Merkava

preloader

Colaborador
Merkava
El Merkava (en hebreo) מרכבה cuya traducción literal es"Carro", es el tanque de batalla principal de las Fuerzas de Defensa de Israel. Desde principios de la década de 1980 se han puesto en uso cuatro versiones distintas. "Merkava" era el nombre por el que se conocía el proyecto desarrollado por el ejército de Israel, siendo finalmente la denominación con la que quedó el tanque.

 

Duwa

Master of the Universe.
Merkava Mk3 con asiento en el techo


En este video aparecen varias imagenes de Merkava Mk3 con un asiento en el techo. Sobre el final del video se ve a un tanquista sentado en el. Sera para mirar "por arriba de la loma"? Para darce baños de sol y polvo? Incluso me parecio ver que tiene abrazaderas para las manos. Pondran tambien ahí algun prisionero capturado para disuadir de que les tiren un RPG o misil:(? Espero que no.

Saludos
 
Buen video!

Que lástima que el ruso me resulta inaccesible.

Me arriesgo a decir que se trata de un tanque puesto de mando y que el asiento es, producto de la experiencia, para largas y aburridas tareas de observación.

Pero en este foro hay gente que sabe más que yo sobre el tema, asi que esperemos a ver que dicen.

De cuando es el video? tenés idea?
Me llama la atención los Gillion SAR y el blindaje de cadenas y bolas (blindaje reactivo de pobre).
Ese equipo es de los 80`s, aunque la filmación no parece tan vieja.

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Las cadenas y bolas me parece que se siguen usando actualmente. Ese lugar es un punto debil del blindaje y esas cadenas obligan al misil o RPG a hacer explosión entes de llegar al casco del tanque, anulando asi su efecto.
 
Las cadenas y bolas me parece que se siguen usando actualmente. Ese lugar es un punto debil del blindaje y esas cadenas obligan al misil o RPG a hacer explosión entes de llegar al casco del tanque, anulando asi su efecto.

Tengo claro para qué sirve. Por eso puse el apelativo;pero estoy dispuesto a poner en duda que se siga usando. Hace mucho que no las veía hasta que vi este video.

Pero no nos vayamos del tema. Para qué sirve la butaca de la torreta?!!!!

---------- Post added at 12:57 ---------- Previous post was at 12:50 ----------

Che,todavía no lo puedo asegurar pero me parece que tenés razón.
Lo siguen usando el "blindaje reactivo de pobre"


Si Tenías razón! Se usa!!!:sifone:

http://www.youtube.com/watch?v=O5XYFsZ01ek&feature=related



Y la Butaca?!

No anda por ahi Yeted61?
Seguro que sabe.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el asiento es para adiestramiento en el manejo...ahi se sienta el comandante del tanque.
 

Duwa

Master of the Universe.
el asiento es para adiestramiento en el manejo...ahi se sienta el comandante del tanque.

Gracias. Igual es un garron. Por los lugares donde circula, te llenas de arena y polvo hasta el hipotálamo!
 
En el video posteado del programa Voennoe Delo (Asunto/Cuestion/Expediente - tiene varias acepciones - Militar), no dicen nada sobre el asiento, hablan de las caracteristicas del Merkava IV. Saludos!
 
Es un asiento blindado para el instructor, que de esa forma puede evaluar el comportamiento y maniobra del vehículo estando "en " el tanque pero sin interferir en el manejo interno de este. La necesidad de blindaje se da por el uso regular de munición .50 para simular el tiro del armamento ppal, dándoles mas seguridad a los Instructores. Los Australianos usaron un dispositivo similar en sus Leopard AS1, reemplazando una caja de respeto de la parte traerá de la torre or una estructura que ademas tenia techo para proteger al instructor cuando se movían a traves de arboles o ramas. En los viejos M113 C&R ( con torre Scorpion) instalaban un barandal alrededor de la torre para que el instructor se afirmara.

Saludos,

Sut
 
Es verdad que todos los dias se aprende algo nuevo

Viste que hay gente que sabe!

Yo le mandé la del asiento para observación, pero en un ambiente como el que se mueven los israelíes es pasto de los hondazos de los nenes palestinos, como mínimo.

Saludos.
 
Intentando recolectar imagenes especificas de Cada sub variante del merkava

Del 1 al 10, sobre armas yo con suerte llego al 3, y considero que para que este post sea aceptablemente correcto, deberia ser chekeado por gente que del 1 al 10, este por encima del 6, como varios moderadores, administradores y usuarios del foro.

Despues de multiples fallos, decidi seguir esta lista, muchas fotos estan sacadas de ahi, las que no saque de ahi son las que temo que estan mal identificadas.
http://www.tsahal-miniature.com/merkava.html

Merkava Mark IA

Merkava Mark IB

Merkava Mark IIA

Merkava Mark IIB

Merkava Mark IIC

Merkava Mark IID

Merkava Mark IID NERA de Segunda Generacion

Merkava Mark IID LIC

Merkava Mark IIIA

Merkava Mark IIIB

Merkava Mark III Dor Dalet

Merkava Mark IIID (segun un tema de este foro, otro tema de este foro, esta imagen es en realidad el Mark IIIB.2, osea, una variante modernizada del IIIB, la verdad, me quede en bol@s, no puedo identificarlo)

Merkava Mark IV

Merkava Mark IV LIC

Merkava Mark Trophy


No he podido encontrar fotos enteras de lo que en la "gran lista" se denomina:
  1. Merkava III Dor Daleth (Batash) Instructor
  2. Merkava IIIB deuxieme generation
A su vez, estoy ampliamente seguro que todas las fotos de los Merkava Mark IIIB/D son incorrectas.

Seria ampliamente apreciado, al menos por mi parte, que alguien que de verdad sepa sobre este MBT pudiera chekear algo de esto, e incluso aportar fotos reales de los faltantes y/o incorrectas identificaciones.

Por cierto, asi como ni por asomo puedo identificar las fotos, tampoco he podido encontrar datos de la puesta en servicio de las subvariantes citadas, mas alla de las versiones de base, cuyos datos estan en wikipedia.
 
Jeje, el namer, uno de los pocos AFVs en los que me sentiria seguro.

¿Nadie podria aclarar el problema de identificacion de los IIIB/D/Dor Dalet?. En realidad no lo habia contemplado como posibilidad pero, ¿la identificacion de los distintos MK III es acaso de casualidad correcta?
 
Tank Merkava Mk.3 BAZ

No, si no vez que sos groso rojo, acabo de recordarlo, son dos, el Baz Dor Dalet y el Dor Dalet Solo. Creo que el Baz que publicaste es inferior en blindaje al "Dor Dalet" solo, sin baz,


Rojo ¿hay posibilidades de que sean al revez?, osea, que el que yo publique sea el que vos nombras y el que vos nombras el que yo publique.
 
Arriba