Mi visita a Normadia

Hace unas semanas estuve en una visita SUPER veloz por la zona del desembarco... comenzamos tempranos en el museo de Caen y luego partimos para algunas playas, como utah, omaha y juno y pasamos por el cementerio de soldados eeuu... la excursión si uno esta lejos de la zona como yo que estaba en Paris es linda pero no llena y mas si la historia te gusta, pero bueno estaba con mi novia, mucho no podia hacer :oops:
Estas son un par de fotos que saque de los lugares, en invierno es "fresco Eek2 " zafamos de suerte de la ola polar por que dos dias despues se cubrio todo de nieve y de seguro la excursion no se hubiese suspendido... pero hacia MUCHO frio!
Bueno ahora lo lindo, estas son un par de fotos
Empezamos en el museo, como para sacar fotos mucho no habia por que era mas para enseñar que mostrar como por ejemplo el museo de la armada de paris que son armas y armadura una tras otra... este llega mas al fondo de uno y pretende concientizar... por eso no hay grandes aparatos y tampoco muchas fotos -:(-
Te recibe un Typoon

y un Jeep

mas adentro el lugar no es muy grande y nada del otro mundo
pero saliendo tenia a mano a un M4 Sherman

y un katiuska

Despues de un almuerzo en el museo, que dicho sea de paso se come bien... y tiene un muy buen bar ( o era yo que desde la 5 de la mañana estaba dando vueltas :D )
Pasamos por Point du hoc (no tome esa foto yo)

punto mas alto de playa Utah, fue puesto fue bombardeado y despues tomado por Rangers mientras escalaban el acantilado... la playa fue comandada por el hijo del presidente de los eeuu Roosevelt y fue condecorado por sus decisiones con la medalla de honor... después murió de un paro cardíaco, tenia casi 60 años y fue el oficial de mas alto rango en el desembarco mas cerca de combate... El lugar es TREMENDO!! ver esos crateres le pone a uno la piel de gallina, los bunkers y el lugar los transporta a uno en un segundo al lugar...








ya dentro del Bunker, en este lugar para el que vio la pelicula el dia mas largo se puede apreciar el mismo angulo...
La tercer parada fue en Omaha... el lugar ahora es una playa turistica y no es uno se imaginaria, ya que pointe du hoc se lleva los premios


cuarta parada... el cementerio de los eeuu donde estan las casi diez mil tumbas de los caidos en las operaciones del dia D, el lugar se te pone la piel de gallina... ver cruces de un lado a otro sabes que solo es una parte es algo que uno no ve todos los dias...



el otro lado del angulo donde tome la primera

la cruz de Roosevelt... entre las casi diez mil cruces solo hay 3 soldados con la medalla de honor...

dato anecdotico... el verdadero hermano del soldado Ryan


Playa Gold...


y ultima parada en Juno, pero no hay fotos por que fue una parada tecnica (baño) antes de partir a paris, que son 3 horas de viaje...

Bueno espero que les guste, lo puse en historia porque lo considere correcto pero si lo quieren mover, no hay problema!!

saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Muy buenas tus fotos Lisandro, gracias por compartirlas. thumbb

Saludos Negro2000
 
Me alegro que les halla gustado las fotos!! mas adelante pongo un par del museo de los inválidos... algo curioso, semejante museo y tan poco espacio para la segunda guerra mundial...
 
Me alegro que les halla gustado las fotos!! mas adelante pongo un par del museo de los inválidos... algo curioso, semejante museo y tan poco espacio para la segunda guerra mundial...

Ah llegué esta semana de por ahí y no fui a Normandía...criminal lo mío, lo dejé para la próxima (.....) Gracias por las fotos!
Estuve en Les Invalides y tampoco me pareció tan completa la parte de la Segunda Guerra (aunque vamos, viste la V1 y la V2 colgadas en las escaleras?);de todos modos ya me habían comprado con la cantidad de armaduras y armas de la Edad Media y el Renacimiento...
Increíble!

Saludos.
 
Ah llegué esta semana de por ahí y no fui a Normandía...criminal lo mío, lo dejé para la próxima (.....) Gracias por las fotos!
Estuve en Les Invalides y tampoco me pareció tan completa la parte de la Segunda Guerra (aunque vamos, viste la V1 y la V2 colgadas en las escaleras?);de todos modos ya me habían comprado con la cantidad de armaduras y armas de la Edad Media y el Renacimiento...
Increíble!

Saludos.
si es verdad la coleccion es fabulosa...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muy bueno, Lisandro! EXCELENTE!

Debe ser muy fuerte estar ahí. Gracias por compartir las vuelta! Se agradece.



Saludos!!!
 

Daishi

Colaborador
Muy buenas fotos, es impresionante el lugar, no? algún dia estaré por ahí.

Gracias por compartirlas Lisandro.
 
Arriba