Malversación de caudales - Mirage FACH

Y lo peor es que este es año electoral,donde uno de los candidatos a la presidencia es Eduardo Frei,quien a su vez fue presidente en el período 1994-2000,cuando se comienzan a recibir los Mirages, aunque por otro lado,la compra se adjudica al gobierno de Aylwyn y es ahí donde vienen los dimes y diretes......en fin,tendremos un año movido
 

Perfectirijillo

Colaborador
bueno lo concreto es que en un inicio el contrato era de gobierno a gobierno y termino siendo entre la Fach y el mindef belga

De los 109 M de la transacción, 15 terminaron en pago de comisiones ilícitas, de eso se encontraron $65.000 dolares en la cuenta de otro general que participo en las transacciones y si no me equivoco hay dos funcionarios mas involucrados, en total 4 Ex-Fach.

el tema es que al parecer judicialmente funcionarios de gobierno no estarían involucrados, pero como es de esperarse el congreso esta buscando establecer la responsabilidad política de las administraciones de la epoca.

Esta demás decir que hay un candidato presidencial que fue autoridad en la época.

año de elecciones Pulqui, el circo que hay tiene mucho que ver con eso.

Saludos.


Edit. tal cual como lo comenta Crucino
 
Y por casa como andamos?

Al menos se investiga, fue una compra necesaria para Chile en su momento, y salio del paso con esos aviones... mas alla de los arreglos...

Lo increible es que no quede impune esta situación (increible?), en realidad estoy acostumbrado tanto a la impunidad, que ver una investigación seria en un pais vecino me llama la atención, sobre todo con todos los mamarrachos que están en mi pais..., ejecutando todo tipo de "transas" en todos los ambitos y en toda ocasión... :rofl:

Es tan inmoral lo nuestro que ya es una norma de la sociedad en general, que lo contrario sorprende; si aqui el negociado "previo" es Ley. lo demás "llega por si acaso". :banghead:

Falta la famosa frase, alto, soy politico, esto es un asalto.... :smilielol5:

Un abrazo. :grouphug:
 
Arriba