Mi maximo idolo

Respecto a nuestro máximo HEROE

Considero que la palabra idolo no se ajusta bien....me suena a falsos idolos , a semi dioses paganos ( en mi creencia), `prefiero la de Heroe, un hombre mortal que se superpone a los miedos y las dificultades aun con sus debilidades......sin dudas coincidido totalmente con usted Brunner, no hay hombre mas grande en la historia Argentina....recuerdo aun la definción final de San MArtin en la colección de Osprey de ejercitos y batallas.....estoico, orgulloso y digno , fue uno de los hombres más impresionantes de su epoca....Dios que honor , cuanta gloria leer de un heroe algo asi, aun de enemigos en el campo de batalla.....se me piantaba el lagrimon....hasta el dia de hoy...

En relación a este tema y viendo la nota de la nación sobre el estado de la casa en Boulogne sur mer, me movio a la acción, mi intención es iniciar, en lo posible desde mi lugar de trabajo una movida no gubernamental. aunque sea minima, para paliar las deficiencias que contaban juntando fondos, o donaciones de empresas importantes.....espero poder llevarlo a cabo....si alguien de este foro quiere ayudarme a organizarlo, mejor aun.....seria llevar las plabras a los hechos....mi idea seria encararlo a partir de los circulos sanmartinianos tb...( no desde l isntituto, que en definitiva es estatal)
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
En relación a este tema y viendo la nota de la nación sobre el estado de la casa en Boulogne sur mer, me movio a la acción, mi intención es iniciar, en lo posible desde mi lugar de trabajo una movida no gubernamental. aunque sea minima, para paliar las deficiencias que contaban juntando fondos, o donaciones de empresas importantes.....espero poder llevarlo a cabo....

TE deseo Mucha suerte en este empeño..!
Sakludos
 
Sin desmerecer a San Martín a mi siempre me despertó mas admiración Belgrano, un tipo que se adaptó a situaciones para las que no estaba preparado y las desarrolló muy bien, impulsor de la educación, diplomatico, uno de los miembros mas activos de la primera junta despues de Moreno, un total heroe.
Donde quedaron eso hombres de ideales y principios?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Roman, como miembro (no activo) de una asociacion sanmartiniana, te digo que si vas a intentar algo de esa magnitud empeza por el instituto ya que las demas asociaciones lamentablemente carecen de "peso" para cosas asi...

Rodrigo, justamente San Martin se referia a Belgrano como lo mejor de estas tierras
 
LUPIN dijo:
Roman, como miembro (no activo) de una asociacion sanmartiniana, te digo que si vas a intentar algo de esa magnitud empeza por el instituto ya que las demas asociaciones lamentablemente carecen de "peso" para cosas asi...

Rodrigo, justamente San Martin se referia a Belgrano como lo mejor de estas tierras

Lupin...para mi es la opción natural, pero el tema es...puede el instituto , como parte del estado ( no conozco su estatuto o autoarquia) encarar un campaña para suplir deficiencias del mismo estado...digo basicamente...los dejan?
 
Luego de leer su biografía y de las tácticas que ideo para el combate aéreo, no tengo ninguna duda: Manfred Von Richtofen (el Barón Rojo).
 
El soldado Juan Bautista Cabral echó pie a tierra y levantó el caballo permitiendo a su jefe incorporarse, entonces fue herido de muerte. A las pocas horas del combate, ya conociendo el resultado, pronunció las famosas palabras: "¡Muero contento! ¡Hemos batido al enemigo!"

Mi idolo!

Una consulta: Mi gallega bisabuela querida, bajada del barco en 1918 me contaba, cuando yo era un nene, que la historia de San Martin no era muy divulgada cuando ella hizo su primaria (hasta el séptimo grado).

Que verdad hay en esto? Lo he escuchado de otra gente tambien
 

g lock

Colaborador
Próceres eran los de antes!!!
Hoy nadie muere con la frase de Cabral, ni dice "¡¡Hay, Patria mía...!!"
A lo sumo un: "alcanzame el papagayooo...", o "No pagué la obra socia...", o peor, "josecito no es tu hijoooo...."

¡¡Que bajo hemos caído!!

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Restaurador de la Leyes, Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas...luego del Libertador General Don Jose de San Martin.

Saludos
 
Prócer
Belgrano-abnegación y sacrificio-
San Martín-Pater-
A kilómetros de distancia...solos.
Otros:
me encantan pero no tienen cucardas de prócer son Güemes, Roca, Piedra Buena y Francisco Ramirez. Conforman el club de bienhechores patríoticos y caudillos relevantes. Héroes o villanos caso Urquiza / Rosas no les puedo conferir el mote de prócer por la polémica detrás de los mismos. Pero todo es válido y sobre gusto nada escrito si SUE se hincha de fervor patríotico ante un enemigo foráneo calando bayoneta ,inspirado en Rosas, todos tiramos para el mismo sitio. ¡Muerte a los Salvajes Unitarios!

Idolos
Fangio
Gardel
Baco

Compadezco y tengo en cuenta
Personal de las FAA y de Seguridad del Estado que ofrecen o han ofrecido su vida.

Devoción
mi abuela

Simpatía
John Walker

Saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
1 er tnt Vazques el qeu ataco al invencible, y los comodoros Isaac , Uretra y Carballo
 
Arriba