Marina de Iran

Buenos señores quisiera subir algunas imagenes de esta marina,desde ya se agradece el aporte que puedan subir :





















Fotos: Hossein Fatemi

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero si para los F-4... y en la IRIAF hay F-4 y quizas algunas cosillas se puedan adaptar.
 
Es el que nos dice el compañero 3-A-202 segun lei fueron comprados a China e instalados al borde de la costas de Iran:



Submarino Clase Kilo:



Condor creo que ellos le meten mano para seguir teniendo materiales yanqui.

saludos
 
3

3-A-202

Aca encontre algo de materia, el misil en cuestion no es Chino es supuestamente el missil Koswar que Iran posee en sus arsenales desde finales del 2000 (chino C-802) y lo fabrica desde el 2003 :

Kowsar o Kosar es un misil de antibuquede mediano alcance hecho por Irán. Tiene sistemas para evitar contramedidas electrónicas para evitar su derribo.
La designación Kowsar al parecer (la Alianza de Propugnación de Defensa de Misil 2006) es usada para referirse a dos misiles diferentes: Las versiones producidas por iraní del PRC C-701 Y la TL-10A.

Espesificaciones tecnicas:

Peso: 100kg
Largo: 2,507m
Diametro: 0,18m
Cabeza de Gerra: 29kg
Rango operacional: 15 a 20 km.
Sistema de guia: TV, infrarrojo y radar milimetrico.


Test del Misil Koswar o Kosar












Prueba en combate:

Algunos oticieros comentaron que este fue el misil usado el 14 de julio del 2006 en el Líbano cuando Hezbollah disparo este misil a dos a buques de guerra israelíes impactando en la corveta Hanit causando graves daño y la muerte de cuatro militares israelíes, otro misil impacto un barco egipcio mercante causando daños graves pero la tripulacion sobrevivió.
Fuentes del gobierno chino comentaron que el misil no era un C-802.
Segun fuentes isreaelitas el Hanit sufrió daños principalmente en su dirección y unos a su motores por lo que tuviero que sacarlo del área, pero el daño era live.
Misiles como el Harpon - que tiene una ojiva aproximadamente 1.5 veces más grande que el C-802 y generalmente son capaces de mutilar una Corveta de un solo impacto - usando este punto de referencia, probablemente los misiles usados por Hezbollah eran más pequeño Kowsar ya que los misiles Kowsar son clasificados como la capacidad de hundir un FAC con un golpe, que es más que el daño relatado.

fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Kowsar
 

Duwa

Master of the Universe.
Peso: 100kg
Largo: 2,507m
Diametro: 0,18m
Cabeza de Gerra: 29kg
Rango operacional: 15 a 20 km.
Sistema de guia: TV, infrarrojo y radar milimetrico.
¿Me parece a mi o podria ser un muy buen misil tactico tipo maverik o el reemplazo del fallido As-25k?
Habria que ver su velocidad.Pero me gusta para una familia de misiles aire-tierra, aire-mar. Unos A-4 con lazadores triples en sus pilones externos podrian llevar 6 de éstos misiles. Hay que hacerle una guia laser para completar a las demas y listo. Tambien para helicopteros esta bastante piola ya que esta demostrada su capacidad de atacar con exito a los buques.

Saludos

Pd: buenas fotos!!!
 
¿Me parece a mi o podria ser un muy buen misil tactico tipo maverik o el reemplazo del fallido As-25k?
Habria que ver su velocidad.Pero me gusta para una familia de misiles aire-tierra, aire-mar. Unos A-4 con lazadores triples en sus pilones externos podrian llevar 6 de éstos misiles. Hay que hacerle una guia laser para completar a las demas y listo. Tambien para helicopteros esta bastante piola ya que esta demostrada su capacidad de atacar con exito a los buques.

Saludos

Pd: buenas fotos!!!

Si, el problema sería que papá EEUU nos deje comprarlos...
 
Pero si el misil es de origen chino http://www.sinodefence.com/weapons/missile/yj7.asp
Por que no lo vamos a poder comprar? De ultima si quieren ofrecer Mavericks modernos a buen precio y sin condiciones ridículas como que los almacenen ellos... si es mejor oferta que china compramos yanki y listo.
No te parece?

EEUU nunca hace buenas ofertas, son curros, y más aún conociendo a nuestros políticos que son bien cómplices de esos chantajes. A lo que voy es que no me importa el origen del misil, sino que esa versión que vos nombraste es la fabrica Irán, aunque sea exactamente igual a la china. No importa de quién es la tecnología sino el que te la vende.

Ahora bien, como vos decís, el misil es muy bueno y los costos deben ser mucho menores al de un Maverick, pero si lo querés, tenés que comprárselo a los chinos. Pero ya que el C-802 también es una copia del Exocet, no sería más fácil adquirir a estos últimos?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No.

EEUU siempre hace buenas ofertas, adaptadas a nuestra realidad.

No te van a venir a ofrecer un F-22 o un Arleigh Burke; pero si F-16 o F-18 o M-1 o una infindad de cosas.

Respecto al misil irani; menuda muesca en su culata... una corbeta israeli, pero como que me da desconfianza. Prefiero alternativas mucho mejores y menos condicionantes.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Diría que si... parece una torpedera.

La otra foto es un hovercraft... seguramente de desembarco.
 
3

3-A-202

Video de la prueba de un Koswar

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DVI1SD7Q2pE&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DVI1SD7Q2pE&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Arriba