Los Kelpers y la Guerra - The Malvinas Islanders at War

Doble "sólo" fue un error ;)
Es importante, como es importante cumplir con la ley. Pero hay diferencia: por ejemplo parar un coche en el lugar donde esta prohibido y matar a alguien.

Faltar de pintar un buque en gris es menor delito que por ejemplo maltratar a los prisioneros o civiles. Pero en este caso cosan no fueron claras. Pintar la cruz roja seria la violación, pero dejar el color blanco? No se como eso parece formalmente.
Ambos lados hacian menores violaciones de la Convencia. Por ejemplo el Almirante Irizar (creo que eso buque hospital) iluminó las posiciones de los britanicos y ellos fueron atacados (no hubo muertos).

Por otro lado en Ajax los britanicos no pintaron la cruz roja en el hospital, porque muy cercano tenian un objetivo legítimo -depósito de munición o algo. Y fueron atacados (por eso hubo dos bombas en el techo...

Alexandra
Si dejas el auto estacionado en el ingreso de ambulancais de un hospital, quisas alguien muera.
El caso del Irizar no es tan claro, los "valientes" SAS se ocultaron tras el barco para no ser vistos, y nunca quedo definido si no tenian intencion de atacar el barco.
Tambien fue inmoral, y ya con vos lo hablamos, los interrogatorios con amenazas de tortura de los pricioneros, o el informar que se atendia a heridos Argentinos en el canberra (eso no seria transformar el barco de facto como "hospital".
Tambien es cuestionable el poner los barcos hospital en ubicaciones muy proximas a naves clave (desembarco) o en las avenidas de aproximacion de aviones.
No seamos ingenuos, los britanicos cruzaron los limites siempre que pudieron y de manera flagrante.

Coedialmente
 
El caso del Irizar no es tan claro, los "valientes" SAS se ocultaron tras el barco para no ser vistos, y nunca quedo definido si no tenian intencion de atacar el barco.

Interesante teoria, pero que objectivo estrategico podian obtener los britanicos atacar de barco hospital?

Tambien fue inmoral, y ya con vos lo hablamos, los interrogatorios con amenazas de tortura de los pricioneros, o el informar que se atendia a heridos Argentinos en el canberra (eso no seria transformar el barco de facto como "hospital".

Lo primero mas inmoral que lo segundo.

Tambien es cuestionable el poner los barcos hospital en ubicaciones muy proximas a naves clave (desembarco) o en las avenidas de aproximacion de aviones.

Pero eso podia ser para hace mas faci para los buques hospital tener acceso a los heridos.

Pero por supuesto hubo violaciones de la Convencia, aunque menos y menores que en otras guerras.

Cordialmente
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Interesante teoria, pero que objectivo estrategico podian obtener los britanicos atacar de barco hospital?



Lo primero mas inmoral que lo segundo.



Pero eso podia ser para hace mas faci para los buques hospital tener acceso a los heridos.

Pero por supuesto hubo violaciones de la Convencia, aunque menos y menores que en otras guerras.

Cordialmente

Es cierto, por ejemplo, no te molesta que fuera Churchill quien intentó convencer a Sikorski que no revolviera el "asunto Katyn" ? O el controvertido hundimiento del Laconia o etc etc
 
Es cierto, por ejemplo, no te molesta que fuera Churchill quien intentó convencer a Sikorski que no revolviera el "asunto Katyn" ? O el controvertido hundimiento del Laconia o etc etc

Porque piensas que no me molesta. Claro que me molesta. Toda la idea de la división del mundo por las "zonas de influencia" me molesta. Pero no es el tema de este hilo.
No se del Laconia.
 

Nito

Colaborador
Por ejemplo el Almirante Irizar (creo que eso buque hospital) iluminó las posiciones de los britanicos y ellos fueron atacados (no hubo muertos).
...
Según las disposiciones de la Cruz Roja los buques hospital DEBEN estar iluminados de noche ...
Según Bicheno, el Irizar estaba lleno de gendarmes.
 
T

tsunami

y tambien sseria cierto que los botes de incursion del SAS/SBS se habrian valido de la presencia del IRIZAR en Port Williams para poder acercarse a Watt Cove en la forma en que parece que lo hicieron.

en todo caso NO IGNORABAN la presencia de un buque hospital denunciado como tal.
 
Tiene algo que ver eso con el tema que se está tratando mi estimada?
El tema es de los isleńos durante la guerra. Las relaciones los isleńos - las fuerzas argentinas son vinculados con la Convención de Ginebra. No quiero prejuzgar nada, pero pienso que la Convención de Ginebra es dentro del tema. En la mayoria de los casos los argentinos cumplieron con la Convención en la relación de los civiles, pero hubo excepciones... No hay posibilidad de comparar con los britanicos, porque no hubo civiles (en es sentido non-combatientes) en el lado argentino.
 
Bien, Thunder, hubo personas que formalmente fueron civiles, pero participaban en las operaciones militares o colaboraban con las fuerzas militatares. Este personel se trata como militares (en el caso de estar capturados son POW o "retained personnel". Personel de este tipo hubo en ambos lados, pero yo pensaba de la población civil. Los argentinos no tenian LA POBLACIÓN CIVIL en la zona del conflicto.
 
Bien, Thunder, hubo personas que formalmente fueron civiles, pero participaban en las operaciones militares o colaboraban con las fuerzas militatares. Este personel se trata como militares (en el caso de estar capturados son POW o "retained personnel". Personel de este tipo hubo en ambos lados, pero yo pensaba de la población civil. Los argentinos no tenian LA POBLACIÓN CIVIL en la zona del conflicto.



Alexandra, conceptualmente todos los isleños son civiles Argentinos.

O sea, los civiles isleños que colaboraron con la fuerza invasora inglesa deberían haber sido encarcelados?


Cordialmente
 
si hubiésemos tenido población civil propia en las Islas, que de hecho es lo que correspondería, no hubiese habido necesidad de ningún conflicto... no lo pensaste??
saludos Olenka!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estas equivocada Olenka.
Los periodistas, camarógrafos, fotógrafos ?
Vos decís residentes ?
Todos los kelpers eran civiles argentinos.
 
Estas equivocada Olenka.
Los periodistas, camarógrafos, fotógrafos ?
Vos decís residentes ?
Todos los kelpers eran civiles argentinos.

Por lo ultimo - hubo discusiones en el foro, en el caso de la Convención de Ginebra la población fue diversa. Vivieron en ese lugar y los fuerzas argentinos fueron ocupadores de punto de vista tecnico. En otras palabras: las regulaciones como para los fuerzas ocupadoras se usaban. Las razones historicos no son importantes para la Convención.

Por el primero: no estoy segura del estatus de periodistas, camarógrafos, fotógrafos. Vinieron con los militares o no? No se como se trata estas personas segun la Convención de Ginebra. Fueron algunos de ellos capturados?

Pero cuando pensaba de la situación exactamente "simetrica" no hubo ninguna de eso. La situación "simetrica" pensaba como por ejemplo los britanicos ocuparian una parte del continente...
Saludos
 
Ahora los británicos son el ejemplo del mundo, por favorrr. Son chorros imperialistas. Algún día tendrán que devolver lo que no les pertenece.
 

Julian5000

Colaborador
"... y los fuerzas argentinos fueron ocupadores de punto de vista tecnico..."

No, Olenka. No.
Los argentinos no fuimos fuerza de ocupación.
Las Malvinas se "recuperaron" por parte de las fuerzas de nuestro país.
Nosotros no ocupamos ningún territorio extranjero.
Recuperamos uno nuestro.

..."no estoy segura del estatus de periodistas, camarógrafos, fotógrafos. Vinieron con los militares o no? No se como se trata estas personas segun la Convención de Ginebra. Fueron algunos de ellos capturados?..."

Y si no iban con los militares como iban a llegar hasta allá??Banhead
Y los periodistas, camarógrafos y fotógrafos ingleses que cubrieron la campaña, ¿como llegaron hasta allá?, fueron con los militares, o no?
Aaaarrrggg...!!!!mad2
 
"... y los fuerzas argentinos fueron ocupadores de punto de vista tecnico..."

No, Olenka. No.
Los argentinos no fuimos fuerza de ocupación.
Las Malvinas se "recuperaron" por parte de las fuerzas de nuestro país.
Nosotros no ocupamos ningún territorio extranjero.
Recuperamos uno nuestro.

La población fue estranjera. Por eso regulaciones de la Convencia de Ginebra se usabas, similares como en el territorio de ocupación.


Y si no iban con los militares como iban a llegar hasta allá??Banhead
Y los periodistas, camarógrafos y fotógrafos ingleses que cubrieron la campaña, ¿como llegaron hasta allá?, fueron con los militares, o no?
Aaaarrrggg...!!!!mad2

Si, fueron del mismo estatus como periodistas periodistas, camarógrafos y fotógrafos. No fueron la parte de la POBLACIÓN civil. Y si fueron con los militares o necesitaban la permisión de los militares britanicos. Este es llena simetria. Y Argentina, en el continente encarceló a tres periodistas britanicos... Entonces los trataba como enemigos.
 
Arriba