Mas novedades del Su-35

Teseo

Colaborador
Algunos detalles adicionales han surgido del programa Su-35 como parte de la presentación rusa en Le Bourget.

El primero de 3 prototipos de vuelo ha sido finalizado (código 901) y volará en Septiembre de este año, luego de aparecer estáticamente en MAKS 2007 en Moscú durante el mes de Agosto.

El programa es un joint venture privado sin participación del estado Ruso, aunque Sujoi está tratando de conseguir apoyo gubernamental fomentando que el avión no sería una competencia para el programa I-21 (T-50, caza de 5ª generación) sino un complemento.

Se espera que para 2010 finalizen las pruebas de integración de armamento y pruebas de aviónica y sistemas de vuelo, entre las armas a integrar se encontraría:

1.- El misil de largo alcance Novator K-100 de 320 km de alcance (5 por avión)
2.- El misil de medio alcance modernizado K-77-1 de Vympel (modernización del R-77). El Su-35 será el primer Flanker en poder transportar hasta DOCE (12) mísiles R-77, incluyendo cuatro en los dos soportes entre las góndolas motrices (pilones dobles)
3.- Una versión modernizada del R-73 denominado Izd 370.

Los personeros de Sujoi también ha mencionado que "otro misil de largo alcance está en consideración". Este misil podría ser un derivado bajo desarrollo del K-37M de Vympel o un derivado del SAM 9M96 de Fakel.

Entre el armamento aire/superficie se incluyen como novedades la variante aire/superficie del misil "Yajont" 3M55 de uso naval (denominado Yajont-M 3M55A) pudiendo ser cargado tan solamente uno, así como hasta tres mísiles anti-buque o de land attack de la firma NPO Novator, modelos 3M14AE (LACM) y 3M54AE (AShM), del sistema "Kalibr", derivado del sistema coheteril naval "Club". También se usará un nuevo misil antiradiación de largo alcance (hasta 5 de ellos) denominad J-58UShE con un buscador pasivo de banda ancha (novedad en la familia Flanker) así como versiones modernizadas del J-31A antibuque (J-31AME), J-31P antiradar (J-31PMK) -hasta 6- y los mísiles y anti-buque J-59MK (hasta 5).

Hasta 8 bombas guiadas por satelite de la serie KAB-500S-E así como bombas guiadas por láser de bajo peso LGB-250 son parte de la carga de pago nueva del avión. Aunque hay varios mísiles nuevos bajo desarrollo (versiones modernizadas del famoso J-25 incluyendo el J-25MSE con guiado GPS/GLONASS y el J-25MAE con guiado de radar de ondas milimétricas) de momento no se han asociado al nuevo avión. Este Flanker será también el primero en usar tanques de combustible externos (hasta 2).

Pero lo mas novedoso del avión es que se ha retirado el freno de aire dorsal (aerofreno) característico de todos los aviones Flanker, obteniendose las desacelaciones por medio de otros mandos de vuelo. Esto ha permitido un increible aumento del combustible interno que ha pasado de 22.000 libras a 25.300 libras lo que supone un increible aumento del combustible interno. El avión usa un sistema de control de vuelo automático de tipo adaptivo que permite reprogramar el control de vuelo para períódos específicos de vuelo (por ejemplo a la hora de extender la sonda IFR).

El avión será el primer avión ruso en integrar fusión de sensores múltiples (los rusos lo llaman "retrato") que le permite al avión asignar una única identidad a cada blanco detectado por cualquiera de los sensores (sea el radar Irbis-E, el sistema electro-óptico OLS-35, el sistema de enlace de datos o el sistema de guerra electrónica Jibiny-M) informándole al piloto que sensor o sensores está siguiendo a cada blanco y liberando la pantalla de clutter, evitando que un mismo blanco sea presentado en múltiples ocasiones por los varios sensores que lo han detectado (por ejemplo, un avión caza con un radar emitiendo sería detectado por el radar Irbis-E, el sistema de guerra electrónica, y posiblemente también el enlace de datos de vuelo y el sistema IRST, dependiendo de que sensor lo ha detectado, las nuevas detecciones del mismo blanco por sensores diferentes serán "fusionadas" sobre la anterior presentando un solo retrato del blanco).

En total parece que el nuevo (y posiblemente último modelo) del Flanker será un aparatico bastante interesante, apareciendo en el mercado a la par que el Typhoon Tranche 2 Block 10 y el Rafale F3 entre otros.
 

Teseo

Colaborador
Guybrush la firma radar es mayor por tener los alabés del motor y las etapas iniciales del compresor directamente a la vista del radar y no protegidos por conductos de aire en forma de S (como el Typhoon).

Sin embargo estos recibieron un importante tratamiento con RAM y se ha logrado disminuir su firma radar en todo un orden de magnitud o 16 dB.

El Su-35 incorpora además tratamiento RAM en la carlinga, una pantalla de plasma en el morro para ocultar la firma radar de la antena phase array del Irbis, soluciones RAM en las toberas y pintura RAM en los mísiles.

Se cree entorno a 1-3 m2 pero se desconocen detalles.

Los rusos vienen trabajando en mejoras RAM para la serie Flanker desde hace muchos años y el Su-35 incorporará todas esas mejoras.

Para comparación se cree (se dice mejor dicho) que el RCS del Typhoon va desde el 0.1-0.5 m2 a 1m2. Pero la información exacta es MUY dificil de definir.
 

Juanma

Colaborador
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habria q averiguar el rcs del typhoon con tanques bajo las alas

digo porq no seria raro q el typhoon opere asi y el su35 no
 

joseph

Colaborador
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El misil de largo alcance Novator K-100 de 320 km de alcance (5 por avión)

Eso es un misil AA, que tipo de guia tiene.

Los personeros de Sujoi también ha mencionado que "otro misil de largo alcance está en consideración". Este misil podría ser un derivado bajo desarrollo del K-37M de Vympel o un derivado del SAM 9M96 de Fakel.

Yo siempre pense que algunos de los misiles del S-300 se podian convertir en AA como remplazo de los R-27. En especial el 9M96.

Esto ha permitido un increible aumento del combustible interno

Cuanto alcance se estima que tendra el Su-35.

el radar Irbis-E

El Su-35 al final va a incorporar algun radar activo.
 
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