medallas de identificacion???

Alguien podria proporsionarme info acerca de este medio de identificacion, desde cuando las utilizan, por que luego agregaron las gomitas q las recubren:confused: , en el pais solo la utiliza la AIMARA, por que muchas veces se las atan a las botas......

DESDE YA MUCHAS GRACIAS... ;) ;)

 
tambien se las vi a los cadetes de la EAM tambien las tienen,
me parece que la historia de porque dos chapas es asi, una vez muerto en combate o entrenamiento, la de la argollita chica va en el dedo gordo del pie y la grande dentro de la boca, y asi te identifican
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
de dodne sacaste eso?

yo tenia entendido q una la deja con vos y la otra se la llevan en caso de no poder llevar el cuerpo
 
La del dedo gordo es verdad, pero en la boca no se que decirte. Yo uso esas medallas y te digo que cuando no tenian la gomita se te clava en el pecho y te lastima, con la gomita no, es tambien para eso.
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Las chapitas en la EAM son obligatorias para cuando los cadetes empiezan a hacer el Curso de Volovelismo en 3º año, tienen que comprárselas y grabárselas ellos.
 
Creo saber por que las chapas de identificación son 2 en lugar de una:

Cuando un hombre cae muerto en combate no siempre existe la posibilidad de regresar a casa con su cuerpo, así que los hombres que están a su lado toman una de las chapas para identificarlo de posteriormente en el recuento de bajas, y de esa forma separar muertos de prisioneros o desaparecidos. El cuerpo queda con la otra chapa, por lo que si es encontrado luego, podrá también identificarse.
 
En el caso de la EAM,ya los aspirantes tienen las chapas...y si son dos...
El tema de la goma alrededdor de la chapa,según un amigo oficial de la armada de Perú,es por si morrís quemado y no te pueden identificar,la goma al derretirse pega la chapa al cuerpo...
Pero un amigo de la EAM me dijo que van en la boca porque los dientes es lo que tarda más en destruirse o algo asi...

Saludoss...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si Tano, era circular, troquelada, al menos en una época, no se cual.

Angel-Celeste, en la EAM no hay aspirantes, hay Cadetes. Los aspirantes son los de la Escuela de Suboficiales, al frente!. Y como dije antes, las tienen como obligación desde 3º año cuando empiezan con el curso de Volovelismo, ellos tienen que pagárselas y hacérselas grabar. Si las quieren tener desde antes de Volovelismo, no hay problema pueden hacerla.
 
Eagle_Giuli dijo:
Si Tano, era circular, troquelada, al menos en una época, no se cual.

Angel-Celeste, en la EAM no hay aspirantes, hay Cadetes. Los aspirantes son los de la Escuela de Suboficiales, al frente!. Y como dije antes, las tienen como obligación desde 3º año cuando empiezan con el curso de Volovelismo, ellos tienen que pagárselas y hacérselas grabar. Si las quieren tener desde antes de Volovelismo, no hay problema pueden hacerla.

Perdon acto fallido...eran Candidatos...
Pero bue a eso lo voy a averiguar el finde...
 
S

SnAkE_OnE

la goma en las chapas son "silenciadoras" , hacen un quilombo importante sino metal con metal
 
Arriba