Malvinas: los kelpers vuelven a hablar de autodeterminación

2-P-111

Colaborador
Entiendo su razonamiento. Es por eso que es extremadamente difícil para los argentinos recuperar la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur (Malvinas, Georgias, Sandwich). De todas formas es la única posición que podemos tomar por el momento. En Argentina no sería solamente un suicidio político ceder en los reclamos de soberanía sino que podría desencadenar en graves conflictos sociales.
Viví unos cuantos años lejos de las grandes ciudades y algunos en una isla, entiendo lo que dice respecto de la visión del gobierno.
De todas formas en este caso se trata de una población impuesta. No se que tantos frutos nos daría hablar directamente con los isleños, porque si es así y estos comenzaran a pensar que Argentina es una buena opción la posición de UK cambiaría rotundamente a una en que diga que la autodeterminación de los pueblos no es aplicable en este caso y que la soberanía no se negocia (esto último es siempre igual).

Yo propongo la siguiente alternativa. Ceder beneficios económicos a compañías británicas y de los actuales habitantes para explotar los recursos en la zona. Estoy dispuesto a aceptar que permanezcan bases de las fuerzas armadas británicas por 100 años en las islas y que los isleños que se quieran quedar mantengan la ciudadanía británica y se les de (sin ningún trámite) una visa de permanencia o la ciudadanía argentina a su elección. Todo eso a cambio de soberanía sobre las islas. Que sean territorio argentino.

¿Usted esta en Escocia o cerca de la Antártida?

I get your point. That’s why it will be extremely difficult for the argentines to recover sovereign over the islands on the South Atlantic (Malvinas, Gerogias, Sandwich). However it is the only position our government can take for the moment. Here anything else would be not just a political suicide but a reason for harmful social conflicts.
I lived several years far from big cities and some in an island so I understand that mistrust. Anyway in this case we are talking about an inserted population.
I don’t know how prolific would be to us to talk directly to the islanders. Supose it works and kelpers start to think that Argentina is the best option. The UK position would change radically to this: autodetermination is not valid in this case and we do not negotiate the sovereign rights.
My propose is as follows. Bring benefits and exclusivity rights to british an kelper companies to explode natural resources from the area. I’m ready to accept that british armed forces keep bases in the islands for 100 years. The islanders would keep british citizenship and would be given (with no burocracy) a permanence visa or double citizenship. All that (a lot) in change for the sovereign rights over the islands. To consider them as argentine land.

Are you in Scotland or near the Antartica?

I translate myself, so it will be very helpful for me if you remark my mistakes

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los "kelpers" son ingleses

Usó el senador Terragno por radio "Rivadavia" un argumento clave para sostener la posición argentina sobre la necesidad de descolonizar las islas. Se trata de la ley inglesa que concede ciudadanía británica a los isleños y anula la posibilidad de que se declaren independientes.
 

Iconoclasta

Colaborador
argie dijo:
Los "kelpers" son ingleses

Usó el senador Terragno por radio "Rivadavia" un argumento clave para sostener la posición argentina sobre la necesidad de descolonizar las islas. Se trata de la ley inglesa que concede ciudadanía británica a los isleños y anula la posibilidad de que se declaren independientes.

Es un dato no menor este. Terragno digamos que es un "experto" de la cuestión Malvinas.

Osea, si quisieran empezar a tratar el tema de autodeterminación tendrian que derogar esa ley?

Saludos,
Hernán.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hernan, acuerdate que los ingleses son espeials para crear estdos liliputianos: BElgica, el uruguay, Chipre etc. etc. y que asi aun uede seguir perteneciendo al "Commonwealth"..
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Es un dato no menor este. Terragno digamos que es un "experto" de la cuestión Malvinas.

Osea, si quisieran empezar a tratar el tema de autodeterminación tendrian que derogar esa ley?

Saludos,
Hernán.

Y suopngo que si... si no sería como si mañana los cordobeses hablasen de autodeterminacion... supongo no?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Astaroth_Ns dijo:
Y suopngo que si... si no sería como si mañana los cordobeses hablasen de autodeterminacion... supongo no?

Exacto. Ese es el punto, como que, según la ley, ningún territorio argentino puede secesionarse; al igual para los Británicos y los kelpers...
 
M

mendogroso

Huscarle dijo:
"Queda los argumentos históricos patente que argentinos de la soberanía son irrefutables"

¿Entonces por qué no se ha sometido usted su caso al Tribunal Internacional de justicia? Yo siempre he encontrado que su fracaso para hacer esta ilógica dada su insistencia general que esa ley está en su lado.

[/I]
Incoerente de aqui a la china lo que posteaste.
¿A quien se le ocurre. Que un tribunal de justicia internacional, podria llegar a ser imparcial en los asuntos de EEUU y sus aliados ? :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
mendogroso dijo:
Incoerente de aqui a la china lo que posteaste.
¿A quien se le ocurre. Que un tribunal de justicia internacional, podria llegar a ser imparcial en los asuntos de EEUU y sus aliados ? :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

¿¿¿¿Esta es la misma corte de las papeleras, que está presidida por una británica????

:confused:
 
Da las gracias para sus respuestas cortesas en lo que es sin duda un sujeto doloroso para usted.

Shadow
Gracias, yo no me dí cuenta de que el Tribunal Internacional de Justicia fue una entidad tan desdentada; parece tener bastante injustificadolo, hace no? Me recuerda de las NNUU y otras organizaciones semejantes. Yo a menudo me pregunto quién ellos representan sinceramente. El águila y yo han tenido esta discusión en el pasado, y fueron un asunto que podríamos convenir en.

Brunner Sí y no. Gran Bretaña renunciará las reglas cuando conviene, incluyendo en la instancia de nuestros amigos viejos los EEUU. No significa que concuerdo consigo aunque. Sin embargo, nosotros establecimos normalmente administración municipal e instituciones donde había ninguno antes (eso siguió el modelo inglés, naturalmente). Estas mismas instituciones últimamente votaron para su propia independencia.

2-p-111

Vivo en las Islas escocesas de Shetland, el muy septentrional de las Islas Británicas. En algunos respeto que la tierra es semejante a las Malvinas, pero culturalmente es una combinación de ingleses y escandinavo. Anunciaré fotos cuando encuentro que el lugar correcto para hacer así.

Su propuesta ciertamente levantaría cejas, y contestaría muchos asuntos. Pienso que iría para ello, pero sin duda los Isleños y algunos de sus compatriotas tendrían las aprensiones. Parece un arreglo semejante a que de Hong-Kong, pero de alcanzar más ancho.

Su inglés es muy bueno. Yo lo podría corregir, pero soy perfectamente entendible.

Consideraciones

Carl


Thanks for your courteous responses on what is no doubt a painful subject for you.

Shadow
Thank you, I did not realise the World Court was such a toothless entity; seems rather pointless having it, does it not? It reminds me of the UN and other similar organisations. I often wonder who they truly represent. Eagle and I have had this discussion in the past, and it was one issue we could agree on.

Brunner
Yes and no. Britain will waive the rules when it suits, including at the behest of our old pals the USA. It does not mean that I agree with it though. However, we did normally set up local government and institutions where there were none before (that followed the British model, naturally). These same institutions ultimately voted for their own independence.

2-p-111

I live in the Scottish Shetland Isles, the most northerly of the British Isles. In some respects the land is similar to the Malvinas, but culturally it's a combination of British and Scandinavian. I will post photos when I find the right place to do so.

Your proposal would certainly raise eyebrows, and answers many issues. I think I would go for it, but no doubt the Islanders and some of your countrymen would have misgivings. It seems like an arrangement similar to that of Hong Kong, but wider reaching.

Regards

Carl
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una info aparecida en Comercio & Justicia esta semana, con lo que recuerdo.

Aumenta la población argentina en Malvinas

Los habitantes argentinos en Malvinas han pasado a ser 28, de los 4 que había hace algún tiempo atrás.
Según el gobernador de las islas, este aumento se debe principalmente, a personas casadas con isleños, y residentes llevados por una mejor espectativa de vida o laboral.
Manifestó que no existía preocupación... mientras esa población se mantenga reducida....
Tiene una población de unos 3.000 habitantes estables, mas unos 2.000 de la base militar.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
mendogroso dijo:
a los Kelpers habria que sacarlos de un boleo en el tujes.

exacto son ingleses en la guerra de malvinas tambien fueron nuestros enemigos( fuerzas de defensa voluntarias)
cuando inglaterra nos usurpo las islas en 1833 echaron a todos los pocos pobladores argentinos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno si respetamos la constitución nacional la mayoría de ellos son ciudadanos Argentinos, por haber nacido en territorio nacional.
 
Como dice la cancion "..los mejores/los unicos/los metodos piketeros.." Enseñenles a navegar a los piketeros y que que se arreglen los britanicos.:D
 
Los kelpers son unos ********* que no tienen la más mínima idea de donde salieron. Ellos son descendientes de ingleses y se creen el verso de que son rubios y lindos del primer mundo y no nos necesitan. Personalmente creo que la Argentina no es precisamente agradable, ni a palo los chabones se van a poner a cantar la marcha de San Lorenzo. Ellos eran unos pobrecitos miserables come algas hasta el `82, ahora son ingleses, y tienen mejor calidad de vida que nosotros.

Los verdaderos enemigos nuestros son los sectores políticos y ecónomicos, como la Malvinas Islands Company, que se ganaron la opinión pública inglesa
para sus interes propios.

Son desendientes de ingleses, no hay que extrañarse de que sean cínicos.
 
Arriba