IA-37P
Forista Sancionado o Expulsado
DESMILITARIZACION DEL ESPACIO AEREO
Los radares serán manejados por civiles
Tras el control de la aviación civil, que el Gobierno decidió quitarle a la Fuerza Aérea, la Secretaría de Transporte abastecerá de radares a los 49 aeropuertos que aún no lo poseen. El Gobierno invertiría cerca de US$ 200 millones y llamaría a licitación para adquirirlos.
49 aeropuertos de todo el país contarán con radares que facilitan el control del tráfico aéreo. Según fuentes de la secretaría de Transporte "el traspaso (del tráfico aéreo a los civiles) incluirá la radarización", y el Gobierno planea hacer del Comando de Regiones Aéreas (CRA) —el organismo encargado del control aéreo— de la órbita de la Fuerza Aérea a la de la Secretaría de Transporte, que está a cargo de Ricardo Jaime.
En la actualidad, sólo 5 aeropuertos poseen radares y son los de Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Paraná. Por eso el Gobierno decidió invertir ahora cerca de 200 millones de dólares para abastecer de estos vitales elementos técnicos a las aeroestaciones que carecen de ellos.
Hasta ahora todos los radares que se han comprado han sido fabricados en el exterior, pero el gobierno tendría la intención de que los radares se puedan fabricar en nuestro país, lo que bajaría los costos.
"Cada radar cuesta entre 1,5 y 2 millones de dólares en el mercado internacional, pero nosotros se lo vamos a vender al Gobierno en pesos y a un precio menor", remarcó Héctor Otheguy, gerente general del INVAP, una sociedad del Estado que pertenece a la Comisión Nacional de Energía Atómica y a la provincia de Rio Negro, y que fabricó el reactor nuclear argentino que funciona en Australia.
Fuente.
Los radares serán manejados por civiles
Tras el control de la aviación civil, que el Gobierno decidió quitarle a la Fuerza Aérea, la Secretaría de Transporte abastecerá de radares a los 49 aeropuertos que aún no lo poseen. El Gobierno invertiría cerca de US$ 200 millones y llamaría a licitación para adquirirlos.
49 aeropuertos de todo el país contarán con radares que facilitan el control del tráfico aéreo. Según fuentes de la secretaría de Transporte "el traspaso (del tráfico aéreo a los civiles) incluirá la radarización", y el Gobierno planea hacer del Comando de Regiones Aéreas (CRA) —el organismo encargado del control aéreo— de la órbita de la Fuerza Aérea a la de la Secretaría de Transporte, que está a cargo de Ricardo Jaime.
En la actualidad, sólo 5 aeropuertos poseen radares y son los de Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Paraná. Por eso el Gobierno decidió invertir ahora cerca de 200 millones de dólares para abastecer de estos vitales elementos técnicos a las aeroestaciones que carecen de ellos.
Hasta ahora todos los radares que se han comprado han sido fabricados en el exterior, pero el gobierno tendría la intención de que los radares se puedan fabricar en nuestro país, lo que bajaría los costos.
"Cada radar cuesta entre 1,5 y 2 millones de dólares en el mercado internacional, pero nosotros se lo vamos a vender al Gobierno en pesos y a un precio menor", remarcó Héctor Otheguy, gerente general del INVAP, una sociedad del Estado que pertenece a la Comisión Nacional de Energía Atómica y a la provincia de Rio Negro, y que fabricó el reactor nuclear argentino que funciona en Australia.
Fuente.