Los caprichos de un dictador

¿Rotterdam?

800-900 muertos (encima hubo un error, habían pedido bombardeo de precisión y les dieron carpet bombing, hasta tiraron bengalas las tropas alemanas para que aborten el ataque pero no paso) vs. 50.000 muertos en Hamburgo (operacion Gomorrah fines del '43) por la RAF...¿es comparable?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Los que empezaron aniquilando una ciudad fueron estos buenos señores, una ciudad sin defensa antiaerea, en Alemania otra cosa no, pero defensas antiaereas, todas las que quisieras entonces.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
DRESDEN= 300.000 MUERTOS (minimo),ni los bunkers los salvaron, al contrario, hicieron la vez de hornos crematorios por la gran cantidad de calor que las bombas incendiarias aliadas levantaban. HAMBURGO = 250.000 y la misma historia que dresde y otras ciudades alemanas que tuvieron menos muertos (de 25.000 a 100.000)
 

pedro juan

Forista Sancionado o Expulsado
Holocausto, ¿Y que es una villa,sino un campo de concentración, la única diferencia es que algunos pueden salir a robar para comer y vengarse de una sociedad que les privó de la educación y de la dignidad de ser humano. Miremos un poco para adentro... ¿Y los caprichos de la dictadora que bombardea con mentiras?
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Pedro Juan,ese es otro tipo de dictadura y estoy de acuerdo con vos pero nos vamos al carajo si nos ponemos con eso.Saludos.
 
estimado grulla, amigo de las frases de ringo
tendria un solo testiculo, sifilis y se comportaria mal muy mal en la mesa y en la vida en general, pero amen del terrible suceso de la WWII y el hoy cuestionado holocausto, puso en pie a una nación, lamentablemente mucho de la historia la cuentan los aliados, hoy por hoy son los dueños de la verdad, pero a la luz de la dos guerras del golfo me reservo la opinion respecto a cuento y verdades.:svengo:
de hecho, el tipito llego al poder, "democraticamente" noche de los cuchillos largos mediante...:yonofui:
"la unica verda, es cuando te quitan el banquito y estas solito en el ring"
saludos
bagre

:puke: jeje hitler y peron juntos un don.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Churchill y Stalin, entre otros, fueron tan o mas *** que Hitler.Pero le sobrevivieron.Si tan podrido fue todo lo Aleman, porque despues de la SGM los aliados se peleaban por llevar cientificos,ingenieros,etc.Todos Alemanes.
 
por algo al lider del comando de bombardeo estrategico ingles le decian "EL CARNICERO HARRIS"...no fue algo circunstancial el bombardeo a las ciudades, sino algo elevado a la categoria de teoria.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Si alemania hubiera tenido bombarderos de largo alcance......,no te digo nada.Hber si encuentro algo que tengo en un libro sobre el anterior jefe de la Luft,el que estuvo antes que Goering.El otro tipo cuyo nombre no me acuerdo, queria bombarderos de largo radio de accion pero no se porque historia no lo tuvieron en cuenta.
 
Los que empezaron aniquilando una ciudad fueron estos buenos señores, una ciudad sin defensa antiaerea, en Alemania otra cosa no, pero defensas antiaereas, todas las que quisieras entonces.

Ah si, ellos empezaron...no entiendo como no estiraron un poco mas la guerra para meterles nukes en Hamburgo, Berlín, Francfort, Munich...Se lo merecían ¿No? Total, empezaron ellos.
Los aliados llevaron el concepto del "ojo por ojo" a otro nivel.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es lo que tiene la guerra que una vez empieza no sabes como acabará. Y que le vamos a hacer.
 
el concepto de aviacion de "largo alcance"...no lo tenian, y nosotros tampoco, porque prescindimos del reabastecimiento en vuelo a los cazas por ejemplo....
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Danram , estoy buscando el porque Alemania renuncio a los bombarderos estrategicos, tengo todo el porque ,pero de memoria y no me acuerdo del que estuvo antes que Goering, ese tipo era partidiario de una aviacion de largo alcance , pero despues Goering convencio a Hitler de que no era prioritario.Lo tengo que buscar de memoria no me sale o me sale mal.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Crearon la Luftwaffe como un arma tactica, que era arrolladora con los carros de las divisiones panzer, hasta ahí todo bien, entonces llega el momento de invadir la isla y se encuentran que con lo que tienen no pueden hacerlo, ala, a replantarse el tema otra vez.

Los de la isla como mantenian el mando de bombarderos pues nada, sin problemas.
 
Danram , estoy buscando el porque Alemania renuncio a los bombarderos estrategicos, tengo todo el porque ,pero de memoria y no me acuerdo del que estuvo antes que Goering, ese tipo era partidiario de una aviacion de largo alcance , pero despues Goering convencio a Hitler de que no era prioritario.Lo tengo que buscar de memoria no me sale o me sale mal.

El "tipo" que nombras era el Gral.Erhard Milch, mandamás de Lufthansa, al que Goering llamo para que organice la Luftwaffe.Él tuvo mucho que ver en el diseño de los primeros bombarderos caso Do-17, He-111 y Ju-86 y 88.Terminaron dandole mas bola al concepto de aviación táctica de Udet.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Un libro que explica un poco la historia de Milch es "Rise and Fall of the Luftwaffe" de David Irving (ahi no mete mucho de su vsion negacionista de la 2GM)
 
Ah si, ellos empezaron...no entiendo como no estiraron un poco mas la guerra para meterles nukes en Hamburgo, Berlín, Francfort, Munich...Se lo merecían ¿No? Total, empezaron ellos.
Los aliados llevaron el concepto del "ojo por ojo" a otro nivel.

La invasion a Polonia y a Rusia que nivel tenian entonces?
La segunda guerra mundial llevo a las potencias marcar un nuevo limite de lo que si se podia hacer y lo que no en una guerra.
Si al adolfito no le iban a gustar los bombardeos sobre sus ciudades hubiese sido inteligente que no comience una guerra que no podia controlar.
La historia cuenta que alguien se le resbalo el dedo y las bombas cayeron sobre civiles las disculpas de hitler no sirvieron de mucho ya que la guerra en europa ya habia comenzado.
Y si nos proguntamos de por que Churchill no cree en la disculpa de Hitler es por que su palabra valia lo mismo que un tarro de mier... y mas aún la batalla de inglaterra surgio despues de la invacion a francia, aparte con el diario del lunes somo todos Gardel, me gustaria saber que informacion o que proyecciones tenia la gente de Churchill, frente a un bombardeo a civiles mientras tanto en el continente hitler invadia prácticamente toda europa
Si se hizo ojo por ojor pero en una guerra es inevitable.
 
La invasion a Polonia y a Rusia que nivel tenian entonces?
La segunda guerra mundial llevo a las potencias marcar un nuevo limite de lo que si se podia hacer y lo que no en una guerra.
Si al adolfito no le iban a gustar los bombardeos sobre sus ciudades hubiese sido inteligente que no comience una guerra que no podia controlar.
La historia cuenta que alguien se le resbalo el dedo y las bombas cayeron sobre civiles las disculpas de hitler no sirvieron de mucho ya que la guerra en europa ya habia comenzado.
Y si nos proguntamos de por que Churchill no cree en la disculpa de Hitler es por que su palabra valia lo mismo que un tarro de mier... y mas aún la batalla de inglaterra surgio despues de la invacion a francia, aparte con el diario del lunes somo todos Gardel, me gustaria saber que informacion o que proyecciones tenia la gente de Churchill, frente a un bombardeo a civiles mientras tanto en el continente hitler invadia prácticamente toda europa
Si se hizo ojo por ojor pero en una guerra es inevitable.

Ojo, que ni por cerca hago apología del nazismo, o digo que los aliados eran "tan malos". Simplemente digo que fue desproporcional y criminal el bombardeo sobre civiles, concepto redefinido por los aliados y sus Lancaster y B-17...no hablemos del pichi He-111 que sabemos no estaba a la altura. Arthur "Bomber" Harris y sus amigos con sus teorías falladas de la destrucción de la moral se tragaron cientos de miles de vidas inocentes. Los alemanes hicieron sus atrocidades que no comparo porque fueron otra cosa y de otra índole.
 
Arriba