Los Ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur completaron práctica de tiro con tanques e IFV como parte del Ejercicio Freedom Shield 2024

R

Redacción

Los Ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur completaron práctica de tiro con tanques e IFV como parte del Ejercicio Freedom Shield 2024

Con el objetivo de incrementar la cooperación entre ambos países, la 2ª División de Infantería del Ejército de los EE.UU-División Combinada República de Corea-EE.UU-, y la División de Infantería Mecanizada de la Capital (CMID) del Ejército de la República de Corea del Sur llevaron a cabo maniobras de tiro con tanques e IFV en Seung-Jin Range, ciudad de Pocheon, Gyeonggi-do, Corea del Sur, durante los días 8 al 14 del corriente.

Los ejercicios, realizados en marco del Ejercicio Freedom Shield 2024 contemplaron prácticas de tiro combinadas con munición real, lo cual conlleva a incrementar la interoperabilidad en mando y control, mejorando las capacidades operativas de ambos países. En total participaron aproximadamente 300 soldados estadounidenses y de la República de Corea, incluyendo efectivos de caballería, ingenieros, de defensa aérea, unidades QBRN y un batallón de reconocimiento blindado.



Por su parte, las unidades de ingenieros realizaron un ejercicio integrado de despeje de rutas y marcha blindada. En este último, ambos ejércitos desplegaron tanques ROK K1A2 y vehículos de apoyo K21, K30 de parte de Corea, mientras que EE.UU. participó con blindados ABV M1150, especializados en operaciones antiminado y de despeje de terreno.

El ejercicio de tiro comenzó con una cobertura de fuego a cargo de los vehículos de artillería autopropulsada K30, seguido por tanques K1A2 y vehículos blindados K21 que efectuaron fuego concentrado, contando con el apoyo de aeronaves no tripuladas RQ-11 que proporcionaron vigilancia y reconocimiento aéreo a las fuerzas terrestres.

Cabe destacar que las maniobras efectuadas en marco del Ejercicio Freedom Shield 2024 se caracterizaron por la simulación de operaciones combinadas en escenarios complejos, con un alto grado de realismo.

*Créditos de las imágenes. Ejército de EE.UU.

Tal vez te interese: El Ejército de EE.UU. planea dar de baja 51 helicópteros UH-60L Black Hawk durante el 2025

La entrada Los Ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur completaron práctica de tiro con tanques e IFV como parte del Ejercicio Freedom Shield 2024 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba