Cuando el Hornet resultaba muy caro, el Vought V-529D o A-7X
Tras la decisión de iniciar la producción del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet a mediados de los 70, se desató una considerable controversia tanto dentro como fuera del Pentágono y el Departamento de Defensa (DoD por sus siglas en inglés) con respecto al costo total de este programa
En este contexto, se emitió una solicitud de propuestas con la intención de explorar si existían otros diseños, más allá del Hornet, capaces de cumplir con los requisitos establecidos. Fue entonces cuando Vought Aircraft (parte de LTV) sorprendió a todos con una audaz propuesta una variante bimotor y mejorada del veterano A-7, esta es la historia del Vought A-7X.
Nota completa:
nobarrelrolls.blogspot.com
Representación artística del V-529D en servicio con la Armada estadounidense. Fuente: Howard Hicks. Retocada digitalmente por No Barrel Rolls.
Quizás anticipando el rechazo de la Armada, el equipo de comercialización preparó una serie de imágenes del V-529D con los colores de la USAF. Esta propuesta tampoco llegaría muy lejos. Fuente: Howard Hicks. Retocada digitalmente por No Barrel Rolls.
Tras la decisión de iniciar la producción del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet a mediados de los 70, se desató una considerable controversia tanto dentro como fuera del Pentágono y el Departamento de Defensa (DoD por sus siglas en inglés) con respecto al costo total de este programa
En este contexto, se emitió una solicitud de propuestas con la intención de explorar si existían otros diseños, más allá del Hornet, capaces de cumplir con los requisitos establecidos. Fue entonces cuando Vought Aircraft (parte de LTV) sorprendió a todos con una audaz propuesta una variante bimotor y mejorada del veterano A-7, esta es la historia del Vought A-7X.
Nota completa:
Cuando el Hornet resultaba muy caro, el Vought V-529D o A-7X
El A-7X fue una propuesta de modernización de los A-7 Corsair II en los 80 para la US Navy. Con menor costo e igual capacidad que el F/A-18 Hornet.
Representación artística del V-529D en servicio con la Armada estadounidense. Fuente: Howard Hicks. Retocada digitalmente por No Barrel Rolls.
Quizás anticipando el rechazo de la Armada, el equipo de comercialización preparó una serie de imágenes del V-529D con los colores de la USAF. Esta propuesta tampoco llegaría muy lejos. Fuente: Howard Hicks. Retocada digitalmente por No Barrel Rolls.