MIIIEA - Informe segun Garré = Error del piloto

Estimado Procer,

quiero aclarar que de ningun modo pretendo justificar las declaraciones ni descalificar las conclusiones de la investigación del accidente. Pero insisto:

1 – Nunca la causad el accidente es una sola

2 – Cuando la causa principal es un factor humano, la escala de responsabilidades comienza a subir, ya que estadísticamente el factor humano en los accidentes aereos tiene relacion con condiciones predeterminadas en base a procedimientos, ordenes, políticas de operación y seguridad, etc, es decir, en buen criollo, es una responsabilidad de los que deciden. Sirve como ejemplo (mal ejemplo, pero ejemplo al fin), el caso de LAPA aeroparque. La causa principal fue un factor humano en el piloto, pero las razones de fondo estaban en la empresa, los procedimientos y políticas de operación y seguridad; por eso empezaron a desfilar por tribunales los directores y el presidente de la empresa. Traduciendo al ambito castrense........

Un Abrazo
 
Procer dijo:
Muy claro tu post JM.....asi es el tema...y lo que dice Dagger...sin palabras....lo peor es que la Ministra tiró esto instantes despues de decir que habia estado en contacto con la familia del piloto...diciendole que???, que su hijo era un incapaz que realizaba maniobras bruscas???...por favor

por fabor dejenle de decir ministro a esta mujer dios mio , que ya comprobo que para lo unico que sirve es para decir estupideces sin incoerencia.
 
LUPIN dijo:
En malvinas hasta hubo un caso por lo menos en que volaron a mas de mach 1 con esos tanques!!!
Hay dos tipos de tanques, uno supersonico y el subsonico que es el que llevaron a malvinas. Otro dato es que los franceses no podian creer las cosas que hacian con los Mirages ya que como dije antes sobrepasaban todo los limites del avion, ya sea estructural como tambien de peso maximo de carga. La culpa es de la ministra de la muerte que tenemos y de varios otros por no tomar cartas en el asunto.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Como el desprendimiento de u tanque subalar es culpa del piloto?, será que se queria suicidar?, no cuadra nada, que se supone que hizo el piloto para ser el culpable del accidente?


Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Moderador
Pero partamos por lo mas logico, quien hizo el informe?

No creo que Garre sino la propia FAA por eso si ella lo da conocer que culpa tiene? (siendo abogado del diablo), hay que fijarse en el mentado informe para dar la verdadera opinion, si lo dijo el propio informe elavorado por la FAA que podemos decir, ahora si es una interpretacion de la ministra lo de la "falla humana" bueno.............


Saludos
 

Procer

Colaborador
Sintesis: el piloto hizo una maniobra muy brusca, por eso se salio el tanque.....payasada total.
Y es cierto que hay una escala de responsabilidades que no creo que le quepan al piloto fallecido...o alguien le dijo que tal o cual maniobra en un avion destinado a esas maniobras no se podian hacer???
 
2-p-111 dijo:
¿Existe la posibilidad de que no haya funcionado el sistema de eyección?

Es lo que declaró Piñeyro a Radio Noticias, una FM de Santa Rosa, La Pampa, en un reportaje realizado ayer, y publicado por el diario La Arena de Santa Rosa, en su edición de hoy.
Piñeyro, al referirse al accidente del M-IIIEA donde fallece Peretti, dice que fallaron los cartuchos del sistema de eyección, que es mentira que el piloto trató de buscar un descampado, ya que esa zona es descampada.
No fundamenta en que basa su afirmación de la falla de dichos cartuchos.
Como te das cuenta que intentó eyectarse y no pudo por la falla ?

Saludos.
 
Gente este Piñeyro es un mentiros y aprovecha todas estas desgracias para mostrarse. Además que puede saber el de si funcionaron o no los cartuchos si ni siquiera fue comandante y lo bajaron por ORATE (loco). Propongo que no le demos mas prensa a gente indeseable como este señor.
Saludos
 
Dagger AR dijo:
Gente este Piñeyro es un mentiros y aprovecha todas estas desgracias para mostrarse. Además que puede saber el de si funcionaron o no los cartuchos si ni siquiera fue comandante y lo bajaron por ORATE (loco). Propongo que no le demos mas prensa a gente indeseable como este señor.
Saludos

De ninguna manera. Piñeyro ni es mentiroso, ni es indeseable, ni aprovecha desgracias ajenas, él solo hizo más por la seguridad aérea del país que ningún otro, denuncio y no solo fueron denuncias públicas, sino que lo hizo ante la Justicia.

A Piñeyro le ofrecio el gobierno cargos y fortunas y el tipo les dijo NO.

Lo mismo de siempre, a la gente que HACE y PONE EL CUERPO los critican.
Y gratis.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
chimango dijo:
Como te das cuenta que intentó eyectarse y no pudo por la falla ?

Saludos.

Porque estarían accionadas las manijas y el asiento no salió, pero hasta donde se, no tuvo tiempo de hacerlo.
 
CHACAL dijo:
Porque estarían accionadas las manijas y el asiento no salió, pero hasta donde se, no tuvo tiempo de hacerlo.

No es desmerecer los méritos o memoria del piloto, pero todos sabemos que la famosa maniobra "para evitar caer sobre personas" fue un burdo invento de la prensa aunque no dudo que alguien de la FAA les tiró letra.

El avión estaba en final, ya colgado (con la nariz arriba) y todo el chaperío bajo; desde el desprendimiento del tanque hasta el impacto en tierra no deben haberse sucedido más de 1 o 2 segundos. El piloto no tuvo tiempo a reaccionar y si lo hubiera tenido, la única opción era eyectarse ya que recuperar a un Mirage en ésa situación es imposible.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Spirit.... porque sera que sigo coincidiendo en todo contigo?? Sera que vemos al mismo oraculo?? jaja! Esteeee... disculpen el tema mas qe para reir es para llorar largamente.
Saldos y reitero mis disculpas.

PD: CHACAL... te "odio"! Siempre tan laconico vos eh?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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chimango dijo:
Como te das cuenta que intentó eyectarse y no pudo por la falla ?

Porque encontrarías la mano del piloto aferrada a la palanca de eyección. Perdón por el detalle morboso, pero ocurre así.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Porque encontrarías la mano del piloto aferrada a la palanca de eyección. Perdón por el detalle morboso, pero ocurre así.
Saludos.

Creo que habian dicho que lo encontraron agarrado a la palanca de mando... si es asi, no intento eyectarse....

Ahora gente, ya sabemos que la "heroica maniobra" no existio y si en realidad hubo una maniobra, no fue mas que el avion reaccionando al sobrepeso de un ala que causo que se moviese el centro de gravedad del avion...

Ahora, es verdad yo tb los vi en Moròn y cuando pasaban lento parecian que el pitts era mucho mas manioobrable...
 

Derruido

Colaborador
"Es un delirio paranoico" de la ministra, opinó Piñeyro, y añadió que "cuando uno escucha que el piloto del Mirage (que se precipitó en Tandil) se mató porque 'se metió en una nube' uno, como piloto queda devastado. Es increíble que una ministra esté diciendo estás cosas", fustigó.
 
licastro dijo:
De ninguna manera. Piñeyro ni es mentiroso, ni es indeseable, ni aprovecha desgracias ajenas, él solo hizo más por la seguridad aérea del país que ningún otro, denuncio y no solo fueron denuncias públicas, sino que lo hizo ante la Justicia.

A Piñeyro le ofrecio el gobierno cargos y fortunas y el tipo les dijo NO.

Lo mismo de siempre, a la gente que HACE y PONE EL CUERPO los critican.
Y gratis.

Para mi es un chanta... Igual acepto lo que dijo del Mirage, pero no cambio de opinion con respecto a el.
 
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