Los caprichos de un dictador

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
El "tipo" que nombras era el Gral.Erhard Milch, mandamás de Lufthansa, al que Goering llamo para que organice la Luftwaffe.Él tuvo mucho que ver en el diseño de los primeros bombarderos caso Do-17, He-111 y Ju-86 y 88.Terminaron dandole mas bola al concepto de aviación táctica de Udet.

¿que pasa tenes algun problema con la palabra "TIPO"?,como lo metes entre comillas.Que pasa era una tipa o no sabes que es una manera de hablar.El primero en admirar todo lo aleman soy yo entendiste MENTOR CBA.Cuando digo tipo es porque no me acordaba su nombre, ahora ya lo encontre y lo puedo llamar señor.Y despues te pongo algo de todos los ases alemanes de la SGM.Entendido "tipo".
 
Mas capricho de Hitler, me parece que haya subestimado a los rusos por pertenecer a una " raza inferior " y por ende no haber valorado estratégicamente a sus capacidades de reacción y resistencia, concepción en la que se emperró hasta la batalla de Estalingrado y que lo llevó a habrir el frente oriental sin haber terminado con la campaña occidental firmando armisticio con Inglaterra ( como era su original plan estratégico ) luego de la invasión de Francia ( por allí encaja que allá permitido el reembarco en Dunkerque del cuerpo expedicionario ingles ).-
Como el " tipo ", era bastante caprichoso, también se emperro obsesivamente con que el desembarco aliado resultaría en Calais y no en Normandía comiendo con fruicción toda la carne podrida que la inteligencia aliada le sirvió ( a pesar de ser vegetariano ).-
No lo voy a defender en absoluto, ni siquiera me parece inteligente, pero al Holocausto (
6 millones de judíos?, 1 millon?, 500.000?, el numero es indiferente ) no se lo puede colgar a su exclusiva reponsabilidad.- Su politica racial y antisemita ( que estaba presente en toda Europa continental practicamente a mas de Alemania ) sirvió para que el pueblo Aleman ( de alta cultura o " Haute cuture " tal comos e definían ) canalizara la venganza luego de la miseria y verguenza de la derrota y tratado de Versalles en la Pirmera Guerra, poniendo en esos antipaticos judíos burgueses la responsabilidad de tales eventos en una traición a toda la nación.- En fin, el tema da para mucho mas.-
Aclaro que tal como Coruño soy admirador de todo lo Aleman.-
Estoy preparando un informe biográfico sobre Skorzeny para abrir una discusión sobre este personaje.-
Habituales saludos.-
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
A la espera quedamos Garand, dele para adelante con Skorzeny.

---------- Post added at 11:49 ---------- Previous post was at 11:39 ----------

Garand , yo croe que los subestimo por las perdidas que tuvieron contra los finlandeses.El debio de pensar que si un Ejercito "pequeño",hizo lo que hizo, entonces Alemania aplastaria a Rusia.Grave error.Coincido con todo lo que posteaste , sobre el Holocausto y el numero es indiferente, tenes mucha razon.Los Holocaustos no se deberian medir por el numero sino por su crueldad.Toda la SGM fue un gran holocausto.saludos.

---------- Post added at 11:58 ---------- Previous post was at 11:49 ----------

Si hablamos de holocausto, que hicieron los japos en Filipinas y otros territorios que ocuparon.El holocausto que pasaria a la historia seria el judio, pero hubo mas, muchos mas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Danram , estoy buscando el porque Alemania renuncio a los bombarderos estrategicos, tengo todo el porque ,pero de memoria y no me acuerdo del que estuvo antes que Goering, ese tipo era partidiario de una aviacion de largo alcance , pero despues Goering convencio a Hitler de que no era prioritario.Lo tengo que buscar de memoria no me sale o me sale mal.


En el tema de bombarderos estrategicos alemanes de la IIGM esta explicado el pq no tenían bombarderos cuatrimotores:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=16467

Como se ve ahi a lo largo de la guerra probaron varios prototipos que por diversas razones no entraron en servicio. Solo el He-177 lo hizo y fue un fiasco.
Respecto a pq entraron en la guerra sin bombarderos cuatrimotores:



LA PRE-GUERRA, LOS BOMBARDEROS URAL

DORNIER DO-19

El primer jefe del Estado Mayor de la Luftwaffe, el teniente general Walther Wever, era un ferviente partidario de los bombarderos estratégicos de largo alcance; fue en gran parte responsabilidad suya que se cursara una especificación para un bombardero pesado cuatrimotor de esta categoría. El futuro bombardero debía ser capaz de volar alrededor de Gran Bretaña en condiciones de combate asi como atacar las principales rutas maritimas de Inglaterra. Tanto Dornier como Junkers completaron los estudios preliminares para un avión de este tipo y, a finales de 1935, ambas compañías recibieron un pedido por tres prototipos bajo las designaciones Do-19 y Ju-89, respectivamente.
El Do-19, un monoplano de ala media cantilever, en gran parte construido en metal, tenía un fuselaje de sección rectangular; unidad de cola compuesta por dos derivas y dos timones de dirección arriostrados, montados sobre el extradós de los estabilizadores, aproximadamente en la mitad de cada uno; tren de cola con ruedas de cola, cuyas tres unidades eran retractiles, y planta motriz constituida por cuatro motores radiales Bramo 322H-2, montados en góndolas en los bordes de ataques alares. El aparato acomodaba a nueve tripulantes: piloto, copiloto/navegante, bombardero, operador de radio y cinco artilleros.
El prototipo del Do-19 V1 efectuó su vuelo inaugural el 28 de octubre de 1936, pero entonces ocurrió un accidente que determinó el fin del desarrollo de los bombarderos estratégicos de largo alcance, el 3 de junio de 1936 el general Weber perdió la vida en un accidente de aviación y su sucesor, el general Albert Kesselring, decidió que la Luftwaffe necesitaba prioritariamente aumentar el número de cazas y bombarderos tácticos de gran capacidad por lo que el programa fue cancelado el 29 de abril de 1937 entre acaloradas discusiones. Kesserling sugiero a Göring que en vista de la escasez de materias primas seria mejor renunciar a los bombarderos pesados. Göring preguntó: “¿Cuántos aviones bimotores podemos hacer por cada cuatrimotor?”. La respuesta de Kesserling fue:”Cerca de dos y medio”.”EL Führer”, concluyo Göring, “no me pregunta cuán grandes son mis bombarderos, sino cuántos hay”. Esta frase sepulto el destino del Do-19 y el Ju-89 y quizás le costo la guerra a Alemania, quizás otro hubiera sido el resultado de la Batalla de Inglaterra si la Luftwaffe hubiera contado con estos bombarderos pesados en lugar de los vulnerables bimotores He-111, Do-17 y Ju-88. La falta de un bombardero de largo alcance alemán le permitió a las factorías soviéticas trasladadas al lejano oriente producir fabulosas cantidades de armamento sin ser molestadas por la Luftwaffe.
El Do-19 V2, equipado con los BMW 132F de 810 HP, casi preparado para volar, y el Do-19 V3, incompleto, fueron desguazados; el Do-19 V1 fue convertido en transporte militar, pero poco más puede decirse sobre él, pues se lo utilizo de manera muy limitada.

Especificaciones Técnicas
Tipo: Bombardero Estratégico de Largo Alcance
Planta Motriz: cuatro motores radiales Bramo 322H-2 de 715 HP de potencia unitaria
Prestaciones: Velocidad Máxima al Nivel del Mar 315 km/h; Velocidad de Crucero 250 km/h a 2.000 m; Techo de Servicio 5.600 m; Autonomía 1.600 km.
Pesos: Vacío 11.850 Kg; Máximo en Despegue 18.500 Kg.
Dimensiones: Envergadura 35 m; Longitud 25,45 m; Altura 5,77 m; Superficie Alar 162 m2
Armamento Previsto: Dos Ametralladoras MG 15 de 7,92 mm (una en el morro y otra en la cola) y dos cañones de 20 mm (operados por dos hombres en torreta ventral y dorsal), más un total de 1.600 Kg de Bombas internas.










JUNKERS JU-89
Impulsado por el previsor Generalleutnant Walther Wever, a mediados de 1935 el RLM solicitó un Langstrecken – Grossbomber (Bombardero Pesado de Muy Largo Alcance), que fue conocido popularmente como el bombardero Ural, a pesar de que también tenía que llegar hasta el extremo de Escocia. El Do-19 y el Ju-89 fueron las principales respuestas y la de Junkers fue con mucho la más capaz. El Ju-89 V1 voló en Diciembre de 1936, y fue seguido por el V2 a comienzos de 1937. Esta enorme e impresionante maquina habia cobrado forma a gran velocidad bajo el liderazgo del Dial-Ing Ernst Zinder, y disponía de recubrimiento dural liso, flaps de ala doble, tren de aterrizaje hidráulico y espacio para nueve tripulantes. Después de la muerte de Weber el programa se fue frenando poco a poco hasta que acabo siendo cancelado el 29 de Abril de 1937. Los dos Ju-89 siguieron haciendo numerosos vuelos: el V1 establecio varios records de carga/altura en 1938, uno de ellos de 5.000 kg a la excelente altura de 9.165 metros (más de 3.000 metros por encima del techo de un Stirling británico con carga similar).
Ante el desinteres militar Junkers construyo una versión civil denominada Ju-90 de la que se construyeron cuatro prototipos y 10 aparatos de pre-serie Ju-90B-1 equipados como transportes de pasajeros de 38/40 pasajeros para la Deutsche Luft-Hansa..

Especificaciones Técnicas
Tipo: Bombardero Estratégico de Largo Alcance
Planta Motriz: (V1) cuatro motores Jumo 211A de 12 cilindros en V invertida de 1.075 HP, (V2) cuatro DB 600A de cilindros en V invertida de 960 HP
Prestaciones: (V2) Velocidad Máxima al Nivel del Mar 390 km/h; Alcance Máximo 2.000 km.
Pesos: (V2) Vacío 17.000 Kg; Máximo en Despegue 22.800 Kg.
Dimensiones: Envergadura 35,25 m; Longitud 26,49 m; Altura 7,60 m
Armamento Previsto: Dos Ametralladoras MG 15 de 7,92 mm (una en el morro y otra en la cola) y dos cañones de 20 mm (operados por dos hombres en torreta ventral y dorsal), más un total de 1.600 Kg de Bombas internas.








Fuentes:
  • Enciclopedia Ilustrado de la Aviación – Fascículos Varios – Ed. Delta S.A.
  • La Luftwaffe de Hitler – El Tercer Reich – Time Life
  • Proyectos Secretos Alemanes - Cuadernos de Aviacion Historica 2 – Ed.Campomas
  • Luftwaffe Secret Projects - Strategic Bombers 1935-1945 Ian Allan - Midland Publishing
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
JOYA, estimado Grulla, un articulo parecido que tengo en casa , era el que buscaba,Era Weber a quien me referia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Igual contra el poder industrial de la URSS y EEUU poco podrían haber hecho. No creo que hubieran tenido la capacidad de fabricarlos en masa (recien vi una foto de 1944 de 12.000 camiones estacionados en Moscu, esperando llevar las divisiones de infanteria de refresco al frente)
Para esa época, comienzos de la IIGM, con el inutil de Udet al frente del ministerio de producción hay que ver cuantos bombarderos podrian haber puesto en servicio para la batalla de Inglaterra e igualmente se habrian enfrentado al problema de una escolta de caza propia con un indecuado alcance.
Hay muchas cosas para suponer y muchas a tener en cuenta.
 
¿que pasa tenes algun problema con la palabra "TIPO"?,como lo metes entre comillas.Que pasa era una tipa o no sabes que es una manera de hablar.El primero en admirar todo lo aleman soy yo entendiste MENTOR CBA.Cuando digo tipo es porque no me acordaba su nombre, ahora ya lo encontre y lo puedo llamar señor.Y despues te pongo algo de todos los ases alemanes de la SGM.Entendido "tipo".
.

Como ya se transformo en un off topic esto solo te canto un par de cosas:

1) Te calentas por cualquier cosa,como usar la palabra tipo.

2) Si me seguis bardeando te voy a contestar como mereces por PM "tipo"
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
.

Como ya se transformo en un off topic esto solo te canto un par de cosas:

1) Te calentas por cualquier cosa,como usar la palabra tipo.

2) Si me seguis bardeando te voy a contestar como mereces por PM "tipo"

Mira en primer lugar te pido perdon porque se me fue la mano, se reconocer mis errores.En segundo lugar no te estaba bardeando para nada y tercero, te digo , me parecio mal la manera en la que lo pusiste la palabra "TIPO".Ahora si queres, contestame como quieras.Yo ya te pedi perdon por mis palabras, ahora tene cuidado con las tuyas.Que en este patio, nadie se come a nadie.Saludos si los queres y si no ya sabes contestame como me "MEREZCO".
 
Mira en primer lugar te pido perdon porque se me fue la mano, se reconocer mis errores.En segundo lugar no te estaba bardeando para nada y tercero, te digo , me parecio mal la manera en la que lo pusiste la palabra "TIPO".Ahora si queres, contestame como quieras.Yo ya te pedi perdon por mis palabras, ahora tene cuidado con las tuyas.Que en este patio, nadie se come a nadie.Saludos si los queres y si no ya sabes contestame como me "MEREZCO".
.

Todo bien, somos dos temperamentales Coruño.Valoro tus disculpas.A todos se nos sale la cadena a veces.Un saludo desde Cordoba.:cheers2:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Subastan el primer autorretrato de Adolf Hitler

El primer autorretrato pintado por Adolf Hitler (1889-1945) saldrá a remate por primera vez en la historia, en Inglaterra.

Según informaron los tabloides ingleses The Sun y Daily Mail, la obra muestra al jerarca nazi a los 21 años de edad, sin usar bigotes.

Hitler se identificó en esa obra, que pintó en 1910 y que lo muestra sentado sobre un puente, con las iniciales AH en una frase sobre su cabeza.

Otras 12 acuarelas de Hitler, que también serán subastadas en Inglaterra, reproducen paisajes campestres.

Las obras fueron halladas en la ciudad alemana de Essen, en 1945, por el sargento Willie J.McKenna.

El militar vendió esos cuadros al actual propietario, quien decidió mantenerlos escondidos durante décadas.

Las 13 obras, según previsiones, serán vendidas por cientos de miles de dólares por la casa de subastas Ludlow Racecourse, en Shropshire (norte de Inglaterra), el próximo 23 de abril.

Richard Westwood-Brookes, vocero de esa firma, declaró que "es curioso que un artista con intereses en temas bucólicos e idílicos se transformara más tarde en su vida en un monstruo. Pero uno puede ver por qué no se convirtió en un artista ", agregó.

En 1999, un dibujo en lápiz de 1926 atribuido a Hitler fue adquirido por un coleccionista británico por u$s 1.400.

Hitler fue rechazado dos veces por la Academia de Bellas Artes de Viena, en 1907 y 1908, tras ser informado que no tenía talento alguno como artista.


SI ESTOS BOLUDOS, LO HUBIERAN ACEPTADO TAL VEZ LA HUMANIDAD SE HUBIERA SALVADO DE LO QUE PASO.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Jeje, tenes razon.O no tanta.Hace un par de años salio un veterano de la PGM,diciendo que estuvo a punto de matar a Hitler en una trinchera.Lo reconocio en la SGM.Segun dijo cuando lo vio años despues por periodicos y fotos , ya como Fuhrer.El tipo dijo : " si le hubiera pegado un tiro en aquella trinchera, habria evitado la SGM".Asi que Adolfo ya tenia su destino.El veterano no me acuerdo si era ingles o frances.
 
Arriba