LPD's para la Armada Venezolana.

Antes de irme a trabajar le dejo una noticia :
Buques portahelicópteros de asalto anfibio

Caracas, abril 20 (Carlos E. Hernández).- La Armada de Venezuela tiene previsto adquirir de dos a tres buques portahelicóperos de asalto anfibio para incrementar la capacidad operacional de la Infantería de Marina.

La información fue adelantada por el contralmirante Carlos Aniasi Turchio, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina y de la Guarnición Militar de Puerto Cabello y Mora.

Indicó el contralmirante Aniasi que los referidos buques tendrían capacidad para transportar hasta 850 infantes de marina con sus respectivos equipos; mientras que los transportes de desembarco que dispone actualmente de la Armada únicamente tienen disponibilidad para 150 efectivos con su equipamiento.

Precisó, que se adelantan conversaciones con los astilleros italianos Fincantieri y que una comisión, de la que formó parte, viajó a Italia recientemente para conocer las instalaciones y los proyectos sobre este tipo de buques. Indicó, además, que el propósito de esta adquisición es la de reforzar a la Infantería de Marina, además, de servir como transportes de material civil y en misiones de ayuda humanitaria.

Otras fuentes navales han confirmado la información, puntualizando que es un proyecto concebido hace varios años y haciendo énfasis de que las referidas unidades navales, además de su utilidad militar, pueden ser empleadas como buques de apoyo en caso de desastres naturales, específicamente, para asistencia sanitaria (buque hospital) y evacuación de la población civil por vía marítima o aérea utilizando los helicópteros de su dotación.

Los buques por los que se interesa la Armada son del tipo conocido como "LPD" ("Landing Platform Dock" . Estos se semejan a un pequeño portaviones por disponer de una cubierta de vuelo alargada para la operación de helicópteros y, de acuerdo al modelo, con un hangar para el albergue de aeronaves. Tienen, además, un dique interior inundable de donde zarpan las embarcaciones de desembarco (lanchones o vehículos de colchón de aire -hovercraft) Asimismo, cuentan con amplias áreas equipadas para la atención médica.

Conforme a la información suministrada por la página Web de Fincantieri, esta empresa ofrece un modelo de "LPD", que es el de la clase "San Giorgio", y que en número de tres unidades construyó para la Armada italiana entre 1987 y 1993. No obstante, vistas sus características, inferiores a las requeridas por la Armada venezolana, hace suponer que el modelo ofrecido a Venezuela es de mayores dimensiones. Por otra parte, la Armada venezolana ha considerado, igualmente, la clase "Mistral" desarrollada para la marina francesa.

Interesante noticia.
 
Bueno si alguien pensaba que la ARA tenía en vista a los LPD clase San Giorgio, esto daría por tierra esa posibilidad.

Hace un tiempo que se mencionaba que había un país sudamericano interesado en los San Giorgio, cuando pensabamos que podía ser Argentina, finalmente resultó Venezuela.

Seguimos navegando en la intrascendencia en materia de Defensa.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Claramente dice el artículo que se trata de unidades nuevas de características superiores a la clase San Giorgio. Me pregunto como tomara Estados Unidos tal compra. Los italianos se enemistarán con un gran aliado por vender estos buques a Venezuela? Estamos hablando de unidades netamente de proyección y si presiono a Brasil hasta que no vendió el Súper Tucano y lo mismo hizo con España con mucha más razón presionará a Italia para frustrar esta operación.

Saludos.
IA-37P
 
No tan claramente, no dice que sean nuevas, sólo dice que pueden ser de mayores dimensiones, pero seguramente esa mayor dimensión es la que se aplicó a los LPD de la MMI con la extensión de la pista de operación de helicópteros.

Pueden ser unidades usadas o un mix (por disponibilidad tendrían una usada a corto plazo y una o dos a construir), sin la extensión de dicha pista y cuya modificación la puede hacer Finncantieri en alguna unidad usada de la Marina Militare (el San Giusto creo que es el que no tiene esta modificación).

No obstante, vistas sus características, inferiores a las requeridas por la Armada venezolana, hace suponer que el modelo ofrecido a Venezuela es de mayores dimensiones.

El buque de la foto puede apreciarse que la pista llega hasta la proa y la extensión que se le han hecho al San Marco.

Lo cierto es que la Argentina no está en esa movida como se hubiera esperado luego de la cancelación de los TCD.


San Marco
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Muy claramente la nota hace referencia a que las unidades seran diferentes de los tres clase San Giorgio en servicio.

"Conforme a la información suministrada por la página Web de Fincantieri, esta empresa ofrece un modelo de "LPD", que es el de la clase "San Giorgio", y que en número de tres unidades construyó para la Armada italiana entre 1987 y 1993. No obstante, vistas sus características, inferiores a las requeridas por la Armada venezolana, hace suponer que el modelo ofrecido a Venezuela es de mayores dimensiones. Por otra parte, la Armada venezolana ha considerado, igualmente, la clase "Mistral" desarrollada para la marina francesa."

Además si buscan algo usado tienen el Ouragan y el Orage en Francia a bajo precio.

Saludos.
IA-37P
 
Me parece que el Ouragan y Orage, son otra cosa (el rumor es que van a ir a parar a la Marinha). Los clase San Giorgio por más usado que sean son mucho más modernos y de mayor capacidad. Reitero, lo de muy claramente, me parece muy relativo. Además, si fueran diferentes a la Clase San Giorgio, no serían ya el mismo buque. Mucho no van a modificar.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Para mí es muy claro. Solo con saber que necesitan comodidades para 850 infantes uno se da cuenta que necesitan algo diferente a un San Giorgio.
Si Venezuela buscara algo usado y chico tiene los TCDs franceses por monedas.

Saludos.
IA-37P
 
Entonces no necesitan un San Giorgio, irán por otro. El diseño es ese y la alternativa es la extensión de la pista y la configuración interior. No van a hacer un buque distinto del que diseñaron.

Monedas no es precisamente lo que escatima Venezuela, tal vez la alternativa de disponer a corto plazo un LPD se lo brinda un clase San Giogio de los que la MMI pueda llegar a retirar cuando el Conte di Cavour entre en servicio, sea la disponer en un plazo relativamente corto de esta clase de buque, pero el disponer de un buque usado para Venezuela no es por una cuestión de dinero.

Y dadas la compras Venezolanas, dudo que compren buques con 40 años en el lomo.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
En la nota no se habla de tratativas con la Marina Militare Italiana sino con el astillero.

Saludos.
IA-37P
 
La nota no amplía mucho acerca del tema, pero de que el LPD de la clase San Giorgio que podía llegar a venderse a una marina sudamericana, seguro que no era la Argentina y esto refuerza el hecho que ese buque iría a Venezuela. Si además los Venezolanos quieren otros, lo pueden encargar a Finncantieri.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Ok yo opino diferente. El tiempo será testigo de quien tenía la razón. De todas formas toda venta a Venezuela siempre contará con la presión de USA para que no ocurra.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Ojalá que el tiempo te de la razón y que el equivocado haya sido yo y que la ARA pueda hacerse de un buque como ese, como los Venezolanos.

jejeje no no no. Yo no he dicho que ese buque vendrá a Argentina. Simplemente no creo que sea lo que busca Venezuela.
Ese buque sería algo muy interesante para nuestra armada pero hay muchas variables que se opondrían a tal compra.


Saludos.
IA-37P
 
Los roces entre Holanda y Venezuela han sido manejados con muy bajo perfil,
pero digamos que la cosa no esta pintando nada bien.

Supongo que las DZP ahora si recibiran el 6° Mk41 para recibir los TacTom no?
 
La tercera frontera

La respuesta de Estados Unidos a su temor sobre la posibilidad de un eje militar Irán-Venezuela-Cuba tiene mucho que ver con la combinación de ejercicios en aguas del Caribe compatibles cronológicamente con la esperada decisión del Consejo de Seguridad sobre Irán.

Allí, en el Caribe, confluyen, durante abril y mayo, “Fuerzas de Tarea” para enfrentar “amenazas convencionales y no convencionales”, como las definiera el jefe del Comando Sur, Bantz Craddock. En este caso se trata del mayor despliegue aeronaval (”Sociedad de Las Américas”) visto desde la llamada “Crisis de Octubre” o “Crisis de los Misiles”, que casi ocasionó la Tercera Gran Guerra (Estados UnidosURSS) durante 1962.

Al “ejercicio” dirigido por el Comando Sur se debe incorporar otro, también en el Caribe (con base en Curazao), llamado “Joint Caribbean Lion” (Holanda, Bélgica, Canadá, Francia y Estados Unidos. Las maniobras de guerra coinciden con las declaraciones del primer ministro de Holanda, Henk Kamp, acusando al gobierno de Chávez de “mostrar ambición por esos pequeños territorios situados al norte de las costas venezolanas y que forman parte del Reino de Holanda”.

Acaba de finalizar un ejercicio similar en Jamaica (”Vientos Alisios”), dirigido por las Armadas de Estados Unidos e Inglaterra, escoltados por 2 mil militares y policías de 18 países de Centroamérica y el Caribe y se desarrolla una operación de “Nuevos Horizontes” (República Dominicana), en el cual se dio el caso de que el embajador de Estados Unidos en ese país, Hans Hertell, fue acompañado por el jefe de la Marina de Guerra de República Dominicana, César De Windt Ruiz, para dar la bienvenida al comandante del USS Scout, destructor que navegó hacia esas costas para desarrollar tareas asistenciales.

Para que no queden dudas hacia dónde se dirige la marcha militar, según informa el diario norteamericano USA Today, el día 18 de julio miembros del Congreso y del alto gobierno de Estados Unidos participarán en maniobras patrocinadas por el Pentágono “en el marco de una eventual crisis con Irán”.

Las desafiantes palabras de Nicolás Maduro, asegurando que Chávez contará con el apoyo de muchos países musulmanes ante una hipotética agresión del imperio estadounidense instalan a Venezuela en el mapa de la guerra por venir. A menos que ocurra un milagro que le cambie el rumbo a la Historia. Artículo tomado del diario El Universal de Venezuela.


fuente: http://www.tcn.cl/wordpress/?p=206


Saludos

Do:cool:
 
IA-37P dijo:
Claramente dice el artículo que se trata de unidades nuevas de características superiores a la clase San Giorgio. Me pregunto como tomara Estados Unidos tal compra. Los italianos se enemistarán con un gran aliado por vender estos buques a Venezuela? Estamos hablando de unidades netamente de proyección y si presiono a Brasil hasta que no vendió el Súper Tucano y lo mismo hizo con España con mucha más razón presionará a Italia para frustrar esta operación.

Saludos.
IA-37P

en esos dos casos ia-37,no se preciono ,directamente,al poseer equipos de procedencia norteamericana,directamente,no se les dio el permiso correspondiente para la venta,no se si en el caso de los italianos ,posea algun equipamiento de procedencia yanki
 
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