Mañana llega cerca de un millar de marinos japoneses

Derruido

Colaborador
1000 Ponjas........................ como deben estar los Fiolos, haciendo cálculos.................:rolleyes: :D ;)

Salute

PD: Pagan en Yenes.:rolleyes: :cool:
 

Wolf

Colaborador
Kenneth, LA RAJA, muy buenas fotos y que envidia no saber de esta visita!!

Excelentes naves los Japs, yo me hubiera "pelado" una bandera imperial ;)

Banzaiiiiiiiiiiiiiiii


pd: Como estaban los souvenirs? buenos?
 

Wolf

Colaborador
Chilenos

jedi-knigth dijo:
Je para hacerle honor a la reputacion que tienen los chilenos en el extrangero.


Y si, aunque es una verguenza es la pura verdad, es nuestro producto de exportacion "no tradicional" sobretodo a Europa .... :eek:


Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
si no me equivoco, las clase Takatsuki

El Sawagiri era de la clase Asagiri que se reconvirtio en Buque Escuela,
al igual que el Shimayuki (era un Destructor clase Hatsuyuki); finalmente
el Kashima es el unico de su Clase (Kashima :D) y fue concebido desde el
principio como Buque Escuela.

Saludos.
 
Encontre info:

Kashima Class

The propulsion system of the new type training vessel (TV), which was decided to be constructed in 1992 fiscal year, is CODOG 2 type with each two of SM l C gas turbine and diesel engine. The SM IC gas turbines were manufactured by KHI, and the diesel engines were manufactured by MHI. The vessel was built at Hitachi Zosen Co. (HZ), entered into sea trial in 1994 and was completed at the end of 1994 fiscal year.

Various equipment is on-board for navigation tactic training and for new "Seamanship" development, which makes possible teaching training during a long ocean navigation. The ship carries two 11m work boats and one 4.9m work boat. There is an incomparable space for training on the bridge and inside the ship.

Specifications

Standard Displacement 4,050 t
Length 143 m
Width 18.0 m
Depth 12.3 m
Draft 4.6 m
Boat Shape Long forecastle type
Propulsion 2 x Mitsubishi S16U-MTK diesel
2 x Spey SM1C gas turbines

Horsepower 27,000ps
Maximum Speed 25kt
Crew 360
Armament 1 x 76mm 62cal rapid fire gun
2 x Type 68 triple torpedo tubes




Shimayuki Class

TV3513 Shimayuki was built as the 12th and the last ship of DD Hatsuyuki class but it went through a classification change on 18 Mar 1999. While the other Hatsuyuki class ships still play an active part in mobile missions, Shimayuki was the first ship to be changed to a training vessel. There has been no other example of such a rapid change of class. The reason for this is because there has been an increasing demand for more suitable training as the advancement of JMSDF warship technology and systems continues. This is quite different from the previous practices of class change which is done based on the service order.

Specifications

Standard Displacement 3,050t
Length 130 m
Width 13.6 m
Depth 8.5 m
Draft 4.4 m
Boat Shape Long forecastle type
Propulsion 2 x Kawasaki Rolls-Royce Tine RM1C gas turbine for cruising
2 x Olympus TM3B gas turbine for high speed
2 x COCOG propulsion shafts

Horsepower 45,000ps
Maximum Speed 30kts
Crew 200
Armament 1 x 76mm 62cal rapid fire gun
2 x 20mm Close-in Weapons System
Sea Sparrow
Harpoon
1 x ASROC launcher
2 x Type 68 triple torpedo tubes

Aircraft 1 x Patrol helicopter




Del otro no encontre info:confused:

Saludos

Do:D
 
Asagiri class: http://www.globalsecurity.org/military/world/japan/asagiri.htm


The class is well suited for anti-submarine work with, ASROC, Type 68 ASW torpedoes, a SH-60J ASW helicopter, towed tactical passive sonar array and Mitsubishi OQS-4A bow mounted medium frequency sonar (an improved version of the US SQS-23). In addition, they carry 8 RGM-84C Harpoon SSM, a Mk 29 Sea Sparrow missile launcher (18 missiles can be carried), 2 20 mm Mk 15 Phalanx CIWS, one 76-mm 62 cal. OTO Breda Compact gun, Mk 36 SRBOC decoy systems and the U.S. SLQ-25 Nixie acoustic torpedo system. It includes the LINK 11 and the LINK 14 communications systems. As for the direction control system, the OYQ-5 digital communication system exchanges strategy data with the helicopter. In addition, after the fifth warship the OPS-4c three dimensional air search radar was replaced by the OPS-24. All this on a length of 449 ft, max beam of 48 feet, 4,300 tons full load, quite a punch for a vessel this size.

The class is powered by 4 Kawasaki-Rolls-Royce Spey SM-1A gas turbines, generating 53,900 shaft horsepower to two controllable pitch propellers. As to the MIA gas turbine Auxiliary Generating Engine which was originally developed by KHI, one set of MIA-02 type gas turbine (1,000kW) is installed on each "Hatsuyuki" type DD vessel (total 12 ships), two sets are installed on each "Asagiri" type DD vessel (total 8 ships), and one set is installed on each "Abukuma" type DE vessel (total 6 ships).

Specifications

Plan 1981 mid-term defense estimate
Standard Displacement 3,500ton
3,550ton (DD155-158)
Boundary Dimension Length: 137m
Width: 14.6m
Depth: 8.8m
Draft: 4.4m / 4.5m (DD155-158)
Boat Shape Long forecastle type
Main Engine Kawasaki Rolls Royce Spey SM1A Gas turbine x4; COGAG, 2 shafts propulsion
Horsepower 54,000ps
Maximum Speed 30kt
Crew 220
Gun 76mm 62cal rapid fire gun x1
20mm Close-In Weapons System (CIWS) x2
Anti-aircraft Armament Short-range SAM Sea Sparrow
Anti-warship Armament SSM Harpoon
Anti-submarine Armament ASROC launcher x1
Torpedo Armament Type 68 Triple torpedo tubes x2
Fire Control FCS- 2-12E (DD151-154)
FCS- 2-12G (DD155-158)
Air Search Radar OPS-14 (DD151-154)
OPS-24 (DD155-158)
Surface Search Radar OPS-28
Sonar Mitsubishi OQS 4A (II) hull
ECM OLT-3
Decoy Loral Hycor SRBOC 6-barrelled (Mk36) x2
SLQ-51 Nixie x1, or Type 4 towed anti-torpedo decoy
Aircraft SH-60J anti-submarine helicopter x1


saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mas de mil marineros? La cantidad de ***** que deben estar dando vueltas en los puertos
 
Wolf dijo:
Excelentes naves los Japs, yo me hubiera "pelado" una bandera imperial ;)

pd: Como estaban los souvenirs? buenos?

Sobre los souvenirs, la verdad no habia nada (un amigo me comentaba que en años anteriores hasta celulares traian para vender), aunque tambien feliz me hubiese traido a la casa la bandera imperial.
Respecto a esto ultimo me asalto una duda (algo ******** tal vez): qué sucederia si alguien se robase la bandera u otro articulo del buque y luego arrancara, siendo atrapado una vez que ha descendido del buque? Seria juzgado por tribunales chilenos a pesar de que el delito fue cometido en territorio japonés???


LUPIN dijo:
Mas de mil marineros? La cantidad de ***** que deben estar dando vueltas en los puertos
La verdad no creo que sea tan asi, pues, a mi parecer, por su cultura, los japoneses son mucho mas retraidos y menos "sociables" que los occidentales.
En estos temas quienes indudablemente llevan la delantera son los norteamericanos, tan solo recuerden cuando antes (cada año) se realizaba Unitas y realmente Valparaiso se transformaba en una casa de *****, o cuando pasó por acá hace algunos años el CVN Ronald Reagan, hasta chiquillas de otras regiones (e incluso trasandinas) llegaron a "trabajar".


Les dejo tambien una pequeña parte de los flayers que entregaban los japos a medida que uno abordaba cada buque.
Me llamo gratamente la atencion el que realmente se notaba la preocupacion por atender bien a los visitantes (como se daran cuenta dichos papeles estaban traducidos al español...parecido al "español" de los carteles, pero bueno), pues, si bien la tripulacion no hablaba una gota de español, cada uno de ellos saludaba al visitante con un "buenos dias", siempre muy serios y marciales. Ademas, en cada buque habian por lo menos una veintena de marineros a lo largo del recorrido, indicandonos por que lugar continuar y ayudando a niños y mujeres a desplazarse con seguridad al subir y bajar escalerillas.
Lo que no se les quita nunca es el ser algo frios en el trato hacia los desconocidos (propio de su cultura, lo cual logré superar una vez que aprendí a decir "buenos dias" en japones, cosa que les causaba mucha gracia al yo saludarlos de esta forma), sin embargo, a pesar del poco ingles que hablaban se esmeraban en dar respuesta a mis inquietudes (incluso llamando ellos a otros tripulantes para entre todos entendernos).






Saludos
 
Kenneth_Valpo escribió:

Quote:
Originalmente publicado por LUPIN
Mas de mil marineros? La cantidad de ***** que deben estar dando vueltas en los puertos

La verdad no creo que sea tan asi, pues, a mi parecer, por su cultura, los japoneses son mucho mas retraidos y menos "sociables" que los occidentales.

Esto puede ser cierto para los militares japoneses, pero si vas a un cabaret en Santiago se ven bastantes japos y coreanos y sin ningún retraimiento.... es lo que me han contado:)

saludos
Lautaro
 
Almirante Codina recibe a Contraalmirante Matsushita

En el marco de la visita de la flotilla japonesa

11/06/2007



En el encuentro, los Almirantes de ambas Marinas intercambiaron obsequios

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el marco de la visita oficial del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, el Contraalmirante Yasushi Matsushita se reunió con el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz.

En el encuentro, donde se intercambiaron regalos entre ambas Marinas, el Almirante Codina expresó su satisfacción por la visita de la flotilla japonesa, la que viene a reforzar los 110 años de amistad y cooperación entre ambas Armadas. Por su parte, el Contraalmirante Matsushita agradeció la invitación y recordó que la última visita de los buques escuela japoneses se realizó hace 10 años.

Además, la delegación japonesa se reunió con el Jefe del Estado Mayor
La delegación japonesa se reunió con el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Jorge Huerta Dunsmore

El Escuadrón nipón, que arribó a Valparaíso el pasado sábado y cuya visita culminará este miércoles 13 de junio, está compuesto por los Buques Escuela “Kashima”, “Shimayuki” y el Buque Escolta “Sawaguiri”. Con una tripulación de 178 oficiales recién graduados de la Escuela de Candidatos a Oficiales Marítimos y más de 700 marinos de la Fuerza Naval japonesa, el recorrido de los buques incluye, además de la recalada en Chile, detenciones en puertos de Estados Unidos, México, El Salvador, Perú, Nueva Zelanda, Australia, Malasia y Corea del Sur.

de eventos paralelos, entre los que destaca un operativo cívico en la Escuela de Japón, en Playa Ancha, donde pintará parte de las salas de clases. Mañana, en tanto, está previsto un homenaje en el Altar de la Patria, en Santiago.


Fuente: armada.cl


Saludos

Do :cool:
 
Arriba