Mayor porcentaje de incorporación al Ejército

F

federicobarbarroja

Por, en base a que estudio, indice, análisis, contraste, bola de cristal???

Quiza bola de cristal, quiza muchos años de leer historia militar, me parece totalmente desubicado tu comentario.......
 

preloader

Colaborador
lamentablemente es histórico, mundialmente, que las incorporaciones a fuerzas armadas y policiales, tienen gran incremento a base a crisis laborales, entrando a los puestos rapidos, y de pocos años de carrera.
 
La solución sería firmar contratos largos, digamos de 4 años. De esa manera te aseguras que el que entra en la institución, no se vaya a la primera de cambio si consigue algún trabajo mejor pago. Hay que tener en cuenta la plata que gastan las FFAA en entrenar a sus hombres.
 
La solución sería firmar contratos largos, digamos de 4 años. De esa manera te aseguras que el que entra en la institución, no se vaya a la primera de cambio si consigue algún trabajo mejor pago. Hay que tener en cuenta la plata que gastan las FFAA en entrenar a sus hombres.


Creo que hacen eso, al menos con los profesionales es así. el tema es cómo lo hacés cumplir, cómo hacés para cobrarle la multa?

Lo que habría que hacer es tenerlos un año barriendo y acomodando canteros y de ahí seleccionas los mejores y les ofreces un contrato mejor y les das verdadera instrucción. Tampoco es cuestión de tener 4 años a un inútil, no hay peor cosa que tener uno y no poder echarlo.
 
Mira, calculo yo que cuando se hacen las pruebas de ingreso, se puede seleccionar quien es apto física y psicológicamente.

Eso de tenerlo un año boludeando no me parece útil, tenes un gasto al pedo.

Saludos.
 
Mira, calculo yo que cuando se hacen las pruebas de ingreso, se puede seleccionar quien es apto física y psicológicamente.

Eso de tenerlo un año boludeando no me parece útil, tenes un gasto al pedo.

Saludos.

Nunca sabés que tal labura hasta que no labura más de dos o tres meses.

Hay muchas tareas para hacer que no necesitan mayor calificación ni gastos de instrucción son necesarias. Esas las puede hacer un soldado de primer año y a los soldados de más antiguedad les das tareas más calificadas, me parece lo más lógico.

Si un año es mucho lo haces la limpieza y selección a los 6 meses.
 
1) La Batalla de la Angostura en particular y la Guerra USA-MEX datan de mediados del siglo 19. Por entonces, el sistema de reclutamiento era complemente diferente al actual. Normalmente, las autoridades militares pasaban por los pueblos recogiendo hombres en edad de combatir de manera compulsaria. Es decir, ibas a pelear o ibas pelear, no había opción. Asimismo, los hombres recultados de esta manera recibían un entrenamiento básico en el mejor de los casos. Y como ya sabemos, el nivel de entrenamiento determina en buena medida el desempeño en el frente.

Notemos que esa situación no prevalece en los tiempos modernos en ARG. Con la introducción del SM obligatorio a principios del s.20, lo que se busco es que los conscriptos tuviesen una formación militar adecuada para combatir. Prueba de ello es que el servicio militar podía durar hasta 18 meses -o sea, no era una instrucción de un par de meses y al frente como la que prevalecia en el siglo 18-. Y otra prueba de ello es que los conscriptos argentinos se desempeñaron de manera adecuada cuando la situación lo requerió -MLV- más allá de diferentes y varias circusntancias que debieron enfrentar y del resultado final.

Asimismo, el sistema de reclutamiento vigente en ARG es voluntario, diferente al sistema de recultamiento mexicano de mediados del s.18. Por definición, la gente que ofrece voluntariamente sus servicios hoy en día en ARG lo hace porque quiere sin ningún tipo de coacción.

Por lo tanto, y dadas las diferencias entre el sistema de reclutamiento mexicano del s.18 y el sistema argentino del s.21, pretender extrapolar conclusiones del primer sistema mencionado al segundo es COMPLETAMENTO ERRÓNEO a mi juicio.

Es importante tener presente las lecciones de la historia, pero también hay que tener presente que las enseñanzas de una situación particular no se pueden extrapolar linealmente a otra situación cuando las situaciones difieren de manera notoria.

2) A nivel mundial, es un hecho estilizado que el número de candidatos a formar parte de las FFAA se incrementa en tiempos de crisis. Asimismo, tanto en ARG como ESP, etc, es común que sus cuadros subalternos estén compuestos mayoritariamente por hombres de provincias o regiones economicamente menos desarrolladas, que ven en las FFAA una vía de progreso. Sin embargo, este hecho no ha influido negativamente en el desempeño de esos hombres en el frente. Volviendo al caso de MLV, muchos de nuestros combatientes provinieron del NOA, región con problemas socio-económicos de cierta data, y demostraron profesionalismo a la hora de la verdad. Por lo tanto, disiento profndamente con la idea de que debe preocuparnos el aumento de candidatos a ser militares cuando surgen períodos de crisis. E insisto con la idea de que el desempeño se encuentra profundamente ligado a la instrucción. Claramente, la motivación es importante, pero de nada sirve sin una adecuada instrucción. Asimismo, es de notar que recibir una adecuada instrucción militar incrementa la motivación de las tropas porque las mismas se sienten más seguras con sus conocimientos y experiencias adquiridas durante la instrucción. En suma, la motivación sin instrucción genera un desempeño bajo en combate y la instrucción incrementar sensiblemente la motivación de quien la recibe.

3) Una ventaja de un incremento del número de candidatos -sea en tiempo de crisis o no- es el aumento de la competencia por quedar enrolado. A menor número de inscriptos, el esfuerzo individual por quedar enlistado puede decaer por la relativa alta probabilidad de quedar adentro. Empero, a mayor número de inscriptos, el esfuerzo de cada candidato de seguro será mayor por la necesidad de destacarse entre la multitud para finalmente ser admitido. En resumen, A MAYOR NÚMERO DE CANDIDATOS, MAYOR COMPETENCIA POR SER SELECCIONADO. COMO RESULTADO, LAS FFAA SE QUEDAN CON LOS MEJORES CANDIDATOS.

4) La selección para quedarse con los mejores hombres es sencilla: poner pruebas de ingreso con niveles mínimos exigidos altos. Si ponemos niveles mínimos altos, los que no tengan vocación o los menos aptos desistirán de continuar rápidamente. Ese es todo el misterio y es el sistema utilizado universidades del 1er. mundo -no como en ARG donde el ingreso es irrestricto por lo que las tasas de abandono y estudiantes crónicos es alta-, procesos de selección de personal por parte de empresas multinacionales, y todo aquel empleador que quiera hacerse con los mejores recursos para su institución.
 
Quiza bola de cristal, quiza muchos años de leer historia militar, me parece totalmente desubicado tu comentario.......

No creo, por que de leer también se que pasa esto...

lamentablemente es histórico, mundialmente, que las incorporaciones a fuerzas armadas y policiales, tienen gran incremento a base a crisis laborales, entrando a los puestos rapidos, y de pocos años de carrera.

Saludos
 
lamentablemente es histórico, mundialmente, que las incorporaciones a fuerzas armadas y policiales, tienen gran incremento a base a crisis laborales, entrando a los puestos rapidos, y de pocos años de carrera.

El tema que yo digo, a mi me esta costando estudiar, 1 porque no es poco y 2 porque no tengo tiempo, a demas la carrera son 4 años y en 4 años por lo que me dijeron no gano nada, y despues no mucho mas.
Entonces hoy por hoy no le veo el beneficio de meterte por lo economico a las FFAA. Ojo no se en las demas fuerzas pero en la carrera de oficiales por lo que me dijeron no voy a ver un mango por mucho tiempo. Yo por suerte tengo un buen ingreso y estoy ahorrando para aguantarme estos años y seguir ayudando en mi casa (hoy soy el sustento lamentablemente ya que mi vieja no consigue trabajo siendo psicologa social, y despues dicen que no hay asistentes sociales suficientes por eso no hay ayuda a los barrios emergentes), pero si fuera por lo economico... (insisto eso me dicen o averigue)

Saludos.
Juanma
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
A mi me parece muy buena la incorporación de 6000 voluntarios. Servirá para revertir un poco la pirámide de personal invertida que hoy tiene el EA.

Con respecto a la vocación, es verdad que el hecho que entren solo por la plata no es del todo bueno, pero creo que este aspecto debería tenerse mas en cuenta en los oficiales y suboficiales y no tanto en los soldados voluntarios, si no se va a hacer muy difícil llenar todas las filas que se requieren. Creo que en la tropa voluntaria eso es algo generalizado en todos los ejércitos del mundo. Se me viene a la cabeza las dificultades de reclutamiento que muchos países centrales están teniendo, o como está compuesta la National Gurad de USA, o el Deutsche Heer manteniendo el SMO en 9 meses.
 
Es bueno que al CMN se postulen 1200 aspirantes, asi van a poder sacar los mejores. Hasta hace un par de años rozaban los 800 o 700 aspirantes, para cubrir una vacante de 450 Cadetes de 1 er Año. En cuanto a soldados voluntarios hay pueblos que viven del Regimiento que se encuentra en ellos.. Igual lo soldados voluntarios no creo que en general sean el ejemplo de vocacion, eso lo tienen que imprimir los Oficiales y Suboficiales y guiarlos con exito en el combate.
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Peor era la conscripción!!.
Ahí la vocación no existía. ¿Y qué?. Si los que tienen que tener la vocación son los cuadros, no la tropa.
 

panZZer

Peso Pesado
Vamos a ver cuando las papas quemen........ ojo yo no quisieran que pase pero.............
 
yo no se de que se sorprenden todas las fuerzas del mundo se hicieron de la misma forma desde la antigüedad, creo que son contados los ejércitos echos de la vocacion al 100%, siempre se uso la conscripción, y demas artilugios para llenar las filas de los ejercitos.
Hoy unos de los mayores recursos del ejercito de los eeuu es la clase baja blanca que es bastante, poco instruida pocos recursos y hasta un tanto fanatica por no decir racista en varios aspectos
 

Chan!

Colaborador
Se está hablando de un proyecto para extender la edad límite para prestar servicios por parte de los SSVV. Que vaya de los 28 a los no me acuerdo cuánto... 32 o 34. No me viene a la cabeza ahora. Pero bueno, la vocación se forja día a día, nadie la saca de la galera cuando nace. Mientras más hayan, mejor nivel humano se podrá seleccionar. Tan simple como éso.
 
Arriba