Made in Argentina

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Escribo este topic para que podamos discutir sobre la industria nacional Argentina en materia de defensa.

Siempre estuve interesado en saber que armamento de importancia se produce en el pais, ya sea con ayuda extranjera o puramente nacional.
IA-58 Pucara, CH-14, IA-63 Pampa, TAM, MEKO, Hornero, Gaucho, LIPAN, Martin pescador, etc.

No sabia si desglosar el topic en las tres armas, ya que es un tema muy extenso, pero al mismo tiempo esta bueno nuclear toda la info en uno mismo, lo dejo a criterio de los mods y otros foristas.

Me parece que podriamos abarcar un periodo comprendido desde la decada del '70 hasta hoy en dia, ya que es el material que (lamentablemente) hoy en dia utilizan nuestras fuerzas para defender la soberania del pais, y en que estado se encuentra cada uno.

Tambien podemos debatir sobre futuros emprendimientos -CH-16, AT-63 Pampa FIII, TAG (?), PAM / POM, Portahelos (?), TR-1700, etc.- , futuras tecnologias y que viabilidad pueden llegar a tener estos.
(Se aceptan propuestas de nuevos proyectos)

Y lo que casi llego a ser: SAIA-90, Sub nuclear, etc.


SALUDOS.

P.D.:Si el tema ya existe (lo cual busque y no encontre) o desean moverlo de categoria o titulo, o lo considera muy extenso como para dividirlo por fuerza no hay problema, ya que es mi primer tema y no sabia bien donde ubicarlo.
 
S

SnAkE_OnE

Hornero solamente la mano de obra, Gaucho ciertos componentes aunque hay cosas importantes de Brasil y USA, Pucara toda la estructura exceptuando los Astazou, los cañones (heredados de los meteor) y la avionica principalmente de matra y en parte de USA, TAM mas alla de la metalurgia nada, me parece que todos los cañones fueron comprados en el exterior, los L7A1 seguro, pero no se si los L7A3

del CH-14 todo menos el Allison 250
 

Landa

Als Ich Kan
Hornero solamente la mano de obra, Gaucho ciertos componentes aunque hay cosas importantes de Brasil y USA, Pucara toda la estructura exceptuando los Astazou, los cañones (heredados de los meteor) y la avionica principalmente de matra y en parte de USA, TAM mas alla de la metalurgia nada, me parece que todos los cañones fueron comprados en el exterior, los L7A1 seguro, pero no se si los L7A3

Los L7A1 eran britanicos, los L7A3 se hicieron aca.
Luego llegaron los LTA2, todos importados.
Y algunas de las ultimas unidades incorporaron el CN-105-57 frances, tambien fabricado en TAMSE, poco antes de su cierre.

al menos eso es lo que tenog entendido...


con respecto a lo que pusiste tango... me podes decir o alguien me puede decir que son TAG, POM y PAM?
 
S

SnAkE_OnE

POM es el nuevo nombre de las ex Patrulleras de Alta Mar (PAM)
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Landa dijo:
Los L7A1 eran britanicos, los L7A3 se hicieron aca.
Luego llegaron los LTA2, todos importados.
Y algunas de las ultimas unidades incorporaron el CN-105-57 frances, tambien fabricado en TAMSE, poco antes de su cierre.

al menos eso es lo que tenog entendido...


con respecto a lo que pusiste tango... me podes decir o alguien me puede decir que son TAG, POM y PAM?

Landa, las POM, como bien dijo snake, son los nuevos patrulleros a construirse supuestamente este año en el ARS, si no me equivoco, la cantidad a construir son 5 unidades.
Con respecto al TAG, si te fijas, entre parentesis le puse un signo de interrogacion (?), porque en algun momento, lei sobre un posible reemplazo o mejoramiento de los TAM, por ahi este nombre fue solo una utopia, pero ubiera estado bueno confirmarlo o descartarlo si alguien supiese.

Pregunta: Los martin pescador se siguen utilizando?
Que otro misil de fabricacion nacional existe?

SALUDOS.
 
S

SnAkE_OnE

los MP-1000 no estan en uso, habian vuelto a Citefa para conversion a AS-25K pero el proyecto se cancelo

misil nacional en uso...x ahora ninguno mas
 
Te agrego uno snake: el martin pescador era un copia de un misil fabricado por SAAB-BOFORS en los 70 creo que era el RB 05A.
 

Landa

Als Ich Kan
SnAkE_OnE dijo:
que yo sepa no era copia de ese , sino mas inspirado en el AGM-12 Bullpup

edit: te diria que tiene poco que ver con el Saab, miralo por vos mismo

http://www.yellowjacketsystems.com/jimball/saab/saab.htm



si vamos a guiarnos por si se parece o no en la forma estamos firtos... aclaro que no se en cual esta basado, pero del Bullpup lo unico que tiene son los alerones delanteros (se llaman asi, no?).


 

Chan!

Colaborador
Por favor no se olviden de la más letal y peligrosa de todas las armas de destrucción masiva hecha en el país... Allá por el año 1983, en la Capital Federal de nuestra República Argentina nacía yo!!! jajaja
Sepan disculpar mi humor idiota, pero estoy contento porque al fin logro postear algo, ya que estaba tratando desde abril que me quise inscribir como usuario y recién anteayer me avivé de mirar las noticias del foro en las que dan cuenta que tenían que autorizarme por pedido para postear como consecuencia de que habían desactivado la registración automática. De paso, aprovecho para saludar a todos con el mayor de los aprecios ya que he aprendido mucho en éstos foros y es realmente bueno saber que hay tanta gente interesada en éstos temas... No saben cómo me quería cortar los dedos de seguir desde meses todos los días éste foro y no poder contribuir con un post siquiera!!!
 
MasDiasDeArrestoQueMandela dijo:
Por favor no se olviden de la más letal y peligrosa de todas las armas de destrucción masiva hecha en el país... Allá por el año 1983, en la Capital Federal de nuestra República Argentina nacía yo!!! jajaja
Sepan disculpar mi humor idiota, pero estoy contento porque al fin logro postear algo, ya que estaba tratando desde abril que me quise inscribir como usuario y recién anteayer me avivé de mirar las noticias del foro en las que dan cuenta que tenían que autorizarme por pedido para postear como consecuencia de que habían desactivado la registración automática. De paso, aprovecho para saludar a todos con el mayor de los aprecios ya que he aprendido mucho en éstos foros y es realmente bueno saber que hay tanta gente interesada en éstos temas... No saben cómo me quería cortar los dedos de seguir desde meses todos los días éste foro y no poder contribuir con un post siquiera!!!
:eek: :eek: :eek:

como dicen: que bolu** que es mi pollo :D :p

jejejeje :D :D :D

bienvenido (?)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
los MP-1000 no estan en uso, habian vuelto a Citefa para conversion a AS-25K pero el proyecto se cancelo

misil nacional en uso...x ahora ninguno mas


Nunca volvieron a CITEFA, ya que el AS25K nunca fue probado siquiera en vuelo (y tenía un cuerpo y aletas diferentes), ya que incorporaba un "booster" y un motor sostenedor de nuevo diseño, que en su ínica prueba no funcionó correctamente (aunque teóricamente se solucionó el problema, no se volvieron a hacer pruebas del mismo).

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Landa dijo:
Los L7A1 eran britanicos, los L7A3 se hicieron aca.
Luego llegaron los LTA2, todos importados.
Y algunas de las ultimas unidades incorporaron el CN-105-57 frances, tambien fabricado en TAMSE, poco antes de su cierre.

al menos eso es lo que tenog entendido...(...)

L7A2: Solo los prototipos
L7A3: TAM de serie (copiados de los L7A2 de Rheinnmetall)

CN-105-57: Sherman y AMX-13 repotenciados.

Creo que era así.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Armisael dijo:
Nunca volvieron a CITEFA, ya que el AS25K nunca fue probado siquiera en vuelo (y tenía un cuerpo y aletas diferentes), ya que incorporaba un "booster" y un motor sostenedor de nuevo diseño, que en su ínica prueba no funcionó correctamente (aunque teóricamente se solucionó el problema, no se volvieron a hacer pruebas del mismo).

Saludos.


tenia entendido que se los habia "llevado" a todos, como vos decis no hubo pruebas, pero sin embargo...que ellos los tenian , el Booster era un segmento nuevo de como 30cm

Armisael dijo:
L7A2: Solo los prototipos
L7A3: TAM de serie (copiados de los L7A2 de Rheinnmetall)

CN-105-57: Sherman y AMX-13 repotenciados.

Creo que era así.

Saludos.


los L7A3 de Rheinmetall son, no L7A2 Armisrael
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
tenia entendido que se los habia "llevado" a todos, como vos decis no hubo pruebas, pero sin embargo...que ellos los tenian , el Booster era un segmento nuevo de como 30cm




los L7A3 de Rheinmetall son, no L7A2 Armisrael

Te aseguro que no entró ninguno.

Con respecto a los cañones, era lo que creía recordar haber leído alguna vez. L7A3 serán entonces.;)

Salutti.;)
 

Landa

Als Ich Kan
Armisael dijo:
L7A2: Solo los prototipos
L7A3: TAM de serie (copiados de los L7A2 de Rheinnmetall)

CN-105-57: Sherman y AMX-13 repotenciados.

Creo que era así.

Saludos.



A que te referis con lo de Sherman y Amx-13?
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Encontre esta pagina muy completa y con muy buenas fotos del martin pescador, espero que se puedan ver las fotos, sino aca les dejo el link para que vallan a la pagina.

Misil argentino: CITEFA AS-25k.




Este misil es uno de los últimos desarrollos de CITEFA, (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las FFAA) y se presentará en versiones aire-mar y aire-superficie. El misil posee un cohete booster de aceleración y un cohete crucero de propergol sólido que le dan un alcance de 25 Km elevando su velocidad hasta Mach-2.
Su peso de lanzamiento no supera los 240 Kg. Con una cabeza explosiva compuesta por unos 60 Kg de Hexolita 50.50.

El CITEFA AS-25k con cabeza IR (Pasiva) ya está completamente desarrollado y listo para las pruebas de disparo. Se trabaja sobre un designador/ubicador de objetivos láser y que podría darle a este misil una versión por guiado láser. También está en pañales el estudio de una versión TV.

El Departamento de Visión Aplicada de CITEFA ya dió algunos resultados al respecto. La detección se realiza por medio de una cámara de estado sólido CID, siendo el detector una matriz de 512 por 505 píxeles en horizontal y vertical respectivamente. La imagen tomada por la cámara, es tratada en cada cuadro en tiempo real a fin de obtener las coordenadas en <X> y en <Y> del baricentro. La exigencia de velocidad en el tratamiento de la imagen no permite que la solución sea solamente por software.



A tal efecto es que se realiza una primera depuración horizontal y una segunda depuración vertical por hardware, previo al mapeo de la imagen en memoria, eliminando todas aquellas figuras cuyas dimensiones no estén dentro de los valores esperados para el cuadro. La etapa de depuración vertical toma la información del primer mapa de memoria realizado en tiempo real por medio de circuitos de tecnología TTL Fast y procede a una segunda depuración realizada de a bytes por medio de EPLD (Erasable Programmable Logic Devices). Los chips utilizados fueron los EPM5128 compuestos por 128 macro celdas permitiendo lograr un alto nivel de integración en un volumen pequeño con posibilidad de programación y borrado, elementos altamente indicados para un desarrollo. El tema es que todavía se esta lejos de poner esto en la cabeza del misil y que este cumpla con los requerimientos de dar en el blanco con precisión.

esta proyectado que el misil tenga cuatro versiones:

AS-25K-RC - Radio Comando
AS-25K-IR - IR Pasivo
AS-25K-LS - Láser
AS-25K-TV - Televisión






El AS-25k es el desarrollo natural del Martín Pescador MP-1000. Sus principales mejoras serían:
Velocidad y alcances mejorados (merced a la aceleración por booster)
Guía mejorada sobre altura/alcance y deriva (frente al MP-1000 que lo era sólo en altura/alcance)
Sistema "Fire and Forget" (merced a un sensor de búsqueda IR, frente al guiado manual/radioeléctrico del MP-1000).
Alcance Mejorado (se esperan 25 km, por ello el "25K" en la denominación del misil).



Imágenes del MP-1000 Martín Pescador


Ya se ha terminado virtualmente la etapa de determinación de factibilidad, con exitosos ensayos en banco de los distintos componentes dinámicos del misil. Posteriormente, se elegirá un sensor IR para guiar el misil, posiblemente mediante un Joint Venture con una empresa extranjera. Tras las pruebas finales, se decidirá su fabricación, en otra institución (recordemos que CITEFA básicamente investiga).

La incorporación del AS-25K dotaría a aviones y helicópteros de la Armada Argentina con una excelente capacidad A/S, virtualmente Stand-off por las características del misil (alcance de +/- 12 NM). A su vez, incorpora tanto el concepto soft kill en ataques ASuW (aumentando, por ejemplo, la relación costo-eficacia con respecto al uso del AM-39 contra unidades menores) y permite el ataque a blancos terrestres, desde aviones jet, con armas inteligentes, cuestión que hasta ahora sólo se desarrollaba en parte merced a los MP-1000.



http://www.machtres.com/citefa.htm

SALUDOS.
 
S

SnAkE_OnE

Landa dijo:
A que te referis con lo de Sherman y Amx-13?

los sherman repotenciados en los 70's por el conflicto chileno, usan el 105mm frances del AMX-13
 
Arriba