectivamente tienen mas idea del tema operacional...es tan facil que por una mala maniobra se desprenda un drop tank????.
Soy un lego en la materia, pero sería la primera vez que escucho semejante locura. Los aviones de por sí están diseñados para el combate cerrado y para volar por encima del mach soportando muchas G. El MIII como mucho iba volando por debajo de los 400 K/h.

Salute

PD: Y si hubiera sido error del piloto, LA CULPA SIGUE SIENDO DE ELLA. Por que las horas mensuales asignadas para SU ENTRENAMIENTO no llegan a las 10. Dato aportado por el diario Clarin.
 
No me sorprende para nada lo que dijo esta ministra, pero si me sorprende que la gente de la FAA no haya dicho nada al respecto y siguen escondiendose como ya estan acostumbrados, no generalizo, hablo de unos pocos... los de arriba.
Saludos
 

Procer

Colaborador
le v a hacer... de esta manera, el MIrage volverá a volar supongo...siempre que no realicen los pilotos maniobras bruscas....mira si la proxima se les desprende el motor...estos pilotos no saben nada parece...y los franceses tampoco saben hacer aviones.....si doblas rapido se te desarma....INCREIBLE
 
Estimados,

Primero: quiero expresar mi mas profunda condolencias con los deudos del piloto fallecido. Murio en servicio y eso merece el mayor de los respetos.

Segundo: la firma usada por el forista Procer me parce mas valida que nunca.....

Tercero: el desprendimiento de un tanque auxiliar subalar como uno de los eslabones que llevaron al accidente me lleva a hacerme las siguientes questionamientos:

Todo accidente puede reducirse “basicamente” a tres tipos de causas: Factor Humano, Factor Tecnologico y Factor Ambiental.

Es muy dificil que un accidente de aviacion puede trazarse hasta una sola causal. Generalmente la “Teoria del Queso Gruyere en Capas” aplica (lo puede mencionar despues si interesa), es decir, varios factores deben alinearse para tener un accidente. Generalmente las aeronaves y los procedimeintos se diseñan y combinan para evitar la suma de factores que lleva al accidente (pero no olvidemos la firma de Procer....)

Si un tanque auxiliar de combustible subalar se desprendio en vuelo, entonces (siendo amplios y no dejando nada de lado por el momento):

1) Factor Humano:

- La Operacion de la aeronave (en el aire y en tierra) fue incorrecta ?
- El mantenimiento de la aeronave es incorrecto ?

2) Factor tecnologico :

- Problemas tecnicos debido a la edad?
- Problemas de mantenimiento? (se hace lo correcto pero no funciona, me explico)
- Problemas de operacion? (se lo opera de acuerdo al manual, pero el diseño no aguanta).

3) Factor Ambiental:

- Viento, temperatura, etc.

Como vemos de lo anterior, un analisis detallado, llevaria largo tiempo, y conocimientos mucho mayores a los mios, pero como dijo alguien por ahi, muchos de los factores que conllevan a un accidente tienen que ver con dinero, y no pueden reemplazarse con “buena voluntad”. Es por eso por ejemplo EASA creo la figura del “Jefe responsable” en las organizaciones aeronauticas civiles europeas, que es el que provee los fondos para una operacion segura, y es el que es sindicado como primer responsable. En este caso, si el piloto fuera hallado responsable de “un” eslabon de la cadena que derivo en el accidente, la pregunta es Por que?

Porque cobra poco y se la pasa pensando en su familia y llegar a fin de mes?
Porque el entrenamiento no es el adecuado y no sabe como operar la aeronave?
Porque.....

Y podemos seguir...

Como veran, me parece que apuntar el dedo a una sola causa es una version algo simple, especialmente cuando esto que mencione antes se puede encontrar en todos los protocolos y recomendaciones de investigacion de accidentes como ser el Anexo 13 de la OACI.

Un abrazo
 
yo no entiendo como en Malvinas no se desprendia nada, ya que hacian maniobras que sobrepasaban todos los limites del avion y cargados hasta los dientes. Es una estupidez lo que dice esta Ministra De la muerte. Capaz que para que no pase nada tienen que hacer misiones en vuelo recto y nivelado, a lo mejor no se desprende nada no? Que bronca que da todo esto.
 

Procer

Colaborador
Muy claro tu post JM.....asi es el tema...y lo que dice Dagger...sin palabras....lo peor es que la Ministra tiró esto instantes despues de decir que habia estado en contacto con la familia del piloto...diciendole que???, que su hijo era un incapaz que realizaba maniobras bruscas???...por favor
 

Procer

Colaborador
Entonces no nos queda otra que coincidir que fué error del piloto...error porque el piloto debio haber sabido que en un avion tan viejo y con tan pocas actualizaciones, no puede doblar a mas de 2g........porque empieza a perder piezas
 
Dagger AR dijo:
No me sorprende para nada lo que dijo esta ministra, pero si me sorprende que la gente de la FAA no haya dicho nada al respecto y siguen escondiendose como ya estan acostumbrados, no generalizo, hablo de unos pocos... los de arriba.
Saludos

Concuerdo plenamente con vos Dagger, a mi tampoco me sorprende lo que dijo la "ministra", me hubiera sorprendido si se hubiera echo responsable de la calamitosa situación que atraviesan las FFAA.

Un abrazo
 
Ojo, esperen, todos los aviones tienen limites estructurales eh...
Aca tienen un ejemplo...
http://video.tinypic.com/player.php?v=2wq7pec
Pero que un tanke subalar se desprenda por un giro menor es una estupides o mejor dicho preocupante...

Yo doy mas a que se debio a falla del sistema electrico, ya que todos los sistemas del avion son puramente analogicos, no me sorprenderia que con la edad, fuese un cortocircuito por falla del sistema electrico lo que soltara el tanke... ahora... una maniobra? a cuanto quiso girar? y a que velocidad 15g @ 2200km/h?... naa....
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Dagger AR dijo:
yo no entiendo como en Malvinas no se desprendia nada, ya que hacian maniobras que sobrepasaban todos los limites del avion y cargados hasta los dientes.

Pasa que en épocas de la guerra de Malvinas, los técnicos e ingenieros de FMA, de las áreas de material y de las bases no dormían, para tener siempre en servicio todas o la gran mayoría de las aeronaves.
Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
En malvinas hasta hubo un caso por lo menos en que volaron a mas de mach 1 con esos tanques!!!
 
Chicos, esos tanques estan aprovados para vuelos supersonicos... :rolleyes:

Estos @#$%^& siguen echandoles la culpa a las victimas... que patetico... :mad:
 
Cuando estuve en las JPA en moron, los vi pasar y me dio la impresion que el A340 de Aerolineas tuvo mas maniobrabilidad que los IIIEA....
 
Arriba