Mie ntras Nilda fasifica, el uruguay adqiuere radares

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
La falta de vergüenza de la inoperante Ministra de Indefension queda demonstrada por un simple hecho: el Uruguay, pais inifinitamente mas pequeño acaba de adquirir dos radares 3D por US$25 millones...

El contrato entre la FAU y la firma española INDRA tiene un plazo de ejecución de 36 meses,acompañado popr un contrato de capacitación de dos años Esta es la primer expoprtacin de radares 3D LANZA de esta firma, son los mismos suministrados a la armada Española en configuración naval...Estos sistemas complimentaran radares 2D previamente suministrados pro INDRA al Uruguay..Mientras tanto , en la Argentina....:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
La falta de vergüenza de la inoperante Ministra de Indefension queda demonstrada por un simple hecho: el Uruguay, pais inifinitamente mas pequeño acaba de adquirir dos radares 3D por US$25 millones...

El contrato entre la FAU y la firma española INDRA tiene un plazo de ejecución de 36 meses,acompañado popr un contrato de capacitación de dos años Esta es la primer expoprtacin de radares 3D LANZA de esta firma, son los mismos suministrados a la armada Española en configuración naval...Estos sistemas complimentaran radares 2D previamente suministrados pro INDRA al Uruguay..Mientras tanto , en la Argentina....:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Encima de que tenes un retraso informativo te preocupas por la adquisicion de... radares?

OMG! URUGUAY TIENE RADARES! SALVANOS TIO SAM!

Hay brunner brunner, tu proximo post va a ser tu preocupacion porque venezuela "planea adquirir" SU30? :p

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mas alla de todo, los Lanza 3D son radares exelentes, modulares. Hace mucho que anda diciendo, coo loco para variar, que esos son los radares que Argentina debe adquirir en 3D.

Brunner

Encima de que tenes un retraso informativo te preocupas por la adquisicion de... radares?
entiendo que vos te atrasastes en la aparicion-rus mensajes no contribuyen nada detraen..La Noticia aparecio en WAR HEAT INYTERNACIONAL de Marzo del 2007.

No, para la cumbre Espana presto 2 radares, que luego Uruguay compro, junto con 2 nuevos...

Saludos

Mario, creo que los que prestaron para la cumbre fueron los IDRA 2DS a que se refiere el articulo...

Brunner

Lo mas sorpendente es el mensaje de Lobo Estepario, donde indica que en la empesa de viajes en la que trabaja en Chile aconsejan no viajar a Buenos Aires porla falta de seguridad en los vuelos...
Un abrazo
Arne

KF86

Colaborador
No es soprendente, es logico...si un aeropuerto no tiene radar, ensima es un aeropuerto internacional, con cerca de 1 llegada cada 1 minuto o menos...creo que es logica la advertencia.

Brunner

KF86 dijo:
No es soprendente, es logico...si un aeropuerto no tiene radar, ensima es un aeropuerto internacional, con cerca de 1 llegada cada 1 minuto o menos...creo que es logica la advertencia.

Un amigo argentino que sirvio en la especialidad RADAR en la USAF_una vez, me llevo d e visita de visita a la base de Andrews, me llevo al Escuadrón de Radar -Para mi era una pesadilla de puntitos y detalles microscopicos-que demandaban una atención constante-Me dieron unas instrucciones breves como iidenfiticar un objeto, pedirle "designador" a la torre de control..Se que no era algo que yo quisiera hacer..pues el descuido de unos segundos de n ooperador de radar puede acarrear una tragedia..pero trabajar sin radar. a estas alturas es suicida.un detalle,En 1981, el conontrolador del aeropuerto perdio unos segundos-venia descendiendo un Boeing 747 de "Aerolineas Argentinas- con perdida de velocidad. El piloto metio motores elevo el aparato y no hubo tragedia por quizas unos 90 metros..Primero el Sindicato de Controladores aereos le echo la culpa al piloto, luego el mismo controlador rolador aereo admitio:" la culpa fue mia, ese piloto condiuo ese avion pesado,en perdidad d evelocidad como si fuera un caza!" .y quiera Dios que no se produzca alguna tragedia con dos aviones de pasajeros grandes en Ezeiza....Por cierto, tampoco le preocupa a esa gentuza que mal gobierna el pais que aesta inseguridad afecta el turismo, esa industria sin chimeneas que tantas divisas atrae al pais....

KF86

Colaborador
André, entonces me das la razon con qué no es soprendente...es logico que determinen eso, vos mismos estas dando un caso donde por un descuido de pocos segundos casi se produce una trajedia.

Metiendonos en el tema. Solo como comparacion...un chofer de ferrocarril cobra por mes $ 4800, mientras que un controlador aereo cobra por mes cerca de $ 1400, sumandole otros 400 y pico en negro, ¿quien tiene mas responsabilidad en esto?, obviamente que ambos...pero...¿hay trato igualitario?, los controladores no estan haciendo paros cada 2 semanas como los hdmp de los ferroviarios, que solo son una manga de garcas que viven pidiendo aumentos, mientras que los controladores se la tienen que comer doblada laburando con sistemas deficientes, poniendo en riesgo a miles de personas diariamente y estan continuamente colgados del techo con una soga en el cuello si sucede algo, ellos son los 1ros en salir culpables.

Brunner

André, entonces me das la razon con qué no es soprendente...es logico que determinen eso, vos mismos estas dando un caso donde por un descuido de pocos segundos casi se produce una trajedia.
Gonza adonde iba yo, que es un trabajo que exige total dedicacion, responsabilidad y concentracion-y aun asi pasan cosas. Sin radares..olvidate..Yo no quisiera hacer ese trabajo! vos tampoco..te lo garantizo....

Metiendonos en el tema. Solo como comparacion...un chofer de ferrocarril cobra por mes $ 4800, mientras que un controlador aereo cobra por mes cerca de $ 1400, sumandole otros 400 y pico en negro, ¿quien tiene mas responsabilidad en esto?, obviamente que ambos...pero...¿hay trato igualitario?, los controladores no estan haciendo paros cada 2 semanas como los hdmp de los ferroviarios, que solo son una manga de garcas que viven pidiendo aumentos, mientras que los controladores se la tienen que comer doblada laburando con sistemas deficientes, poniendo en riesgo a miles de personas diariamente y estan continuamente colgados del techo con una soga en el cuello si sucede algo, ellos son los 1ros en salir culpables

Sobre esa disparidad de sueldos no puedo comentar..Chofer de FFCC quieres decir un conductor de locomotoras? Yo diria que mas resposabilidad tienen los ocntroladores aereos, en el Aeroparque creeo que cada 15 segundos aterriza o despega una maquina..

Ser controlador de trafico aereo es el trabajo mas extresante del mundo segun un estudio, no tiene nada que ver (o si) con el tema pero me parecio interesante compartirlo.