Los accesorios sobre sistemas RIS/RAS. Nota.

preloader

Colaborador
Los accesorios sobre sistemas RIS/RAS.

En los últimos años, fusiles, sub fusiles y carabinas han ido creciendo. de que modo? con los accesorios. Accesorios que poco a poco se fueron incorporando para simplificar y optimizar SIEMPRE el sistema de tiro. Esa es la función de los accesorios, ayudar al operador.

Que es el RIS/RAS: Son tablas que se agregan o vienen en juego para diferentes tipos de arma. Estas tablas son básicamente rieles de 20 o 21 mm en el cual podemos poner accesorios.

Hoy voy a mostrar y opinar sobre los accesorios mas comunes. sus pros y sus contras

GRIP.:
EL grip, al igual que el pistol grip, es una herramienta mas q util. al ubicarse adelante nos brinda una comunidad y firmeza muy buena a la hora de empuñar y apuntar.
Hay varios modelos existentes de grip, tenemos el común recto, el plegable, el que viene incorporado con una linterna, y uno mas nuevo de hace unos años, y a que mi particularmente me parece muy cómodo y practico que es el grippod, el cual con solo apretar un boton, del grip sale un bipode.
Pros: Comodidad, estabilidad, buen empuñe y firmeza, libertad de acción.
Contras: si tenemos a nuestro sistema en posición de descanso el grip puede molestar al enroscarse con el correaje, mas si vamos medio cargados.

Bipodes:
Mas allá de que el bipode es un sistema utilizado por snipers en su mayoría, se ah impuesto la tendencia de utilizarlo en toda clase de categoría de armas.
Harris, warrior, de patas planas, hay una gran variedad. Es un gran beneficio a la hora de tirarse cuerpo a tierra, o solo estar sobre alguna superficie a nivel mas alto, o asi mismo con el bipode cerrado para apoyar sobre bordes. Los bipodes generalmente permiten por un sistema de resortes alargarlos o acortarlos, ideal para cada tipo de operador.
Pros: practico, cómodo, gran estabilidad pata tirar y apuntar.
Contras:Si no tenemos la pieza bien ajustada, se nos va a desarmar a la primera corrida.

Aimpoints y monturas:
El aimpoint es la niña mimada de los sistemas ris/ras. Este sistema, mediante un pequeño láser interno, el cual pega sobre un vidrio, nos permite ver y proyectar el tiro. Es el remplazo perfecto del alza y el guión para tiro intuitivo o simplemente para apuntar y tirar. Los hay de todos los tipos. Cerrados cortos, abiertos, y cerrados largos. Estos se adecuan a los gustos del operador o condición climática.
El cerrado es ideal para uso diurno ya q el sol no nos va a perjudicar al ver el laser.Y en tiro nocturno es ideal para poner un NVG de tiro atrás de este. Un accesorio muy usado junto al aimpoint cerrado es un aumento de 3x, el cual se complementa con el aimpoint y le da el retículo, al mismo, el cual si no precisamos el aumento simplemente lo corremos a un costado.
El aimpòint abierto es MUY cómodo y tiene mas libertad el ojo para moverse y hacer un tiro rápido.No muy recomendable el uso con mucho sol ya que es dificultoso a la hora de ver el láser.
El cerrado largo, generalmente viene con aumentos y utiliza retículo iluminado.
Pros: nos facilita mucho al momento de apuntar. Sobre todo en movimiento.
Contras:la única que vi por experiencia es que si se usa mucho la pila no dura.

Scopes cortos:
Esta también es la nueva tendencia de hace algunos años. Mientras algunos prefieren un aimpoint, otros prefieren ver mas de cerca. Los mas conocidos de estos sistemas son los ACOG y ELCAN. Miras de 4x u 3x, que permiten al operador un acercamiento muy bueno a la hora de tirar y mirar el panorama.
Estas miras reflejan la gran devolución en cuanto a material y calidad de lentes de aumento para este tipo de sistemas. Firmes y duros, no se mueven ni se dañan con cada "tiro" efectuado.
Pros: cómodas de operar, nada complicadas y nos permite ver mas alla de lo que nuestros ojos permiten.
Contras: suelen ser pesaditas, pero no llega a ser una real contra.

AN/PEQ2:
Este sistema merece su espacio. El peq es un sistema y herramienta que a travez de un láser IR permite operar al arma en condiciones nocturnas, siempre y cuando tengamos un visor nocturno ( nvg). Como un láser común, este sistema emite una rayo de luz no visible al ojo humano que nos permite no depender tanto del alza y el guión ( ya que no podemos utilizarlos por el visor, es algo incomodo).
Hay PEQS grandes y chicos, los grandes nos permiten llevar baterías adicionales para otros elementos en uso ( linternas, aimpoins, láser), los chicos son algo mas cómodos.
Pros: en la noche nos facilita mucho mucho el trabajo
Contra: el grande es pesado y des balancea un poco el peso del arma, y hay q ajustarlo bien para no perderlo por el camino.

Linternas, Lasers:
Esto depende mucho de la situación y el entorno. A las linternas se le pueden agregar monturas para los RIS/RAS. Generalmente llevan un ptt para poder simplificar el prendido y el apagado, realmente es necesario a la hora de estar en un ambiente oscuro o nocturno. Los láser se suelen usar en pistolas por la comodidad, pero esto no significa que en sub fusiles o fusiles no se utilizan. Gusto del operador, situación y lugar.
Pros: ayuda a la hora de apuntar o identificar.
Contras: muy practico pero es un peso mas si lo tenemos todo el dia colocado, aunque es mejor dejarlo que estar sacándolo y poniendo.

Rails covers:
Seguramente se pusieron a pensar en que seria incomodo tener las tablas ris al momento de que se tengan q agarrar para manipular. Para esto hay cobertores ergonómicos que imitan la silueta del arma o de la pieza en cuestión que remplaza el cover.
Pro: para los lugares q no se utilizan es mas cómodo ponerlos
Contras: si son chicos se empiezan a salir y uno se vuelve loco.

No quiero terminar sin mencionar sistemas ya usados de antes, adaptados al sistema RIS, como pro ejemplo el M203!.


Espero haber aportado y ayudado a conocer algunos elementos de simplificación.

Foto de algunos accesorios.


Brian Gimenez
 
Y a las AK tambien se le puede montar, lo cual permite aprovechar la gran cantidad de accesorios disponibles para las armas occidentales.

 

preloader

Colaborador
asi es, un detalle es q hacen las monturas de 21 mm ( en occidente es de 20 mm), siempre en algo se tienen q diferenciar jeje.

todo tipo de arma y de cualquier categoria hoy por hoy se le pude acoplar algun tipo de sistema ris.
 

preloader

Colaborador
Acheron dijo:
Aunque son de airsoft, asi que asumo que sirven con una AK real.
Una cosa es airsoft y otra para cosas originaleS!!! no son los mismos metales ni los mismos moldes ( a veces si).
las fabricaciones occidentales de empresas o europeas para ak`s siempre van a ser 20 mm.

Hago un edit q no habia puesto, generalmente el 21mm es en las monturas de miras!!! las superiores.
 
Bueno, todos los dias se aprende algo nuevo, aunque esa foto en particular el sitio decia que se desarmaba igual que una AK real, por eso pense que probablemente serviria para la verdadera.

Lastima que meterse en el airsoft sea cariñosito para el bolsillo.:eek:
Por ahi habia visto un video de una cancha de airsoft donde tenian hasta un M113 operativo.
 

preloader

Colaborador
Joseph, el vidor nocturno es algo pesado te tenes q acostumbrar a la cabeza, si te digo ais de oido de cuando me acuerdo 2 kilitos pesaba.
El peq grande debe andar por 700 - 800 gramos, se q el chico esta en 400 gramos!
 

preloader

Colaborador
Acheron dijo:
Bueno, todos los dias se aprende algo nuevo, aunque esa foto en particular el sitio decia que se desarmaba igual que una AK real, por eso pense que probablemente serviria para la verdadera.

Lastima que meterse en el airsoft sea cariñosito para el bolsillo.:eek:
Por ahi habia visto un video de una cancha de airsoft donde tenian hasta un M113 operativo.
hay cada cosa q te caes de culo macho!!!!!!!!!!!
 
Arriba