Mig 15 Argentino

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algunos numeros del avion, no es fabricacion rusa sino checoslovaca o poloca, no recuerdo bien.

Les salio 50,000 dolares gringos con el motor recien recorrido mas otro en las mismas condiciones de repuesto.
El avion estaba en vuelo en USA pero se lo recorrio a cero en el Hangar Cielo cuando este estaba en Don Torcuato.

Aparte de los costos de adquisicion tuvieron otros 70,000 verdes.
 
Lo importante es que esta gente se lo tomó en serio, e hizo de un venerable y viejo MIG-15, sin importar la procedencia (polaca,checa,rusa...), algo digno de ver y disfrutar. Y no como han hecho otros importadores, coleccionistas,oportunistas,etc.....:svengo: que han hecho de B-24,B-26,P-38,Spits, y la lista sigue... el incomprensible y odioso abandono, antes de cederlo a algún museo, o grupo de restauración...
Disfrutemos al menos de éste espléndido ejemplar:cheers2:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si no tengo mal entendido la matrícula experimental es porque la compañía MIG no tiene homologación de la DHA. De ahí cualquier avión MIG que venga al país siempre recibirá la X. Ojo.. .si no tengo mal entendido...

DHA es Direccion de Habilitaciones Aeronauticas y se encarga de habilitrar a todo el personal. La que le dio certificado experimental es la DNA.
El certificado experimental significa que el dueño, o constructor aficionado, se hace cargo de todo el mantenimiento del avion y cualquier modificacion que le haga y responde legalmente por él, no la fabrica original o el que le vende el experimental para que lo arme o ensamble.
El problema con este MiG es que es un avion militar, no tiene certificado civil y la fabrica lo saco de produccion hace rato o ya no existe. Entonces quien se hace cargo legal y tecnicamente de este MiG?
Los proximos MiG que vengan no quiere decir que automaticamente recibiran el certificado experimental.
 

Wolf

Colaborador
Mig

Que pasa Wolf??? De golpe los F-16 no te dan tanta seguridad???

TIEMBLA LA FACH!

Jajajajaja

Es que me gusta mucho el tema de restauraciones de clasicos del Aire, y si es cerca, mucho mejor :hurray:
 
Quizá es offtopic, pero recuerdo una nota en Pista 18 que mostraba una replica de Spitfire que se estaba haciendo, si mal no recuerdo y el alemán me deja, en Don Torcuato. Busqué y rebusqué pero me parece que es parte de lo que tiró mi ex. Si alguien puede confirmarlo se agradece.

Perdón por el offtopic.

Restaurados saludos

Siguiendo con el offtopic

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.supermarineaircraft.com/About.htm&prev=/translate_s%3Fhl%3Des%26q%3Dreplica%2Bde%2Bspitfire%26tq%3Dreplica%2Bspitfire%26sl%3Des%26tl%3Den

Empresa australiana que hace réplicas de Spit (está traducida al español)
 
Se podria utilizarlos comercialmente, osea llevar a la gente en dos bipla para la simulacion de un dogfight y transformarlos en un negocio?
O al ser experimentales no se puede hacerlo?
 
En unos años la fuerza aerea argentina le pedira estos aviones prestados para patrullar el espacio aereo de nuestro querido pais???
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En unos años elpancho01 hara comentarios interesantes?
Seria bueno que como nuevo hagas comentarios que aporten mas que hacer una critica que ya se vio varias veces y que no suma nada.

Mas alla de eso, bienvenido al foro.
 
En unos años elpancho01 hara comentarios interesantes?
Seria bueno que como nuevo hagas comentarios que aporten mas que hacer una critica que ya se vio varias veces y que no suma nada.

Mas alla de eso, bienvenido al foro.


Que tipo jodido que sos, che!!!!!!!! :biggrinjester:
 
Apenas OFF TOPIC:
Esto ya se debe haber preguntado, pero... ¿No hubo o hay una sola asociación civil que haya querido o quiera comprar un aparato fuera de servicio de la FAA o el ARA, para ponerlo en condiciones de vuelo? Hablo de Gloster Meteor, F-86, M-339, A4, M3...? De haberla, ¿Es posible legalmente la compra de un aparato de este tipo en la Argentina?

Saludos!

NHB.
 
Como anda la gente!

Wolf, esa foto te la cedio Mario Schmidt??? (Gran maquetista por cierto...y amante de los aviones rusos)

Se la hice llegar yo hace unos cuantos años por intermedio del Ing. Jorge Ricardes, gran amigo mio...y de regalo me mando una linda maqueta de un mig -15 bis

Es un LIM-2/3 Polaco (PZL)
La tome yo en el año 2000/2001 en Cielo S.A., Aeropuerto de San Fernando(el cual no existe mas), tuve el placer de subirme al avion...personalmente, me impresiono la antiguedad y los controles...ahh y el color gris azulado sovietico, el resto del panel de instrumentos estaba modernizado.

Un gran saludo a todos

Marcos (JG-52)

PD: tengo mas fotos del aparato...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Cuando decis que no existe más te referis al aeropuerto o a la empresa Cielo S.A. ??

Porque justamente recién veo el programa de Garage TV y lo mostraban a este Mig 15 etc etc, suponiendo que tengan imagenes grabadas ace ya un tiempito estimo que debe haber sido grabadas hace 1 año con suerte.

Saludos.-
 

g lock

Colaborador
Me parece bárbaro lo del Mig 15, pero... (siempre hay un pero...)

¿Y si en vez de un avión extranjero, hubiesen comprado el que usó Owen Crippa, por ejemplo...?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La respuesta simplemente es billete, el Mig-15UTI sale con toda la furia 120,000 billetes verdes en pristinas condiciones de vuelo.

Por el Aermacchi 339 de Owen Crippa estan pidiendo si mal no recuerdo U$D1,000,000 y por las fotos que vi desarmado y habria que ver cuando costaria ponerlo en vuelo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenas, el aeropuerto de San Fernando, por suerte Cielo SA sigue existiendo..

Saludos!
Jg-52

¡Y San Fernando también sigue existiendo, el aeródromo que cerró fue Don Torcuato!

---------- Post added at 08:23 ---------- Previous post was at 08:18 ----------

Apenas OFF TOPIC:
Esto ya se debe haber preguntado, pero... ¿No hubo o hay una sola asociación civil que haya querido o quiera comprar un aparato fuera de servicio de la FAA o el ARA, para ponerlo en condiciones de vuelo? Hablo de Gloster Meteor, F-86, M-339, A4, M3...? De haberla, ¿Es posible legalmente la compra de un aparato de este tipo en la Argentina?

Saludos!

NHB.

En un momento la FAA para el 75 aniversario quizo poner en vuelo el Gloster de la ENET de Quilmes, pero por la corrosión encontrada el riesgo era mucho.
 
Arriba