Messerschmitt Me 261
Diseñado para la ejecución de un vuelo récor sin escalas entre Berlín y Tokio el Messerschmitt Me 261 era un aparato inusual para su tiempo pues presentaba alas de sección profundas que incorporaban depósitos integrales de combustibles otro rasgo de diseño eran los aterrizadores principales que rotaban 90º hasta alojarse en posición horizontal en las góndolas motrices en que se hallaban dos motores DB 606A en babor y DB 606B en estribor.
Cada uno de estos comprendía dos DB 601 montados lado a lado y accionado una sola hélice a través de un mecanismo reductor común.
Cuando voló por primera vez el prototipo Me 261 V1 (BJ+CP) en diciembre de 1940 se había decidido utilizar el modelo en patrullas marítimas de largo alcance sin embargo ante la imposibilidad de encontrar un armamento defensivo realmente adecuado los dos primeros prototipos fueron utilizados en tareas experimentales hasta resultar gravemente dañados durante las excursiones aéreas aliadas de 1944.
El Me 261 V3 con motores DB 601A-1/B1 mas potentes capaz de desarrollar una potencia unitaria de 3100 hp a 2100m serbio durante un tiempo en reconocimientos lejanos el Me 261 V3 alcanzaba una velocidad de máxima de 620 km/h a 3000 m Envergadura 26.87m ,Longitud 16,68m ,Altura 4.72m ,Techo de servicio 8260m, Alcance 11025km.
Los datos fueron sacados de la revista Enciclopedia Ilustrada de la Aviación publicada por la editorial Delta en 1984.
Saludos.
Diseñado para la ejecución de un vuelo récor sin escalas entre Berlín y Tokio el Messerschmitt Me 261 era un aparato inusual para su tiempo pues presentaba alas de sección profundas que incorporaban depósitos integrales de combustibles otro rasgo de diseño eran los aterrizadores principales que rotaban 90º hasta alojarse en posición horizontal en las góndolas motrices en que se hallaban dos motores DB 606A en babor y DB 606B en estribor.
Cada uno de estos comprendía dos DB 601 montados lado a lado y accionado una sola hélice a través de un mecanismo reductor común.
Cuando voló por primera vez el prototipo Me 261 V1 (BJ+CP) en diciembre de 1940 se había decidido utilizar el modelo en patrullas marítimas de largo alcance sin embargo ante la imposibilidad de encontrar un armamento defensivo realmente adecuado los dos primeros prototipos fueron utilizados en tareas experimentales hasta resultar gravemente dañados durante las excursiones aéreas aliadas de 1944.
El Me 261 V3 con motores DB 601A-1/B1 mas potentes capaz de desarrollar una potencia unitaria de 3100 hp a 2100m serbio durante un tiempo en reconocimientos lejanos el Me 261 V3 alcanzaba una velocidad de máxima de 620 km/h a 3000 m Envergadura 26.87m ,Longitud 16,68m ,Altura 4.72m ,Techo de servicio 8260m, Alcance 11025km.
Los datos fueron sacados de la revista Enciclopedia Ilustrada de la Aviación publicada por la editorial Delta en 1984.
Saludos.