LTV A-7 Corsair II

Respecto a los A-7 ex-ang, no creo que queden airframes en estado de vuelo, Grecia y Portugal agarro las con mejores tiempos de vuelo, Portugal en particular opero(opera?) el A-7K de EW ex esquadrones agressors US NAVY.
Los A-7 ex-ANG estaban en excelente estado, ya que en 1986 tuvieron overhaul completo, y quedaron con muchas hrs al ser reeemplazados por el A-10 por completo(Trivia, antes de Desert Storm, se estudiaba un "super-corsair" con capacidad supersonica al temer que A-10 no era muy bueno, despues de DS, el A-10 sentencio al A-7 en la USAF)El A-7 reemplazo al Skyraider en USAF durante SEA, y se llamaban Sandy.
Best regards
Prowler
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Prowler1111 dijo:
Respecto a los A-7 ex-ang, no creo que queden airframes en estado de vuelo, Grecia y Portugal agarro las con mejores tiempos de vuelo, Portugal en particular opero(opera?) el A-7K de EW ex esquadrones agressors US NAVY.
Los A-7 ex-ANG estaban en excelente estado, ya que en 1986 tuvieron overhaul completo, y quedaron con muchas hrs al ser reeemplazados por el A-10 por completo(Trivia, antes de Desert Storm, se estudiaba un "super-corsair" con capacidad supersonica al temer que A-10 no era muy bueno, despues de DS, el A-10 sentencio al A-7 en la USAF)El A-7 reemplazo al Skyraider en USAF durante SEA, y se llamaban Sandy.
Best regards
Prowler

El A-7P (no A-7K, que es la versión doble mando del A-7D de la USAF) fue dado de baja cuando llegó la segunda tanda de F-16. La decisión de la retirada en el 97 y los últimos vuelos en el 98/99.


Fue un periodo de tiempo curioso, ya que los pilotos se entrenaban con los T-38 supersónicos para luego volar con los A-7 subsónicos:cool:



A-7P
Al igual que Grecia, Portugal también hizo uso del programa MAP de la US Navy y firmó el 5 de mayo de 1980 un contrato por la compra de 20 A-7A de segunda mano para sustituir sus F-86 Sabre, además se adquirieron tres células desmontadas para repuestos y se alquiló un TA-7C durante tres años. Los aviones adquiridos por Portugal fueron modernizados a la versión “E” y remotorizados con los turbofan TF30-P-408, estos aparatos se denominaron como A-7P. Los Corsair portugueses eran idénticos a los A-7E de la marina estadounidense a excepción del motor y del armamento interno, ya que los aviones portugueses mantenían los dos cañones de 20 mm de la versión “A” del Corsair. El primer A-7P llegó a Portugal el 24 de diciembre de 1981, los primeros A-7P fueron entregados al escuadrón 302 “Falcoes” de la fuerza aérea portuguesa, dicho escuadrón estaba basado en la Base nº 5 en Monte Real. Posteriormente, en mayo de 1983, se amplió el contrato de compra con la adquisición de 30 aparatos más, 24 A-7P y 6 TA-7P. Los TA-7P eran idénticos a los TA-7C de USAF pero no llevaban armamento interno.
 

Procer

Colaborador
Lo mismo ese avión nunca hubiera llegado a nuestro pais por una simple cuestión....tiene la toma de aire bajo el fuselaje, así...iba a tragar piedritas!!.jejejeje
 
COMPASS dijo:
Es un pedazo de bestia interesante, lástima...
A tanto llegaba el rendimiento del CorsairII, que la gente de la USNavy no estaba
particularmente entusiasmada con el Hornet, ya que no tenia el rango que si tenia el CorsairII, lo que termino por inclinar la balanza, fue la opinion de los pilotos
que decidio el tema, amparados en su evaluacion de maniobrabilidad, tecnologia y
lo que prometia, eso paso el tema rango, velocidad, carga a segundo plano.

Saludos.
 
Muchas, el Crusader fue diseñado como un caza, el Corsair como bombardero,
el Crusader era supersonico, el Corsair Subsonico, el Crusader es una generacion
anterior al Corsair (digamos que el Phantom lo reemplaza al Crusader).

saludos.
 
Es Crusader es el padre del Corsair, es la base del mismo, no se si se podría definir como generación anterior, sino como antecesor.
 
Tecnologicamente, es una generacion anterior... hablamos de que en los Carrier
de mediados de los 50, convivian las primeras versiones de A-4 con los F-8 en
la dupla ataque/caza. Los avances son demasiados como para no reconocer
el significativo salto que hay entre el Corsair y el Crusader. Ya hay computadoras
de mision, radares de seguimiento de terreno, HUD, etc...

saludos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che esteticamente no me gusta prefiero 20 veces mas al a4 .......jej
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lástima que la estética no es lo que más valga en aviación militar.

Como me hubiera gustado que esos FightingHawk sean FightingCorsair.
 
juanma_atp dijo:
q loco q seas vos el q quiere tener pocos modeles de aviones y hacer una version patrullera y otra AEW de un carguero.......

OVBIO que era una broma....aunque lo que define es el equipamiento, cuantas vesiones hubo de aviones asi? hay que ahorrar
 
El Hercules tiene más versiones que casi ningún otro avión de gran porte, así que descabellado no es, y los yanquis no son de ahorrar por que si, así que debe ser viable...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
OVBIO que era una broma....aunque lo que define es el equipamiento, cuantas vesiones hubo de aviones asi? hay que ahorrar

Patetico, asi nomas creo q describiria lo q decis.
Te contradecis solo entre tema y tema y lo unico q decis es q era broma?
Entiendo q hay gente q no sabe de ciertas cosas y hay q respetarlos, se banca.
Pero esto va mas alla , creo q deberias tener mas respeto con los foristas q tienen q leer las cosas que vos pones.


En cuanto al equipamiento y versiones, Compass, sep toda la razon peroooooo
Danram queria tener un mismo avion como carguero, patrullero y aew para ahorrar costos.
Hasta ahi joya, pero como habia q desarrollar las versiones con su correspondiente gasto de dinero y tiempo a la larga no hay beneficio, todo lo contrario, resulta mas costoso.

Sobre el caso Herc, consideremos el hecho de q los Estados Unidos y Argentina tienen presupuestos distintos.
USA desarrollo la mayoria (salvo el J, nuevas versiones del Spooky y versiones de OEs) fueron desarrolladas en plena guerra fria donde habia mucha guita para gastar.
Argentina desarrollara eso en pleno mandato de la señora de K.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Lástima que la estética no es lo que más valga en aviación militar.

Como me hubiera gustado que esos FightingHawk sean FightingCorsair.

ya se ya se ...jodia nada mas!!!!:D
 
juanma_atp dijo:
Patetico, asi nomas creo q describiria lo q decis.
Te contradecis solo entre tema y tema y lo unico q decis es q era broma?
Entiendo q hay gente q no sabe de ciertas cosas y hay q respetarlos, se banca.
Pero esto va mas alla , creo q deberias tener mas respeto con los foristas q tienen q leer las cosas que vos pones.


En cuanto al equipamiento y versiones, Compass, sep toda la razon peroooooo
Danram queria tener un mismo avion como carguero, patrullero y aew para ahorrar costos.
Hasta ahi joya, pero como habia q desarrollar las versiones con su correspondiente gasto de dinero y tiempo a la larga no hay beneficio, todo lo contrario, resulta mas costoso.

Sobre el caso Herc, consideremos el hecho de q los Estados Unidos y Argentina tienen presupuestos distintos.
USA desarrollo la mayoria (salvo el J, nuevas versiones del Spooky y versiones de OEs) fueron desarrolladas en plena guerra fria donde habia mucha guita para gastar.
Argentina desarrollara eso en pleno mandato de la señora de K.

Estas muy cerrado en tus opiniones y muy listo a agredir, mis humoradas no son mas que las que hacen otros mienbros del foro y creo que haber faltado las formas, estas muy suceptible conmigo, y ni te conozco, no creo que sea para tanto, no soy menos hombre presentandote mis disculpas si eso aplaca tu enojo, con respecto al tema, la idea de un modelo comun no es idea mia para empezar, y eso permite ahorro de recursos cosa que en nuestor pais es mas dramatico porque el presupuesto es escaso, el tener muchos modelos distintos de avion, no asi versiones distintas cosa logica es un despilfarro que no podemos permitir, lo dije simpre y aproveche la referencia que hacia otro forista a USA que planteaban lo mismo, NO ME CONTRADIJE EN NADA,
SALUDOS!!!
 
O

oveja

Me pareció interesante este párrafo de la historia del A-7 en la página oficial de Vought:

http://www.voughtaircraft.com/heritage/products/html/a-7.html

"Unfortunately, DOD's desire for multi-role supersonic fighter/attack aircraft with stealth capabilities spelled doom for the A-7 and for low-cost combat aircraft in general. The day of the single-purpose combat aircraft that cost under $5M gave way to the $50M fighter/attack machine, at least in the United States. However, this trusty workhorse will be around for many years as an international warplane because of the incredible punch it can deliver at a very low price. The A-7's in storage at Davis-Monthan Air Force Base in Tucson, Arizona are fast disappearing and soon will be no more. It is sad sight to see such a marvelous piece of machinery, still fully capable, regulated to the scrap heap. However, thanks to our program support to our allies around the globe, A-7's are still in service in Portugal, Greece, and Thailand. Like the DC-3, the A-7 is likely to be around many decades in the future."

"Por desgracia, el deseo del Departamento de Defensa de combate multi-rol supersónico con capacidad de sigilo escriben la perdición para la A-7 y para los aviones de combate de bajo costo en general. El día de los aviones de combate de un solo propósito que cuestan menos de $ 5M dio paso a los cazas de $ 50 M, al menos en los Estados Unidos. Sin embargo, este caballo de batalla será durante muchos años un avión de guerra internacional por su increible capacidad de golpear a un precio muy bajo. La A-7 en el almacenamiento en Davis-Monthan Air Force Base en Tucson, Arizona, están desapareciendo rápidamente y pronto no habrá más. Es triste espectáculo de ver una maravillosa pieza de la maquinaria, siendo plenamente capaz, regalado a la basura. Sin embargo, gracias a nuestro programa de apoyo a nuestros aliados en todo el mundo, A-7 aún están en servicio en Portugal, Grecia y Tailandia. Al igual que el DC-3, A-7 es probable que esté muchas décadas más en el futuro."

http://www.voughtaircraft.com/heritage/products/html/a-7.html
 
No hay nada que analizar, el A-7 se come crudo a los A-4, tienen mas alcance, mas capacidad de carga y 6 pilones + 2 sidewinders, contra los 5 del A-4.
Pero la idea creo que era no integrar algo tan nuevo xq no duraría mucho, si hubieran sabido lo que pasaría hasta los F-4 tenían chances.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
An air-to-air right side view of a US Air Force NKC-135A Stratotanker Airborne Laser Laboratory (ALL) aircraft and an A-7 Corsair II chase aircraft over the Pacific Missile Test Center range. The plane will be used to test targets.
Photographer's Name: Jerry Karasz
Location: POINT MUGU
Date Shot: 4/27/1983
 
Arriba