Maquetas y dioramas sobre la Guerra de las Malvinas

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

ARA Bahía Buen Suceso


ARA Isla de los Estados

Ver:


17-03-2019
El Taller de Modelismo del #MuseoNavaldelaNación realizó la puesta en valor de los modelos de los buques ARA "Ministro Ezcurra", ARA "Villarino", ARA "Bahía Buen Suceso" y ARA "Isla de los Estados".
 
Que buen efecto ese de suciedad y uso en la panza del avión.
Como lo haces Condor, solo lo pintas mas grisáceo.? Se ve muy real....
Gracias, uso lavados o pintura al agua bien diluida, con hisopos le voy pasando, tambien uso lapices de colores y los rasco para hacer polvillo, color negro como ollin o marron, tambien con la mina del lapiz te lo pasas por el dedo y despues le haces manchas a la maqueta con el dedo
 

FerTrucco

Colaborador
Soy cero maquetas (creo que a los 10 minutos de intentar armarlas me internan en un psiquiátrico). Felicitaciones por el trabajo. ¿Se puede desarmar y volver a armar una?
Yo no pasé de un clásico Puca de cuando era chico (se conseguía en todas las jugueterías). Era bastante fácil de armar.
 
Soy cero maquetas (creo que a los 10 minutos de intentar armarlas me internan en un psiquiátrico). Felicitaciones por el trabajo. ¿Se puede desarmar y volver a armar una?
Yo no pasé de un clásico Puca de cuando era chico (se conseguía en todas las jugueterías). Era bastante fácil de armar.
No es sencillo rearmarlas, dan más trabajo, lija y masilla que nuevas, si las hundis en una solución de soda cáustica sale toda la pintura y depende de con qué las pegaste se desarma, pero afecta el plástico. El Pucará que citas probablemente sea el marca "Puqui", que era bastante rudimentario o más bien deforme. Cuanto mejor calidad tenga la maqueta, más fácil es armarla.
 
Soy cero maquetas (creo que a los 10 minutos de intentar armarlas me internan en un psiquiátrico). Felicitaciones por el trabajo. ¿Se puede desarmar y volver a armar una?
Yo no pasé de un clásico Puca de cuando era chico (se conseguía en todas las jugueterías). Era bastante fácil de armar.
Ojo que yo tardo meses, cuando me trabo dejo todo como esta y arranco un mes despues tranquilo jeje y con el tema de rearmarlos si no hay problemas, yo ya rearme varios que arme cuando era chico, hoy por hoy se consigue de todo para mejorarlos, calcas, fotograbados, el famoso 3D y muchas cosas mas
 
No es sencillo rearmarlas, dan más trabajo, lija y masilla que nuevas, si las hundis en una solución de soda cáustica sale toda la pintura y depende de con qué las pegaste se desarma, pero afecta el plástico. El Pucará que citas probablemente sea el marca "Puqui", que era bastante rudimentario o más bien deforme. Cuanto mejor calidad tenga la maqueta, más fácil es armarla.
la maqueta "Puky" existía antes de 1982, y después del 2 de abril en una esquina de la tapa original los fabricantes le insertaron la leyenda "El glorioso defensor de nuestras Malvinas"
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Chinook ZA707 en feria de pulgas de plaza de mi ciudad Concepción en Chile.




"que se perdiera en el hundimiento del AC, mientras que el Chinook HC.1 es el ZA707, utilizado intensamente en tareas VERTREP para abastecer a los buques que pasaban por Ascención. Sería enviado a Malvinas para reemplazar a los perdidos en la destrucción del AC, pero llegaría un par de días después de la rendición argentina.(Post Patanglén #21.688 Imagenes conflicto...)"

"Los Chinook que permanecieron en Malvinas en la postguerra -como este ZA707/A- fueron asignados a la 1310 Flight (Escuadrilla) y se les pintó un pingüino en la cubierta del rotor de cola. (Foto: T. E. Stone)
(Post Pablo Zampini #30.284 Imagenes conflicto....)"


 
Arriba