Malvinas War/ Guerra de Malvinas

Phantom_II

Colaborador
Absolutely fascinating information.....incredible what has been achieved in so little time. Well done everybody!

Couldn't agree more!!

This post is quite an off topic, but it could be interesting. In the forum are several threads about media contents of the 1982 war (photos, videos, books, etc.) Please guys, feel free to take a look and if you like, post the contents you want.

At the bottom of this post, after the translation, the links.
Please, excuse my poor english!!
---------------------------------------------------------

No podria estar mas de acuerdo.
Esto es un poco off topic, pero puede llegar a ser interesante. en el foro hay varios temas respecto a contenidos sobre la guerra de 1982 (fotos, videos, libros, etc). Por favor, sientanse libres de echarles un vistazo y si lo desean, postear sus contenidos.
-----------------------------------------------------------

Links

Fotos de la Guerra de Malvinas/ Malvinas war photos
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=388

Libros sobre la guerra de Malvinas/ Malvinas war books
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13688

Videos sobre la guerra de Malvinas/ Malvinas war videos
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=316

Coleccion de DVD de Malvinas/ Malvinas DVD collection
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17864

Biblioteca de Malvinas/ Malvinas library
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14367

Saludos!! / Cheers!!

Here is photo of parts of "Canberra" B-108. Must have been that some parts landed on the ground?

----

Aquí está la foto de una parte del "Canberra" B-108. Debe haber sido que algunas partes aterrizaron en el suelo?

Incredible photograph.....thank you for posting.

I have been looking at this photograph for much of the day and I have come to the conclusion that this is from the left (port) wingtip...

...not the right (starboard) wingtip of a Canberra.

----

Increíble fotografía ..... gracias por postearla.

He estado mirando la fotografía gran parte del día y he llegado a la conclusión de que esto es de la izquierda (puerto) del ala ...

... no de la derecha (estribor) del ala de un Canberra.

Griffiths911

British War Veteran
Who is this naval officer, taken by me 2007?...Argentine entries only.

----

¿Quién es este oficial de la marina, tomada por mí el 2007? ... Solo argentinos

Jualbo

Colaborador
Enhorabuena a todos. A kockica por la foto, a Creaking door, Santiago, Nazca Steve y Ken por sus averiguaciones. De acuerdo al relato de Nogueira, el giró hacia la izquierda para evitar lo que pensaba eran misiles. Parece lógico que el ala impactada contra el agua sea la izquierda y no la derecha. Steve ¿por qué crees que es el ala de la derecha?

Saludos

Congratulations everybody. Kockica for the photo, Creaking Door, Santiago, Nazca Steve and Ken for their conclussions. According to Nogueira´s testimony he turned left to avoid what he thought were missiles, It seems logical that the impacted wing against sea would be the left and not the right one. Steve why do you think is the right one?

Greetings

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ken

If he is Argentinian , could it be General Balza who in 1982 was comander of GA 4 ( Artillery ) and then became Comander of the Argentine Army about mid 1990 -

Jorge 58 , Gabino Suarez and Walter Parac were under his Command during the Conflict -

JOrge 58 ? were You with that Artillery Unit or with the other one during the Conflict ?

Griffiths911

British War Veteran
Mr Griffiths, Commodore Pastran died some years ago.
I don't remember very well the date.

----

Sr. Griffiths, Commodore Pastrán murió hace algunos años.
No recuerdo muy bien la fecha.

The date of his death needs to be recorded here if there are discussions about this Officer. Simple respect. Argentine friends, help please?

Enhorabuena a todos. A kockica por la foto, a Creaking door, Santiago, Nazca Steve y Ken por sus averiguaciones. De acuerdo al relato de Nogueira, el giró hacia la izquierda para evitar lo que pensaba eran misiles. Parece lógico que el ala impactada contra el agua sea la izquierda y no la derecha. Steve ¿por qué crees que es el ala de la derecha?

Saludos

Congratulations everybody. Kockica for the photo, Creaking Door, Santiago, Nazca Steve and Ken for their conclussions. According to Nogueira´s testimony he turned left to avoid what he thought were missiles, It seems logical that the impacted wing against sea would be the left and not the right one. Steve why do you think is the right one?

Greetings

Well, I think it's the right light because it matches the Nunez Padin account that B-108 was damaged in the right wingtip in this encounter. As I said earlier, if you look at the paint colour, it is light grey, not the dark grey or green that you would see on the upper left wing (so we are looking at it from underneath). Therefore, I think that if you turn this piece upside down, it would be the right wing light. Just my theory though...:yonofui:

I have sent a PM to Santiago Rivas about it. I agree, it is a co-incidence that Nogueira's story was also about a damaged wingtip, and it is possible Nunez Padin was wrong, but the thing I need to clarify, is was Nogueira flying B-105 or B-108? I am researching this now.

Hopefully this is not too off-topic!

----

Bueno, creo que es la luz adecuada, ya que coincide con el que cuenta Núñez Padin B-108 resultó dañado en el ala derecha de este encuentro. Como he dicho antes, si nos fijamos en la pintura de color, es gris claro, no el gris oscuro o verde que usted ve en la parte superior izquierda (por lo que lo está viendo desde abajo). Por lo tanto, creo que si a su vez esta obra al revés, sería la derecha la luz. Aunque sólo mi teoría ...

He enviado un PM a Santiago Rivas al respecto. Estoy de acuerdo, es una co-incidencia que Nogueira fue también la historia de un ala dañada, y es posible Núñez Padin estaba equivocado, pero lo tengo que aclarar, se fue volando Nogueira B-105 o B-108? Estoy investigando este momento.

Espero que esto no es demasiado off-topic!

reydelcastillo

Colaborador
Fecha de fallecimiento del Sr Comodoro Pastrana -

Necesitamos colocar la fecha de fallecimiento del Sr Comodoro Pastrana , como muestra de respeto segun lo manifiesta Griffith , siendo esta una tradicion por lo visto -

We need to state the date of Death of Comodoro Pastrana as a way to show our respects for him , as requested by Griffith 911 -

Thanks Enrique

Does someone know the date ?
Alguien sabe que fecha fue ?

The date of his death needs to be recorded here if there are discussions about this Officer. Simple respect. Argentine friends, help please?

It was in 2005, but I can find out the exact date for you Ken. I'm in regular contact with Marcelo Siri, whose father was good friends with Roberto Pastran. Marcelo himself worked with him at the Escuela Suboficiales FAA in Cordoba until the latter's untimely death from cancer.

Of course if anyone else has the date, please let us know.

----

Fue en 2005, pero puedo averiguar la fecha exacta para usted Ken. Estoy en contacto regular con Marcelo Siri, cuyo padre fue gran amigo de Roberto Pastrán. Marcelo sí trabajaban con él en la Escuela Suboficiales FAA en Córdoba hasta su muerte prematura por cáncer.

Por supuesto, si alguien tiene la fecha, por favor, háganoslo saber.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
El comodoro Pastran muere el 6 de Nov de 2005

Comodoro Pastran die at 06 Nov 2005

atte.

Uy que problema.

yo lo saque de acá

<cite>www.nazcastudios.com/grupo2/assets/El ultimo derribo.doc

no tengo otra fuente.-

Hola henry saludos
</cite>

reydelcastillo

Colaborador
Found it

Died on November 07 , 2005 in Cordoba , Argentina at the age of 59 years -

----

Falleció el 07 de noviembre de 2005 en Córdoba, Argentina a la edad de 59 años --

Por supuesto, si alguien tiene la fecha, por favor, háganoslo saber.

reydelcastillo

Colaborador
Thunder

We have two different dates , most probably yours is correct - Thanks

Thunder yours is the correct date - Nov 06 , 2005

----

Tenemos dos fechas diferentes, probablemente la suya es correcta - Gracias

Thunder suya es la fecha correcta - Nov 06, 2005

Good work, Thunder! That link is from my own web site, which shows how much I know! (it's been a long day). At least respects can properly be paid now.

Bien trabajo, Thunder! Ese link es de mi propia página web, lo que demuestra lo pocito que yo se! (que ha sido un largo día). Ahora podemos dar a nuestros sentidos correcta.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Steven. Su sitio web esta bueno. Ciertamente es un buen diseñador de webs.-

Thanks Steven. Your web site is fine. Certainly your are a well web designer.-

reydelcastillo

Colaborador
To our British Guests

Mercantiland has a Sub-Forum dedicated to the Submarine Activities , in spanish you will see it under : Guerra Antisubmarina en Malvinas "

Info related to British Subs , Argentinian's Subs and Rusian Subs ?

Im sure if one of you brings up the request for information , Mercantiland will be more than happy to share al the info he has gather along the years -

Regards Enrique

----

Mercantiland tiene un Sub-Foro dedicado a las actividades submarinas, en español lo verá como: Guerra Antisubmarina en Malvinas "

Información relacionada con Subs británico, la Argentina y Rusian Subs?

Estoy seguro de que si uno de ustedes trae información al respecto, Mercantiland será más que feliz de compartir la información que reunio a lo largo de los años

Saludos a Enrique

Iconoclasta

Colaborador
Mercantiland has a Sub-Forum dedicated to the Submarine Activities , in spanish you will see it under : Guerra Antisubmarina en Malvinas "

Info related to British Subs , Argentinian's Subs and Rusian Subs ?

Im sure if one of you brings up the request for information , Mercantiland will be more than happy to share al the info he has gather along the years -

Regards Enrique

----

Mercantiland tiene un Sub-Foro dedicado a las actividades submarinas, en español lo verá como: Guerra Antisubmarina en Malvinas "

Información relacionada con Subs británico, la Argentina y Rusian Subs?

Estoy seguro de que si uno de ustedes trae información al respecto, Mercantiland será más que feliz de compartir la información que reunio a lo largo de los años

Saludos a Enrique

Here its
Aca esta

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=18434

Well, I think it's the right light because it matches the Nunez Padin account that B-108 was damaged in the right wingtip in this encounter. As I said earlier, if you look at the paint colour, it is light grey, not the dark grey or green that you would see on the upper left wing (so we are looking at it from underneath). Therefore, I think that if you turn this piece upside down, it would be the right wing light. Just my theory though...

----

Bueno, creo que es la luz adecuada, ya que coincide con el que cuenta Núñez Padin B-108 resultó dañado en el ala derecha de este encuentro. Como he dicho antes, si nos fijamos en la pintura de color, es gris claro, no el gris oscuro o verde que usted ve en la parte superior izquierda (por lo que lo está viendo desde abajo). Por lo tanto, creo que si a su vez esta obra al revés, sería la derecha la luz. Aunque sólo mi teoría...

I agree with most of that.....except if you turn the piece upside-down it becomes the left wingtip (the top of the photograph is the end of the wingtip).

I also do not think that the damage looks like missile damage but could possibly have been caused by an impact with the sea (a very slight impact).

The question now is which Canberra this piece is from and which crew was involved as I think it extremely unlikely that two Canberra crews experienced almost identical damage at exactly the same time unless they collided with each other.

What was the source of the report of B-108, flown by Captain Rodino and Lieutenant Dubroca, being damaged by a Sea Cat from HMS Yarmouth?

PM me if you wish.

Warren

----

Estoy de acuerdo con que la mayoría de eso..... excepto si a su vez la pieza al revés se convierte en el ala izquierda (la parte superior de la fotografía es el final del ala).

Asimismo, no creo que el daño se parezca al provocado por los misiles, pero el daño podría haber sido causado por un impacto con el mar (una incidencia muy débil).

La pregunta ahora es saber a que Canberra pertenece esta pieza y que tripulación participó, me parece muy poco probable que las dos tripulaciones Canberra hallan experimentado daños casi idénticos en el mismo momento a menos que chocaron unos con otros.

¿Cuál es la fuente del informe de B-108, volando por el Capitán y el Teniente Dubroca Rodino, siendo dañado por un Sea Cat por HMS Yarmouth?

MP si lo desea.

Warren

Yelmo58

Colaborador
Com. Pastrán had been operated for a tumor on his head; I think there was a connection betwen this and June 13th night. His son is in the FAA.
Guillermo

----

Com. Pastrán había sido operado de un tumor en la cabeza, creo que existe una conexión entre esta noche y 13 de junio. Su hijo está en la FAA.
Guillermo

reydelcastillo

Colaborador
Thunder

You have open a Sub-Forum were you have noted the equivalence between English names given to locations and Argentinian names -
These will be very usfull when making reference to a certain location in a map so we all can see which it is -

Could you post the link - Or bring us here the chart with English and Spanish names

Yelmo 58 Thank you , welcome . what else do you know about this posible conection -
Did he hit something on ejection with his head ?

----

Hay abierto un Sub-Foro en el que se han tomado nota de la equivalencia entre los nombres Ingléses los nombres de Argentina --
Estos serán muy util al hacer referencia a una determinada ubicación en un mapa de modo que todos puedan ver que es --

¿Podría publicar la relación - O nos traen aquí la tabla con los nombres de Inglés y Español

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17931
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17931

Yelmo 58 Muchas gracias, bienvenido. ¿qué más sabe acerca de esta posible conexión?
¿Se golpeó con algo en la cabeza durante eyección ?