M-60A1 en Argentina?


Alguien me podra informar sobre la posibilidad de que contemos con al menos un ejemplar de M-60A1. Ojo no era un M48, de lejos parecia un M-60 con torreta artillada y el clásico reflector. :confused:
Saludos
 
Hay un solo ejemplar de M-60, fue el que se utilizo para una serie de pruebas cuando fue evaluado como posibilidad de compra por parte de EA.
Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Aca les djeo un par de fotos del unico M-60 del Ejercito Argentino:




Fotos www.saorbats.com.ar

Saludos!!!
 
3

3-A-202

Enano dijo:
Hay un solo ejemplar de M-60, fue el que se utilizo para una serie de pruebas cuando fue evaluado como posibilidad de compra por parte de EA.
Saludos

En realidad no fue una evaluacion sino un intento de imposicion de EEUU para que den marcha atras con el TAM.

saludos
 
3-A-202 dijo:
En realidad no fue una evaluacion sino un intento de imposicion de EEUU para que den marcha atras con el TAM.

saludos

Ahh mira vos no sabia..yo habia leido por ahi q habia sido una evaluacion!!Bue todos los dias se aprende algo nuevo jaja gracias!!
Saludos
 
Tengo entendido que eran 2 , me dijeron de buena fuente que paso con uno , pero si les digo van a decir que estoy loco
 

Iconoclasta

Colaborador
NJG-7 dijo:
Tengo entendido que eran 2 , me dijeron de buena fuente que paso con uno , pero si les digo van a decir que estoy loco

no importa, si no la contas te decimos loco y otras cosas mas :D , conta!!!
 
M-60 x TAM? Hubiese sucedido lo mismo que con el Nahuel, tengo que ofrecieron migajas por los Sherman despues de la Segunda Guerra, no? saludos
 
Gracias por confirmar el dato, cuando yo lo vi estaba pintado con una base color arena y tenìa montado un refletor.
NJG-7 ahora conta... no nos dejes con la incognita
Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lo bueno de este tanque es que se sacaron enseñanzas en la parte comunicaciones para los Tam, les salio mal el tiro a los Yankis
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad no fue una evaluacion sino un intento de imposicion de EEUU para que den marcha atras con el TAM.
Nada de eso Walter, el EA adqurio un ejemplar para obtener detalles del armamento principal...
 
¿Los estadounidenses hubiesen vendido la licencia para fabricar el M-60?, yo creo que no.

Saludos. :)
 
Brunner dijo:
En realidad no fue una evaluacion sino un intento de imposicion de EEUU para que den marcha atras con el TAM.
Nada de eso Walter, el EA adqurio un ejemplar para obtener detalles del armamento principal...

Bue y al final q fue? Una evaluacion? imposicion? ejemplar para obtener detalles del armamento principal?
 
3

3-A-202

Brunner dijo:
Nada de eso Walter, el EA adqurio un ejemplar para obtener detalles del armamento principal...

Buenas Andre! por fin en una estamos enfrentado y sacare mis garras para vengar las innumerables veces que acreditaste la tenencia de fotos que había posteado! :mad: :mad: :mad:
Verdaderamente tenia entendido lo contrario, de todos modos me pongo bien al tengo y te retruco :D :D :D

Enano dijo:
Bue y al final q fue? Una evaluacion? imposicion? ejemplar para obtener detalles del armamento principal?

mmmm no es para andar bajandole la caña a nadie vio, pero yo si fuera vos no le creería a alguien tal Brunner!! :D :D :D :D
No, hablan encerio!
Estoy en la disyuntiva.

saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas Andre! por fin en una estamos enfrentado y sacare mis garras para vengar las innumerables veces que acreditaste la tenencia de fotos que había posteado! :mad: :mad: :mad: Verdaderamente tenia entendido lo contrario, de todos modos me pongo bien al tengo y te retruco :D :D :D
Bueno..tenia razon en esa instancia pues eran fotos de amgos mios que yo habia posteado icnlusive en otros foros y websites..:mad: :mad: y tambioen me acompaña la razón en esta instancia: no solo por el testimonio de este pibe que bien conoce el tema, sino por un dato primordial: acuerdate que el TAM tiene un peso max. de 30 tons, que era lo maximo calculado para nuestra estructura vial-el M60 pesa 60 tons. Jamas considero el EA adquirir M60 ( y jamas tomo seriamente ua oferta alemana en 1966-67 por una cantidad de M41 y M47 de segunda mano)-todo esto proviene de un amigo mio, autor de "Armored Vehicles of the Argentine Army"-echale un vistazo a la reseña que ha hecho C. Villada de este libro en Saorbats...este amigo inclusive llego a probar el M60 cuando estaba este vehiculo con la Esc. de Cab. en Campo de Mayo..:D :D


mmmm no es para andar bajandole la caña a nadie vio, pero yo si fuera vos no le creería a alguien tal Brunner!! :D :D :D :D
No, hablan encerio!
Estoy en la disyuntiva.


Proviene de buena fe-y de testimonios que el recogio de jefes y oficiales en Campo de Mayo y TAMSe en la decada de 1980...

saludos
P.S. En Junio, entre varios regalos de este amigo(whiskey irlandes, etc) herede las 468 fotos que ilustran el libro mencionado.;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
3

3-A-202

Brunner dijo:
Proviene de buena fe-y de testimonios que el recogio de jefes y oficiales en Campo de Mayo y TAMSe en la decada de 1980...

saludos
P.S. En Junio, entre varios regalos de este amigo(whiskey irlandes, etc) herede las 468 fotos que ilustran el libro mencionado.;) ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno Andre! me convesistes!
Buscando y buscando no pude recordar o encontrar datos sobre mi postura!
Me saco el sombrero ante uds y se reconocer cuando estoy derrotado :(
Eso si, acortate de compartir las fotos que mencionaste :D :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Echale un vistazo al nuevo topico que he abierto fotos de blindados del EA...
 
Arriba