NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

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La Historia De Casi Una Década Que Llevó A NGAD Flight Demonstrator

https://aviationweek.com/shows-even...ecade-long-story-led-ngad-flight-demonstrator

 

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El avión de prueba furtivo de Scaled Composites ahora vuela con posibles modificaciones de armas láser

Uno de los demostradores del Modelo 401 ahora está equipado con una peculiar cápsula ventral que tiene una enorme entrada de aire y su propio escape.


 

En el marco del programa CRANE ('control de aviones revolucionarios con contratistas innovadores', según sus siglas en inglés), será una subsidiaria de Boeing la que diseñará una aeronave experimental encargada por la agencia de desarrollo de tecnologías militares del Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

La compañía Aurora Flight Sciences anunció en un comunicado que obtuvo un contrato de Fase 0 para el desarrollo del X-Plane, otorgado por la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación en Defensa (DARPA).

El proyecto implica el reemplazo completo del tradicional sistema de hipersustentación, para ser suplido por sistemas activos de control de flujo de aire (AFC). El concepto supone que el nuevo avión carecerá del habitual sistema de superficies móviles, es decir, el conjunto de 'flaps' y alerones que ayudan a controlar el flujo de aire en las alas y, por ende, a posibilitar las maniobras de una aeronave, y que desde hace un siglo parece una característica inmanente a todos los vehículos aéreos.

La DARPA especifica que el avión debe utilizar los nuevos sistemas durante todas sus fases de vuelo: desde el despegue hasta el desplazamiento a gran altitud y el aterrizaje.

Para concretar este concepto, Aurora trabajará en asociación con Boeing y la Universidad de Arizona.

Aurora desarrollará herramientas y tecnologías para incorporar el AFC en las etapas iniciales de diseño, que después se manifestarán en el concepto de avión.
 

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Los cazas NGAD podrían sustituir los F-35 en EEUU

Los exorbitantes costes del ciclo de vida del caza de quinta generación F-35 hacen que la Fuerza Aérea de EEUU no pueda permitirse comprar tantos aviones como necesita para luchar y ganar una guerra moderna, escribe el portal Breaking Defense.

"Creo que el programa de F-35 está muy lejos de estar en el punto de sustentación que necesitamos. Creo que está muy lejos de ser un caza asequible que podamos comprar al por mayor", cita el medio a Will Roper, jefe del Departamento de Adquisiciones de la Fuerza Aérea y Espacial de EEUU.

"Creo que el programa de F-35 está muy lejos de estar en el punto de sustentación que necesitamos. Creo que está muy lejos de ser un caza asequible que podamos comprar al por mayor", cita el medio a Will Roper, jefe del Departamento de Adquisiciones de la Fuerza Aérea y Espacial de EEUU.

"Otras opciones tácticas de la aviación están reclamando ambas, de modo que la Fuerza Aérea tenga las opciones número uno y número dos, que haya competencia y presión en la industria para mejorar", explicó.

Recurrir a la NGAD también permitiría construir más rápidamente una flota de cazas.

En agosto del año pasado, se informó que la Marina de EEUU había comenzado a desarrollar un nuevo caza naval de sexta generación NGAD para adaptarse a la nueva estrategia destinada a luchar contra Rusia y China.

 

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Rusia lanza el desarrollo PAK DP para reemplazar MiG-31​

por Gareth Jennings

Rusia ha lanzado oficialmente el desarrollo de un reemplazo para el interceptor MiG-31 'Foxhound' bajo el programa PAK DP (Predpolagayemyy vozdukha Kompleks dlya Dal'ney Perekhvat: Complejo aéreo prospectivo para interceptación de largo alcance).

 

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Por que los futuros diseños de cazas retendrán a los pilotos humanos

Por Grulla - 18 febrero, 2021




No espere que los proyectos futuros de aviones de combate expulsen a la tripulación humana, dice Douglas Barrie del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

El alcance del impacto económico de la pandemia Covid-19, además de la trágica y continua pérdida de vidas, solo puede comenzar a ser más claro durante el transcurso de 2021.

Los gastos de defensa, independientemente del aumento en la financiación del Reino Unido, no estarán exentos de recortes. Es probable que se produzcan cancelaciones, recortes y retrasos en los programas militares cuando los países intenten absorber el daño económico. Las fuerzas aéreas no escaparán de la presión, pero no esperen ver los desarrollos de aviones de combate de próxima generación archivados como resultado de todo esto.

Actualmente hay al menos ocho proyectos de aviones de combate tácticos en marcha: dos en Estados Unidos, tres en Europa y tres en la región del Indo-Pacífico. Independientemente de sus etapas de desarrollo, todos están diseñados alrededor de una cabina, lo que pone fin a cualquier idea de que la era de los aviones de combate tripulados ha llegado a su fin.

Varios factores continúan manteniendo el asiento eyectable y a su ocupante, u ocupantes, en los diseños en los que se está trabajando ahora. El poder aéreo sigue dependiendo no solo de la tecnología y la innovación, sino también de las personas. También hay una corriente de conservadurismo que, cuando se combina con la inversión requerida, va en contra de la asunción de riesgos: particularmente si el proyecto es el núcleo de la futura flota de combate de una fuerza aérea.

Más importante en el debate tripulado versus «deshabitado» es que el ritmo de progreso en este último ha sido más lento de lo que muchos anticiparon. Ha habido numerosos comienzos en falso en el desarrollo y la puesta en servicio de vehículos aéreos de combate no tripulados de alta gama. Los vehículos aéreos no tripulados más simples equipados con municiones aire-tierra han visto una adopción más amplia y continua.

La autonomía, en lugar de una mayor automatización, sigue siendo un objetivo desafiante, y las cuestiones técnicas, legales y éticas quedan por resolver, con éxito o de otra manera. Los sistemas deshabitados, o no tripulados, en el corto o mediano plazo complementarán, en lugar de reemplazar, a las plataformas tripuladas.

El empeoramiento del entorno de seguridad combinado con el riesgo de guerra entre pares o casi entre pares también está reforzando el interés en las capacidades de dominio aéreo de alto nivel. Una guerra entre naciones postindustriales implicaría actividad cinética y no cinética en todos los dominios, con la capacidad de competir y operar en el aire (y en el espacio) fundamental para el resultado.

SOSTENIENDO LA SUPERIORIDAD AÉREA

La capacidad de asegurar la superioridad aérea sigue siendo un principio de la «forma occidental» de guerra. Sin embargo, esto probablemente no reflejará la supremacía aérea o el dominio aéreo previstos en el pasado. Más bien, se basará en la capacidad de mantener la superioridad aérea en un espacio determinado durante un período de tiempo determinado para llevar adelante una misión o actuar como habilitador operativo.

Los entornos aéreos permisivos de las guerras recientes que han involucrado a EE. UU. y sus aliados, en un conflicto entre pares, serán reemplazados por altas tasas de desgaste. La brecha de capacidad entre EE. UU. y sus competidores se ha reducido, particularmente en el caso de China, considerada por Washington como su «amenaza de ritmo».

La Fuerza Aérea de los EE. UU. y la Marina de los EE. UU. ahora están analizando sus necesidades de un caza multifunción de próxima generación, con la geografía del Indo-Pacífico como un motor de requisitos potenciales. El radio de combate probablemente será de mayor importancia y, junto con el objetivo de llevar más armas internamente, esto significa que la plataforma no será más pequeña, y posiblemente más grande, que la generación actual.

Una implicación de esto es que el programa de combate de próxima generación de los EE. UU. puede no producir una plataforma del estilo de los Lockheed Martin F-16 o F-35 que se adapte fácilmente también como un producto de exportación.

Europa tiene sus propios desafíos en este ámbito. La falta de consolidación adecuada de la industria aeroespacial de defensa ha hecho que Europa persiga tres desarrollos de aviones de combate, si se incluye a Turquía.

Francia y el Reino Unido, a pesar de la retórica del acuerdo de cooperación de defensa de Lancaster House de 2010, siguen siendo incapaces de alinear los requisitos y la industria aeroespacial de defensa. Francia lidera el New Generation Fighter con Alemania y España como socios, mientras que el Reino Unido lidera el proyecto Tempest con el apoyo de Italia y Suecia. Ambos están anidados dentro de proyectos más amplios de Future Combat Air System que también incluyen sistemas y armas deshabitados adjuntos.

También es cuestionable si las construcciones multinacionales europeas actuales son las mismas que pueden generar la próxima generación. Pero lo que no está en duda es que habrá tripulación en la cabina.


Por Douglas Barrie, investigador senior de aeroespacial militar en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos con sede en Londres.

 

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Siempre se puede reservar el lugar del piloto para meter un tanque de combustible.
 

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Preocupa a la USAF que Estados Unidos no presente un caza de sexta generación a tiempo para vencer a China

Por: Valerie Insinna
27 de febrero de 2021


Esta representación de un avión de dominio aéreo de próxima generación, de Lockheed Martin, muestra un futuro caza furtivo sin cola. (Lockheed Martin)

WASHINGTON - Desde septiembre, cuando la USAF reveló que había volado un demostrador a gran escala de su futuro caza, la comunidad de defensa ha estado ansiosa por obtener más detalles sobre el programa Next Generation Air Dominance. Y los líderes de la Fuerza Aérea han sido reacios a proporcionarlos.

Eso es lo que hizo que los comentarios espontáneos del jefe del Comando de Combate Aéreo, el general Mark Kelly, fueran tan sorprendentes durante una mesa con periodistas el 26 de febrero.

Durante el evento, ninguno de los periodistas reunidos se atrevió a preguntarle a Kelly sobre el programa NGAD. Pero cuando la sesión llegó a su fin, Kelly decidió compartir sus pensamientos de todos modos.

"Por mi parte, estoy seguro de que la tecnología y los puntos de prueba se han desarrollado hasta el punto en el que se implementará la tecnología NGAD", dijo.

“Y estoy seguro de que los adversarios del otro lado de esta tecnología sufrirán un día muy duro, una semana dura y una guerra dura. Lo que no sé, y estamos trabajando con nuestros grandes socios, es si nuestra nación tendrá el coraje y el enfoque para desplegar esta capacidad antes de que alguien como China la utilice y la use en nuestra contra ".

(....)

 

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¿Existen Suficientes Requisitos Europeos Para Dos Cazas De Sexta Generación?

Tony Osborne - 23 de Febrero de 2021




Pregúntele a los editores: The Aviation Week Network invita a nuestros lectores a enviar preguntas a nuestros editores y analistas. Las responderemos y, si no podemos, nos comunicaremos con nuestra amplia red de expertos para obtener asesoramiento.

¿Crees que hay suficientes requisitos futuros en Europa para dos cazas de sexta generación: el consorcio británico-italiano-sueco Tempest y el consorcio franco-alemán-español FCAS?

Tony Osborne, jefe de la oficina de Londres de Aviation Week, responde:

Aunque ha habido llamamientos para fusionar las dos propuestas, es muy poco probable que eso suceda porque los sistemas parecen dirigirse a dos mercados diferentes. El Tempest liderado por el Reino Unido es más bien como el Hawker Hunter o el General Dynamics F-16, un "caza de bajo costo", algo que debería haber sido el Lockheed Martin F-35. La diferencia es que los países podrán especificar lo que quieren en el caza sin depender demasiado de la nación líder.

Veo al Future Combat Air System (FCAS) franco-alemán-español como una plataforma más cara, quizás dorada, como un Lockheed Martin F-22 Raptor, porque va a realizar la misión de ataque nuclear. Las versiones francesas deberán operar desde un portaaviones, por lo que la complejidad se incorporará al diseño.

En términos de números, estas naciones europeas nunca podrán permitirse el lujo de reemplazar sus flotas existentes de forma individualizada con FCAS o Tempest, por lo que las exportaciones serán críticas para ambos programas. LAs discuciones iniciales entre Francia y Alemania sobre el FCAS fueron sobre hacerlo exportable. (Se entiende que los franceses ganaron ese argumento).

En cuanto al Tempest, el documento de Estrategia Aérea de Combate publicado cuando se presentó la maqueta del Tempest en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2018 hace 80 referencias a la necesidad de socios o asociaciones para desarrollar la plataforma.

Las fuerzas aéreas harán un mayor uso de sistemas no tripulados de bajo costo como capacidades adicionales para apoyar al caza tripulado, por lo que probablemente no habrá suficientes pedidos entre los países para justificar el enorme gasto de desarrollar dos plataformas diferentes. Pero los programas de combate impulsarían un crecimiento significativo en tecnología, innovación y empleos en las naciones amigas, y eso hace que tales esfuerzos valgan la pena a los ojos de los líderes de los países. Es lo que los programas traerán al mercado de exportación lo que importa en términos de que existan requisitos suficientes.


 

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EE. UU. Puede presentar un nuevo caza para el año fiscal 2029

por Gareth Jennings


La impresión de un artista de un concepto NGAD. Según una notificación de contrato del Departamento de Defensa, los militares de los EE. UU. podrían desplegar este u otro avión de combate de 'próxima generación' para fines del año fiscal 2029 (Boeing).

Estados Unidos puede presentar un nuevo tipo de avión de combate para el año fiscal (AF) 2029, según una notificación de contrato relacionada publicada el 4 de marzo.

El contrato adjudicado a Raytheon para el soporte de integración del misil aire-aire AIM-120 Advanced Medium Range Air-to-Air Missile (AMRAAM) en de aeronaves enumera varios tipos de aeronaves que llevan el sistema, antes de expandir su competencia para incluir potencialmente aquellos tipos existentes que no lo hacen, así como un tipo o tipos que aún no han entrado en servicio.

“Este contrato proporcionará el laboratorio de aeronaves, las pruebas de vuelo, la autorización de vuelo y el apoyo de simulación necesarios durante todos los requisitos de integración del AMRAAM para los cazas F-15, F-16, F / A-18, F-22, F-35 y otros del inventario actual o plataformas de próxima generación que pueden unirse al inventario de la fuerza aérea o la marina antes del final del año fiscal 2029 ”, dijo el Departamento de Defensa (DoD) en su notificación de contrato.

Con la notificación que enumera todos los tipos de aeronaves de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) y la Marina de los EE. UU. (USN) (o sus derivados, como el EA-18G Growler) autorizados para llevar el AMRAAM, no es evidente de inmediato a qué plataforma o plataformas el DoD podría estar refiriéndose en su notificación.

La única otra plataforma aérea táctica (TacAir) en el inventario de EE. UU. que aún no lleva el misil y que no es un derivado de los tipos enumerados es el Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II. Sin embargo, aunque el A-10 lleva el AIM-9 Sidewinder de corto alcance, esto es puramente para defensa propia y, como tal, sería muy poco probable que alguna vez estuviera equipado con el AMRAAM de mayor alcance para el combate aéreo ofensivo.

 

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Opinión: ¿Qué Sigue Para Los Aviones Militares Europeos?

Richard Aboulafia 17 De Marzo De 2021


Crédito: Dassault Aviation

Los dos aviones de combate europeos de próxima generación se dirigen por caminos tremendamente divergentes. En las últimas semanas, el descontento francés y alemán con el programa Future Combat Air System (FCAS / SCAF) ha amenazado con desbordarse, principalmente por las razones que describí hace dos años ( AW&ST del 25 de marzo al 7 de abril de 2019, p. 10 ). Por el contrario, el programa Tempest del Reino Unido ha avanzado bajo un liderazgo británico fuerte y centralizado, y también Italia y Suecia han aceptado unirse. Según BAE Systems, Tempest entrará en la fase de concepto y evaluación este año.

El resultado más probable es que Alemania deje el SCAF y se una al Tempest; habrá un diseño paneuropeo y uno francés. Así, los próximos cazas europeos seguirán el patrón establecido por las dos últimas generaciones de aviones de combate (Eurofighter / Rafale, precedidos por Tornado / Mirage 2000). Podría decirse que la única razón por la que este no fue el punto de partida de esta generación fue el Brexit, que hizo que Alemania considerara problemático un proyecto de defensa con el Reino Unido.

Sin embargo, llegar a ese resultado puede llevar tiempo. Mirando el panorama general, hay tres cosas a tener en cuenta mientras el sistema de defensa de Europa recorre lo que podría ser un largo camino:




En primer lugar, el ecosistema de la industria de defensa europea es mucho más grande que la original y depende en gran medida de las plataformas europeas. La consecuencia involuntaria de crear una cadena de suministro vertical libre de las regulaciones de tráfico internacional de armas de EE. UU. (y en Francia, una puramente nacional) es que el lado de la defensa de estas empresas se basa en las plataformas actuales que expiran y en la llegada de las nuevas.

Como indica el gráfico, los programas actuales están disminuyendo (con la excepción del Dassault Rafale y el SaabGripen E / F). El SCAF y Tempest no entrarán en servicio hasta el en el mejor de los casos, y más probablemente no hasta el 2040. Una depresión profunda y amplia entre estas generaciones tendrá un impacto negativo en las empresas de defensa de Europa, particularmente aquellas con carteras comerciales limitadas. El mercado de repuestos de defensa no es particularmente grande en comparación con el sector de las nuevas plataformas.

En segundo lugar, este problema de la brecha generacional concierne a algo más que a los cazas. El transporte Airbus A400M finalizará su producción mucho antes de finales de la década. Todos los demás transportes europeos también están disminuyendo, y los entrenadores se están construyendo solo en números simbólicos. Además, los programas clave de producción de helicópteros militares europeos están muertos, como el helicóptero de ataque Tiger, o disminuyendo, como el NFH-90, TTH-90 y AW101. Los cazas son simplemente la punta de lo que podría denominarse un iceberg de plataforma.

Si la próxima generación de cazas europeos está cambiando constantemente, la próxima generación de cualquier otra cosa es completamente incierta. No hay nuevos transportes militares en la fase de planificación. A Airbus le gustaría construir un nuevo avión de entrenamiento, pero eso dependería de una orden de lanzamiento española muy poco probable. En el frente de los helicópteros, mientras Airbus y Leonardo están construyendo variantes militares de modelos civiles, los planes para modelos militares dedicados más grandes y capaces son completamente teóricos. En octubre, cinco miembros de la OTAN (Francia, Alemania, Grecia, Italia y el Reino Unido) firmaron una carta de intención para crear y comprar algo de la clase NH-90, para entrar en servicio alrededor de 2035-40, pero con pocas señales de financiación. Mientras tanto, solo Italia tiene planes para un nuevo modelo de ataque, el AW249.

Por último, es importante que los responsables de la toma de decisiones europeos recuerden que Estados Unidos, como siempre, participará a largo plazo. Los presupuestos de desarrollo y adquisición de armas de EE. UU. son mucho más altos, y las plataformas de EE. UU. tienden a durar más y reinventarse de manera más efectiva.

Por ejemplo, si no hay Tempest u otro futuro caza europeo, el F-35 ganará. Si no hay un seguimiento del A400M, el C-130J (o alguna variante futura) ganará. Si no hay seguimiento del Tigre, ganará la aeronave de reconocimiento y de ataque futura del ejército de EE. UU. Si no hay una continuación del NH90, entonces el UH-60, o posiblemente el V-280 o el SB-1, ganarán.

Claramente, si Europa no actúa en conjunto en las plataformas de próxima generación, Estados Unidos será el proveedor europeo de armas predeterminado y capturará un porcentaje cada vez mayor del mercado de exportación. Los ministerios e industrias de defensa de Europa deben estar atentos al panorama de 2040 y poner en marcha los programas ahora.



 

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El nuevo y secreto avión de combate de EE.UU. podría darle "una guerra dura" a los enemigos (pero para su implementación falta un ingrediente clave)

La declaración de un alto general sobre el futuro del programa secreto de la Fuerza Aérea de EE.UU. probablemente presagie una guerra por los fondos del presupuesto de defensa nacional, según medios.

 

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Un Informe de la USAF presenta un nuevo arte conceptual del caza de sexta generación NGAD

Por David Cenciotti para The Aviationist



El informe bienal del Departamento de Adquisición de la Fuerza Aérea incluye un nuevo concepto artístico del Next Generation Air Dominance (NGAD).

En septiembre del año pasado, el Dr. Will Roper, el entonces subsecretario de la Fuerza Aérea para Adquisiciones, Tecnología y Logística, hizo público que la Fuerza Aérea de EE. UU. había diseñado, construido y volado en secreto al menos un prototipo a gran escala de un nuevo avion de combate de nueva generación, como parte del programa Next Generation Air Dominance (NGAD).

Pocos días después de que se anunciara el demostrador de vuelo a gran escala avanzado de sexta generación diseñado digitalmente , el Secretario de Asuntos Públicos de la Fuerza Aérea publicó en el Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa un gráfico interesante para el 73 cumpleaños de la Fuerza Aérea con un nuevo avión desconocido.

Si bien la aeronave en la imagen podría ser completamente ficticia, su forma también podría ser una pista vaga del diseño elegido para la primera construcción del prototipo para el programa Next Generation Air Dominance (NGAD).

Esto es lo que escribimos comentando ese arte conceptual:


Incluso si se ha superpuesto un motivo gráfico sobre la aeronave, lo que dificulta discernir algunos de los detalles, el diseño parece basado en una forma triangular única desde el morro hasta la cola, con un ángulo de aproximadamente 50° en el morro. De ser correcta, esta característica ya diferencia este diseño del concepto propuesto por Boeing y Lockheed Martin para el programa NGAD . Sin embargo, el "gráfico de enmascaramiento" podría ocultar un diseño más clásico del tipo doble delta, con dos ángulos diferentes, uno para el frente y otro para las alas, que podría quedar expuesto por una coloración más oscura de la aeronave y otra área gris "No Step" dentro del perímetro de la aeronave.

La aeronave de próxima generación tiene una cabina, señal de que la aeronave está tripulada o es opcionalmente tripulada. Dos motores están colocados al lado de la zona dorsal, con toberas de escape similares a las que se encuentran en el YF-23, con la superficie inferior más larga que la superior para enmascarar la firma infrarroja del motor desde abajo. No podemos ver ningún tipo de aviones de cola, por lo que el avión se basa en el concepto de alas voladoras. La ausencia de planos de cola verticales podría deberse a una reducción adicional de la sección transversal del radar, especialmente desde los lados. Un receptáculo de reabastecimiento de combustible aire-aire también está presente en la zona dorsal.

Tengamos en cuenta que todo esto podría ser solo una especulación, al menos hasta que las primeras fotos del demostrador NGAD estén disponibles para el público porque, como dijimos anteriormente, el avión en el gráfico podría ser completamente ficticio.

El grafico publicado por el Secretario de Asuntos Públicos de la Fuerza Aérea no fue el único indicio de la forma de un avión de nueva generación. Una historia de Instagram publicada el mismo día por la Fuerza Aérea de EE. UU. Presentaba una especie de "huevo de pascua" en otro gráfico del cumpleaños número 73.


Una vista en planta del avión de próxima generación similar a la de la historia de Instagram de la USAF se puede encontrar en el gráfico del 73° aniversario de la USAF. (Crédito de la imagen: The Aviationist).

Sorprendentemente, la Fuerza Aérea de los EE. UU. continúa aludiendo al NGAD.

Como informó Alert5 , el Informe Bienal de Adquisición del Departamento de la Fuerza Aérea incluye una descripción del NGAD (página 55) con un nuevo e interesante concepto de arte, que muestra otra forma futurista para el avión de próxima generación.




El nuevo arte conceptual del NGAD. (Crédito de la imagen: USAF).

No podemos dejar de repetir lo que dijimos el año pasado comentando los otros gráficos: es posible que la Fuerza Aérea simplemente haya elegido un avión ficticio al azar, estilizado, que no tiene nada que ver con el real; puede estar lanzando obras de arte como parte de una operación de engaño; o puede estar burlándose gradualmente de un tipo existente (aunque esto parece ser menos probable). Como sea, un poco intrigante, ¿no?

Para leer más sobre la NGAD y toda la Serie Digital Century, lea este artículo que publicamos a principios de este año.


 

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La Fuerza Aérea de EE.UU. presenta una imagen conceptual de su caza de sexta generación


El proyecto sigue envuelto en el velo de secretismo, mientras analistas no descartan que la imagen podría ser ficticia.


Recreación de la aeronave de sexta generación del proyecto NGAD que figura en la presentación de la Fuerza Aérea de EE.UU.USAF

La Fuerza Aérea de EE.UU. publicó en su informe bienal de adquisiciones una imagen conceptual de su nuevo caza de superioridad aérea de sexta generación, informa el portal especializado The Aviationist.

Publicada en la página 28.ª de la presentación, se trata de una recreación artística del aparato, que se desarrolla bajo el programa conocido como Next Generation Air Dominance (NGAD).

La imagen de la aeronave apareció tras el sorprendente anuncio de septiembre de 2020 del secretario adjunto de Adquisición, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea, Will Roper, quien afirmó que no solo se había completado su diseño, sino que también se había probado en túnel de viento su primer prototipo.

Se espera que la nueva aeronave cumpla el papel de superioridad aérea que ocupa actualmente el caza pesado F-15 de cuarta generación, así como el avanzado y sigiloso caza de quinta generación F-22 Raptor.

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con el anuncio de la prueba del primer prototipo del NGAD, la Fuerza Aérea publicó un gráfico en su 73 aniversario que muestra un raro avión triangular que no se parece en nada a ningún caza operacional a día de hoy y es muy diferente al concepto que se acaba de presentar.

Sin embargo, aunque la imagen de la aeronave podría ser completamente ficticia, "su forma podría ser un indicio del diseño elegido para la primera construcción del prototipo para el programa Next Generation Air Dominance (NGAD)", indica The Aviationist.







 
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