M1126 Stryker en el Ejército Argentino

emilioteles

Colaborador
Estimados, la opinión de una persona en Twitter sobre el tema.

HDYxkSYWwAAn9by

Saludos cordiales.
Me parece que tiene un error. Cuando dice que los M-1130 son 3 por Regimiento y al mismo tiempo le asigna un M-1126 al jefe de cada Regimiento, esto deriva en que la Compañía CdoySer tendría 4 VC, cosa que es incorrecta.
No cabe duda que los 3 RiMec tendrán tres compañías de tiradores completas y su respectivos jefes sobre APC M-1126, total 120.
Salvo que haya algún cambio, cada RiMec precisará de 2 M-1130 (2do Jefe y Plana Mayor), esto ocupa 6 de los 9 PC

Respecto a las cantidades de M-1296 y M-1134 me dicen no van a estar agrupados en una misma UT, ya que el hecho de decir 13, incluye al jefe de escuadrón por que orgánicamente es 12 + 1, no 13 + 1.

El hecho de que se conforme la Compañía ATGM como subunidad independiente descarta el uso de un M-1130, ya que su jefe va montado sobre los mismos VC que el resto, salvo que, el segundo jefe, llamado encargado de compañía tengo la suerte de ser provisto de uno. El VC restante lo traen por que 13 es mala suerte.

Para no hacerla tan larga, para mi, 2 PC van para 2do Jefe y Plana Mayor del RCTan 13, en el cual su jefe irá en un M-1296 y el PC restante será para el jefe la Cia. de Ingenieros Mecanizados, que al igual que la Compañía ATGM, el 2do al mando va en un jeep con el tren logístico.

Lo del Javelin es un interés concreto por parte del EA o meramente una mención?

Entiendo que el M1134 no es compatible con los Javelin y hasta por lo que pude ver, no todos los M1256 recibieron el CROW-J.

MDD

Colaborador
Colaborador

Entiendo que el M1134 no es compatible con los Javelin y hasta por lo que pude ver, no todos los M1256 recibieron el CROW-J.
Puede que vengan algunos con la torre Crow-J o que se incorporen lanzadores de infantería para operar fuera de los vehículos.
A mí entender es un paso obligado para la infantería mecanizada el contar con los Javelin. No deberían llegar menos de 36 lanzadores para la brigada.

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece que tiene un error. Cuando dice que los M-1130 son 3 por Regimiento y al mismo tiempo le asigna un M-1126 al jefe de cada Regimiento, esto deriva en que la Compañía CdoySer tendría 4 VC, cosa que es incorrecta.
No cabe duda que los 3 RiMec tendrán tres compañías de tiradores completas y su respectivos jefes sobre APC M-1126, total 120.
Salvo que haya algún cambio, cada RiMec precisará de 2 M-1130 (2do Jefe y Plana Mayor), esto ocupa 6 de los 9 PC

Respecto a las cantidades de M-1296 y M-1134 me dicen no van a estar agrupados en una misma UT, ya que el hecho de decir 13, incluye al jefe de escuadrón por que orgánicamente es 12 + 1, no 13 + 1.

El hecho de que se conforme la Compañía ATGM como subunidad independiente descarta el uso de un M-1130, ya que su jefe va montado sobre los mismos VC que el resto, salvo que, el segundo jefe, llamado encargado de compañía tengo la suerte de ser provisto de uno. El VC restante lo traen por que 13 es mala suerte.

Para no hacerla tan larga, para mi, 2 PC van para 2do Jefe y Plana Mayor del RCTan 13, en el cual su jefe irá en un M-1296 y el PC restante será para el jefe la Cia. de Ingenieros Mecanizados, que al igual que la Compañía ATGM, el 2do al mando va en un jeep con el tren logístico.
La idea es traer los 1256 y no volver a incorporar los 1226.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

La CROWS-J va para los M1256 ICVVA1, la versión que le siguió a los DVH originales. Y tampoco es para todos, sino para los VCBR del 2nd Cav.Reg desplegado en Alemania

MDD

Colaborador
Colaborador
Me da como "cosita " el súbito apuro qué parece haber para contar con el segundo lote. Lo único que falta es que a alguno de los vehículos o escuadrones lo bauticen "pasteur".
No me gataflorees ... Si sale una opción hay que tomarla. Bienvenida sea.
Si hay que mandar un escuadrón de M1256 a Gaza u otro en zona de pacificación se hace. O jugas en un bando o miras por la ventana. Hay que aprovechar que los uk boys están meando en la cara a Donald.

Recuerdo haber leido un post de @g lock en el cual la plana mayor (al menos de los escuadrones de caballería) iban en MB 230

Los VCPC no abundan. Cualquier vehículo con las dimensiones mínimas puede configurarse como PC. Siempre hablamos en el plano de lo teórico.
Además, en la actualidad un PC completo lleva tantas pantallas y equipos

Si nos basamos en la teoría, cuantos PC y ambulancias se requieren?
El requerimiento es de 9 y 9.

emilioteles

Colaborador
y un último puesto comando para la Brigada?
El grupo de Artillería no cuenta con PC?
Para mi es para los ingenieros. Tanto Brigada como artillería se las arreglaran con camiones.
Caso artillería tiene sentido por que el ATMOS/Caesar van sobre dichas plataformas.
El GA10 estimo será FMTV 6x6