emilioteles
Colaborador
Me parece que tiene un error. Cuando dice que los M-1130 son 3 por Regimiento y al mismo tiempo le asigna un M-1126 al jefe de cada Regimiento, esto deriva en que la Compañía CdoySer tendría 4 VC, cosa que es incorrecta.Estimados, la opinión de una persona en Twitter sobre el tema.
![]()
Saludos cordiales.
No cabe duda que los 3 RiMec tendrán tres compañías de tiradores completas y su respectivos jefes sobre APC M-1126, total 120.
Salvo que haya algún cambio, cada RiMec precisará de 2 M-1130 (2do Jefe y Plana Mayor), esto ocupa 6 de los 9 PC
Respecto a las cantidades de M-1296 y M-1134 me dicen no van a estar agrupados en una misma UT, ya que el hecho de decir 13, incluye al jefe de escuadrón por que orgánicamente es 12 + 1, no 13 + 1.
El hecho de que se conforme la Compañía ATGM como subunidad independiente descarta el uso de un M-1130, ya que su jefe va montado sobre los mismos VC que el resto, salvo que, el segundo jefe, llamado encargado de compañía tengo la suerte de ser provisto de uno. El VC restante lo traen por que 13 es mala suerte.
Para no hacerla tan larga, para mi, 2 PC van para 2do Jefe y Plana Mayor del RCTan 13, en el cual su jefe irá en un M-1296 y el PC restante será para el jefe la Cia. de Ingenieros Mecanizados, que al igual que la Compañía ATGM, el 2do al mando va en un jeep con el tren logístico.