Los A-4E Skyhawk que nunca llegarian.

SkorpioN

Colaborador
Estoy interesado de conseguir info y fotos de los A-4E israelies que la Armada Argentina adquirio para el COAN y que fueron cancelados a pesar de que fueron pagados, situacion que permitio a cambio remotorizar los S-2E Trackers.

La info que tengo es esta:

  • Fueron adquiridos 25 aviones A-4E.

  • Doce estaban equipados con paracaidas de frenado.

  • Los otros trece tenian las alas modificadas con spoilers.

  • Todos estaban propulsados con el Pratt & Whitney J-52-P-6A.

  • Tenian tubo de escape alargado ( tipico de los A-4 israelies para prevenir daños de los misiles enemigos )

  • Algunas maquinas ( no todas ) tenian lanza de reabastecimiento acodada.

  • Todos estaban armados con cañones de 30 mm DEFA y capacidad para disparar misiles IAI "Shafrir".

  • Las unidades seleccionadas pertenecian al lote de produccion Bu 149968 al Bu 150097.

  • Todas las unidades llegaron a ser pintadas con los colores de la Armada.

  • Estaba previsto dotar a los avione scon un sistema de navegacion y ataque de diseño israeli de acuerdo al Proyecto "HOPE".

Luego de innumerables negociaciones, se cancelo definitivamente el contrato en 1986, principalmente por presiones inglesas.

La unica foto que tengo es esta y pertenece al monografico referido al A-4Q de Felix Nuñez Padin, del cual obtuve la info posteada arriba; si alguien pude aportar mas data y fotos, agradecido.



Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

solamente de la $ se uso la mitad para la modernizacion de los 5 S-2T :rolleyes:
 
SkorpioN: no hay mucha data disponible, más de la que vos mencionás. Lo único que puedo agregar era que se buscaba "linkearlos" con los SUE para realizar ataques con AM-39, aunque no sé si ello era realmente posible en ésa época.
 
-Mire mi amigo, aquí le paso unas Fotos del Museo que tiene la
Fuerza Aérea Israelí en donde esta uno de los (12) A-4E Skyhawk
que iban a ser adquiridos por el COAN, es mas hasta conservan el
color si se fija es el mismo que adoptaron en su ultimo año los A-4Q







Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Mire mi amigo, aquí le paso unas Fotos del Museo que tiene la
Fuerza Aérea Israelí en donde esta uno de los (12) A-4E Skykawk
que iban a ser adquiridos por el COAN, es mas hasta conservan el
color si se fija es el mismo que adoptaron en su ultimo año los A-4Q







Saludosss:cool:



pareciera que tiene el tren delantero mas corto no?
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias a todos por la data; estoy viendo la foto que adjunta Litio y se aprecia que aparte de la nariz alargada, tambien se observa el escape "alargado".

Me llama la atencion, porque la ARA no aprovecho cuando la FAA encaro el Proyecto "FightingHawk" y se anotaba una docena extras para ellos.

Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
SkorpioN: no hay mucha data disponible, más de la que vos mencionás. Lo único que puedo agregar era que se buscaba "linkearlos" con los SUE para realizar ataques con AM-39, aunque no sé si ello era realmente posible en ésa época.
La tecno estaba disponible pero no no estaba a precio de oferta ni creo que tuvieramos aca la capacidad para hacerlo.
 

EA41

Colaborador
SkorpioN dijo:
Gracias a todos por la data; estoy viendo la foto que adjunta Litio y se aprecia que aparte de la nariz alargada, tambien se observa el escape "alargado".

Me llama la atencion, porque la ARA no aprovecho cuando la FAA encaro el Proyecto "FightingHawk" y se anotaba una docena extras para ellos.

Saludos!
Tu respuesta esta en el concepto de Armada posible y Armada deseable que instalo un *** que fue JEMGA en algun momento.
Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Una verdadera lastima ea41...

Dagger en esa foto se aprecian claramente los cañones de 30mm en las raices alares, la lanza acodada de reabastecimiento, tubo alargado de escape, el gancho de apontaje y dos misiles antibuque que seguramente se traten de alguna version del "Gabriel", puede ser?

Saludos!
 

EA41

Colaborador
La verdad que si, en esa epoca se fueron al tacho un monton de proyectos que de haberse realizado no estariamos como estamos hoy.
Saludos
 
CONDOR COMAHUE dijo:
pareciera que tiene el tren delantero mas corto no?
no es eso .. seguramente se quedo sin hidraulico y se bajo el tren. pero todos los A4 tienen el mismo tren.
 
Arriba