mejor aviacion naval de latinoamerica?¿?¿

Litio:
Para "interferir las emisiones" del buque a atacar acaso no necesita ponerse tambien " a la vista" del buque??? por lo demás, a que distancia debe estar de dicho buque para "anular sus capacidades"???

Por otro lado, segun tengo entendido el Thomson CSF que mencionas es tan solo un detector de radar pasivo, por lo que puede detectar emisiones del buque a atacar, pero no interferirlas; ademas, el Phimat, por lo que he podido averiguar es un dispensador de chaff, el cual sirve para proteger al avion de misiles antiaéreos...aun no veo como el SUE podria anular las capacidades de defensa del buque, dándole al AM39 mayor chance de impactar. Eso al menos dice la web que tu mismo posteaste:
http://www.atfx.org/indexSP.php?valeur=16&idavion=2

Saludos
 
Kenneth:

-Disculpe que no le entendi la pregunta :eek:

-El SUE , como hoy lo opera el COAN, lo único que dispone es de sistemas de auto protección y no de sistemas de interferencia, para la apertura de brechas e interferencias existen otras plataformas como los S-2 TurboTracker y recientemente se han unido a esta labor los P-3 ORION

-Pero si como todos los indicios indican y los SUE son llevados al estándar
SEM III, estos si dispondrán de la capacidad de interferencia ya que pueden llevar los pod Barracuda el cual trabaja en conjunto con el Phimat


SEM III





Saludosss:cool:
 

Teseo

Colaborador
-Los SUE disponen del sistema RWR Thomson CSF-BF que le da una cobertura de 360º contra la emisión de radares enemigas y para interferir las emisiones (ECM) dispone del pod Phimat.

Y cabe decir que el BF es una bosta total.

Si acaso comparable a un Sirena-3, y leeeeeeeeejoooooosssss de un Sherloc...

El Phimat como dijeron es un dispensador de chaff con 200 paquetes que pueden ser activados manual o mediante programación.

Mas de 300 de estos dispensadores han sido vendidos.

¿Hay alguna foto de un SUE COAN con Phimat?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
Estimado Guitro da igual el radar agave y lo pegado que vaya al suelo el SUE, el misil y lo que sea 99,9% de las veces que se intente un ataque con exocet 39 contra un buque AEGIS va a fracasar, sino ve este video de como se destruye un misil a ras de mar, eso ya sin entrar en que las defensas ECM, han evolucionado desde las malvinas y el exocent sigue siendo el mismo misil.

http://www.portierramaryaire.com/pags/videos.php

Bueno mi amigo esto no es tan asi, y te explico porque lo entiendo asi. Nadie con dos dedos de frente duda que el Aegis es un sistema esepecional ni mucho menos, sino que hay una zona muerta a partir de los 40km +o-, donde el radar tiene un punto ciego por la curvatura de la misma tierra, esto aun en los sistemas mas modernos les deja un sector muerto para la exploracion de unos 10mts desde el mar.
En caso de que el Agave fuese encendido, no hay duda alguna que el SUE es despachado a mejor vida en muy poco tiempo ya que se "ruido" es enorme para los sistemas modernos, pero no asi si los datos son pasados al avion por via externa, como puede ser el protocolo ARA, la forma en que se contraresta este defecto es justamente con helos AEW, que le dan la posibilidad de hacer una exploracion hacia abajo y cubrir en gran parte estos espacios muertos que hay y en conjuncion a las otras 3 naves AEGIS, que generalmente acompañan a un CV, forman un escudo antiaereo muy poderoso y de gran alcanze.
A mi entender hoy por hoy atacar a un grupo como el que describo con una pareja de SUE es cuanto menos suicida, pero no lo creo asi con un buque Aegis solitario, ya que no posee las condiciones para mantener un helo AEW en el aire permanentemente y esto es lo que puede ver nuestro GRAN EXPLORADOR ..

Un saludo grande y un placer charlar con vos.
 
Guitro los radares si pueden tener una zona muerta, pero este te está localizando hasta 600kms y además tiene acceso a los helos e incluso a satélites, así que puede ver hasta como despegan de la base los aviones de ataque que mandes, es cuasi imposible pillarlo por sorpresa, otro cosa sería una ataque de saturación contra un buque en solitario, eso quiere decir muchos SUE y muchos exocet viniendo de múltiples direcciones, para poner en apuros a sus iluminadores, y todo ello con una coordinación bárbara, también habría que tener en cuenta las ECM del AEGIS que son potentísimas, y me parece a mí que no sé porque están muy pensadas para el exocet, yo daría muy pocas oportunidades a un SUE, pero buehh tampoco es que sea imposible estas cosas de alta tecnología tienen los errores más inverosímiles.
 

2-P-111

Colaborador
Resaca dijo:
Guitro los radares si pueden tener una zona muerta, pero este te está localizando hasta 600kms y además tiene acceso a los helos e incluso a satélites, así que puede ver hasta como despegan de la base los aviones de ataque que mandes, es cuasi imposible pillarlo por sorpresa, otro cosa sería una ataque de saturación contra un buque en solitario, eso quiere decir muchos SUE y muchos exocet viniendo de múltiples direcciones, para poner en apuros a sus iluminadores, y todo ello con una coordinación bárbara, también habría que tener en cuenta las ECM del AEGIS que son potentísimas, y me parece a mí que no sé porque están muy pensadas para el exocet, yo daría muy pocas oportunidades a un SUE, pero buehh tampoco es que sea imposible estas cosas de alta tecnología tienen los errores más inverosímiles.


En malvinas los ingleses tenian informes de los despegues de Super Etendard mucho tiempo antes de que los aviones llegaran a la zona de combate. Lo se de buena fuente. ;) ;) Y sin embargo...
 
Por eso digo, pero de todas maneras una cosa es que te digan a las 8h han despegado 2 Sue, de la base X y otra cosa es tenerlos enganchados en vivo y en directo y ver como evolucionan y hacia donde, el grado de sorpresa es nulo, el otro día pude ver un documental british que le echaba la culpa a uno de los impactos en Malvinas a que se les quedó colgado el ordenador de dirección de tiro, y el oficial en cuestión se quejaba amargamente de no haber tenido sistema redundantes, excusa o no esas cosas con la tecnología actual son posibles.
 
El hecho es que la tecnologia ha avanzado muchisiiimo desde Malvinas, a dia de hoy a misiles SM-2 que incluso pueden batir objetivos fuera de la covertura del radar.

SALUDOS
 
Litio71 dijo:
Kenneth:

-Disculpe que no le entendi la pregunta :eek:

-El SUE , como hoy lo opera el COAN, lo único que dispone es de sistemas de auto protección y no de sistemas de interferencia, para la apertura de brechas e interferencias existen otras plataformas como los S-2 TurboTracker y recientemente se han unido a esta labor los P-3 ORION

-Pero si como todos los indicios indican y los SUE son llevados al estándar
SEM III, estos si dispondrán de la capacidad de interferencia ya que pueden llevar los pod Barracuda el cual trabaja en conjunto con el Phimat

ahh, entonces, aquello de "anular" capacidades del buque a atacar mediante sistemas ECM (de parte del SUE) no es hoy en dia posible....me parecio que hace un par de post habias dicho lo contrario.

Sobre la pregunta, no hay drama, pues ha sido ya respondida.

Saludos

Pd: Sobre un hipotetico ataque a un grupo de batalla moderno...preferiria utilizar SSK's, pues, por estos lados son excelentes y su tripulacion es de respetar.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
El hecho es que la tecnologia ha avanzado muchisiiimo desde Malvinas, a dia de hoy a misiles SM-2 que incluso pueden batir objetivos fuera de la covertura del radar.

SALUDOS

Mi pregunta seria:

Y que buque AEGIS deberia enfrentar el SUE del COAN:confused:

Saludos
 
Creo que hablamos de AEGIS como referencia de la tecnología actual, más que como una hipótesis explícita de enfrentamiento, si quieres cambia AEGIS por PAAMS o algún otro sistema moderno.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi va a depender del entorno en el que opere, un buque AEGIS.. es decir, si es un sistema completo de 4 + helos AEW, las posibilidades son realmente muy escasas y totalmente supeditado a un error muy grosero como el que ha señalado Resaca

De hecho los SUE ya han entrenado con la Alvaro de Bazan, y en esa ocasion cuando los SUE sobrevolaron el Buque, en señal que eran los exocets lanzados y un operador del CIC dijo: "joder hombre nos han hundido ..."
se comento en los medios especializados que los SUE habian hecho trampa ya que no habian encendido sus radares y no se habian elevado para adquirir el objetivo ... claro que por entonces no se sabia del Gran explorador ...

En fin, son solo hipotesis pero yo todavia le pongo unos fichines al SUE, mas ahora que tiene el anemone .... :D
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No es del todo correcta la anécdota. Hay que tener en cuenta las reglas del juego. Los SuE llegaron a distancia de lanzamiento, y eso se reconoció como éxito. Es decir, superó la primera línea de defensa y llegó a lanzar, pero el que el misil hubiese llegado a impactar es más que improbable, ya que se le detectó en el momento del lanzamiento.
 
Efectivamente, en maniobras "hundir" en realidad significa "llegar a la zona de disparo sin ser detectado".

Ya que nos ponemos recuerdo que en dos ocasiones un submarino S-70 hundio un CVN y en otra ocasion unos harrier de la Armada hundieron con bombas de caida libre otro CVN. Claro que no somos tan inocentes como para pensar que esto (o lo de la AdB) hubiera sucedido en la realidad, pues los ejercicios son solo eso, ejercicios.

SALUDOS
 
Hola estimados foristas, a ver solo una aclaraciòn, en los ejercicios internacionales y nacionales hay jueces, los q hacen el estudio respectivo para dar el verdicto del resultado del mismo, no es a un ñato se le ocurre decir tal cosa, el algo serio el tema...Se ponen medios caros a operar como para q uno de repente se le ocurra decir, ha sido alcanzado o no porque me parecio...Si se la considero averiada o alcanzada es porq los resultados asì lo fueron con seriedad, no porq a un tipo se le dio la gana de decir q fue asì. Lo q quedo demostrado es q todavia contra un medio actual los Sue tiene chances y creo q con un up-grade es un arma vigente.
saludos estimados
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
No es del todo correcta la anécdota. Hay que tener en cuenta las reglas del juego. Los SuE llegaron a distancia de lanzamiento, y eso se reconoció como éxito. Es decir, superó la primera línea de defensa y llegó a lanzar, pero el que el misil hubiese llegado a impactar es más que improbable, ya que se le detectó en el momento del lanzamiento.

Entonces tenemos distintas versiones del hecho, ya que lo que yo se es que jamas detectaron a los aviones hasta que sobrevolaron a la AdB, y fue por ello que se hablo de trampa, ya aducieron que no se habian elevado para detectar al blanco ... Yo creo que sin dudas la AdB a pesar de que para mi gusto es un poco feita, es un buque EXTRAORDINARIO con una capacidad de combate, desconocida para unas FF,AA como las Argentinas, pero eso no los hace ni invencibles ni inhundibles... Igual no he encontrado un solo forista Español que acepte que esa vez las cosas fueron para el COAN ... asi que no espero que esta vez sea diferente sinceramente.


Bushmaster dijo:
Efectivamente, en maniobras "hundir" en realidad significa "llegar a la zona de disparo sin ser detectado".

Totalmente deacuerdo, pero en el hecho que yo marco, los SUE sobrevolaron a la AdB sin mayores inconvenientes ... no solo fue llegar a la zona de lanzamiento..

Bushmaster dijo:
Ya que nos ponemos recuerdo que en dos ocasiones un submarino S-70 hundio un CVN y en otra ocasion unos harrier de la Armada hundieron con bombas de caida libre otro CVN. Claro que no somos tan inocentes como para pensar que esto (o lo de la AdB) hubiera sucedido en la realidad, pues los ejercicios son solo eso, ejercicios.

SALUDOS

Es verdad, y habla muy bien de las capacidades operativas de ambos SdA, aunque a un CVN no lo hundis con un torpedo o dos y menos con una bomba de caida libre ... es mas nisiquiera creo que un EXO que impacte de lleno en una fragata como la AdB le haga tanto daño como para hundirla ...

Saludos y les pido a los foristas Españoles que por favor no tomen esto como una provocacion ni nada por el estilo, solo un hecho puntual como los que acaba de señalar Bushmaster, lo cual habla muy bien de un SdA o de sus operadores, sin que esto diga que a lo que se enfrento sea malo ni nada por el estilo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
Efectivamente, en maniobras "hundir" en realidad significa "llegar a la zona de disparo sin ser detectado".

Ya que nos ponemos recuerdo que en dos ocasiones un submarino S-70 hundio un CVN y en otra ocasion unos harrier de la Armada hundieron con bombas de caida libre otro CVN. Claro que no somos tan inocentes como para pensar que esto (o lo de la AdB) hubiera sucedido en la realidad, pues los ejercicios son solo eso, ejercicios.

SALUDOS

¿Un S-70? Tenía entendido que había sido un S-30 que esperó en el fondo hasta que llegó su oportunidad. En caso de guerra seguramente habría acabado difunto, pero si le mete cuatro torpedos a bocajarro al Kennedy (creo que fue ese) se va pal fondo como un ladrillo. Además supongo que en aquel ataque el susto de la pasada de los F-4 al otro CVN del grupo debió hacer que se despistasen.



Por cierto, Guitro, Una vez acabado el ejercicio es posible que se le diese permiso para sobrevolar. Pero por mucho que no hubiese encendido el radar, en el momento en que queda por encima del horizonte del radar de la fragata, por muy bajo que vuele, está detectado y marcado. Sobrevolar una F-100 sin haber sido detectado sólo es posible si el radar está apagado, averiado o la tripulación jamada.
 
Hola estimados foristas, todo es posible por ahì ni q estaban ejercitando, por ahì hicieron el viaje de miles de millas para no prender los sistemas del buque...por ahì como aca la guita sobra y gastar en horas de vuelo es nada, paseaban con los Sue por ahì....
Ahora seriamente, mas allà de los resultados no quita el prosionalismo de la Armada Española, ojalà la ARA tuviera alguno de esos buques.
Tambièn es cierto q el sistema era nuevo y todavìa no era explotado a la plenitud por ser justamente un sistema a estrenar, contra un sistema completamente probado y creo q uno de los mas entrenados de la ARA.
Tambièn un TR 1700 disparo sus torpedos simulados contra un portaaviones de la USN. Con esto diriamos q la USN no son capaces y todo lo contrario, pero a veces creo q con sistemas mas limitados y bien usados se puede llegar a algo.
saludos estimados
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01, como vos digas, no voy a entrar en una discusion esteril sobre que a nada nos va a conducir. Ya es una cuestion de fe este tema asi que nada mas podria yo decir al respecto.
Vos seguiras con tu idea de que la AdB es un barco inhundible y yo seguire pensando que operando solo y sin una cobertura de 24hs AEW, sus posibilidades reales se reducen bastante y tomo lo dicho por Finger, que eran nuevecitos en la operacion del sistema ... y como colorario final solo agregare que tuvieron la mala suerte de tener enfrente a unos tipos que con sus aviones no pueden volar a mas de 6mts sobre el mar porque tienen tantos huevos que el pobre SUE directamente casi no los puede sostener ...
Saludos
 
Arriba