MIG-29 Invisible?

Monchi

Colaborador
Colaborador
Se habia probado en algunos Su-24 un sistema de plasma que absorvia las ondas de radar. Eso se decia. Del MiG-29 no tengo idea
 
¡Los Mig de la FAP lo tienen incorporado, parece!

Dicen que tienen como 18 y nunca se han visto volar más de tres!:rolleyes:

Saludos.

P.D.: Es broma eh!
 
3

3-A-202

Creo que a lo que se debe estar haciendo mencion es al sistema stealth de plasma que vendria (o se estudio) supuestamente con los Mig-29SMT (tipo 9.17).

La teoría stealth del plasma se desarrolla de tres maneras:

1. El plasma permite la absorción de las señales de radar. Esto ocurre cuando las ondas electromagnéticas del radar encuentran partículas cargadas causando que las ondas de energía se transformen en partículas cargadas.

2. Las ondas electromagnéticas tienen a curvarse alrededor de un campo de plasma pasando así alrededor del avión.

3. El plasma puede distorsionar ondas electromagnéticas al punto de transformar las frecuencias y dispersarlas dentro del espectro radioeléctrico, convirtiendo virtualmente en inútiles las ondas que encuentran el plasma.

Aqui tiene un link sobre el tema:

http://www.aeronautics.ru/archive/plasma/index.htm
 
Siempre me dio por pensar el porque los Rusos no le daban tanta bola al concepto Stealth..... una de las cosas que hicieron fue radares capaces de freir pajaros en vuelo aumentando su poder de deteccion. Pero se concentraron mas en las plataformas y su performance...

Siempre tuve la sospecha que el tema furtividad estos lo tenian solucionado de otra manera... es decir á lá plasma.... quizas supieron que no los iban a poder enganchar desde lejos y sabian que las peleas serian a cuchillo.... de ahi la fascinacion por la maniobrabilidad.... quizas, pero todo pura especulacion mia.
 

KF86

Colaborador
Siempre me pico la duda de como llegar al plasma sin que afecte a la electronica del mismo avion...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En teoria segun lo que se comenta cuando esta activado el escudo de plasma el avion no puede ni emitir ni recibir señal alguna. Es parecido cuando entra una nave espacial a la atmosfera y por un tiempo se pierden las comunicaciones y sale del radar.
 
joseph dijo:
En teoria segun lo que se comenta cuando esta activado el escudo de plasma el avion no puede ni emitir ni recibir señal alguna. Es parecido cuando entra una nave espacial a la atmosfera y por un tiempo se pierden las comunicaciones y sale del radar.

!pero entonces tampoco le sirve su propio radar¡
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y no. Es un sistema de todo o nada por lo que se dice. Pero lo bueno es que la aerodinamica no esta condicionada y hasta un carguero puede ser invisible.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
ramiro-villares dijo:
!pero entonces tampoco le sirve su propio radar¡

Ni su radar, ni sus comunicaciones, ni los GPS, ni el radioaltímetro, ni las ayudas de navegación...

Y cualquiera sabe. El plasma ¿Qué tal queda en el espectro IR?
 
3-A-202 dijo:
Creo que a lo que se debe estar haciendo mencion es al sistema stealth de plasma que vendria (o se estudio) supuestamente con los Mig-29SMT (tipo 9.17).

La teoría stealth del plasma se desarrolla de tres maneras:

1. El plasma permite la absorción de las señales de radar. Esto ocurre cuando las ondas electromagnéticas del radar encuentran partículas cargadas causando que las ondas de energía se transformen en partículas cargadas.

2. Las ondas electromagnéticas tienen a curvarse alrededor de un campo de plasma pasando así alrededor del avión.

3. El plasma puede distorsionar ondas electromagnéticas al punto de transformar las frecuencias y dispersarlas dentro del espectro radioeléctrico, convirtiendo virtualmente en inútiles las ondas que encuentran el plasma.

Aqui tiene un link sobre el tema:

http://www.aeronautics.ru/archive/plasma/index.htm

ecole, no encontraba de donde lo habia leido, gracias
 

joseph

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Ni su radar, ni sus comunicaciones, ni los GPS, ni el radioaltímetro, ni las ayudas de navegación...

Y cualquiera sabe. El plasma ¿Qué tal queda en el espectro IR?

Yo supongo que la firma IR no seria algo trivial. La Ionizacion no parece un proceso muy frio que dijamos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Yo supongo que la firma IR no seria algo trivial. La Ionizacion no parece un proceso muy frio que dijamos.

Precisamente es lo que me imagino, pero no estoy muy seguro.
 
Arriba