Lo creían muerto en Malvinas pero estaba preso en Brasil

El cordobés Efraín Renato Salcedo recibió infinidad de homenajes tras haber sido dado por muerto en combate. Hace unos días su hermana escribió su nombre en un buscador de la web y se llevó una enorme sorpresa


El hallazgo se produjo el pasado domingo cuando la mujer colocó el nombre de su hermano en internet y efectivamente constató que se encontraba cumpliendo una condena.

Según confirmó la mujer, la Policía Federal ya inició conversaciones con el consulado argentino en Brasil para recibir todas las novedades del caso, según publicó Cadena3.com.ar

Lo cierto es que el argentino Efraín Renato Salcedo cumple una condena de seis años y ocho meses de cárcel por robo, según la sentencia firmada por la jueza Geni Silveira Schuster el 1 de febrero de 2005. También debe hacerse cargo de los costos del proceso.

"Mi hermano está desaparecido en Malvinas hace 26 años pero ahora apareció en una cárcel de Brasil", confirmó Analía, su hermana, en declaraciones radiales. "Nosotros los dábamos por muerto y mi mamá murió de tristeza", añadió.

"Ahora queremos comunicarnos con el porque deseamos reunirnos. Son muchos años y pedimos ayuda para encontrarlo", declaró Analía profundamente conmocionada.


fuente: infobae.com
 
jejeje osea K que haria? ...
la cosa es que como el chabon aparecio despues de tanto tiempo "vivo", en una carcel, y en Brasil..y mas raro aun que no figura en ningun lado como desaparecido ni nada..
saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y porque la hermana dijo que tuvo en Malvinas?? habrá combatido?? alguien sabe algo??
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
A la mierd.... con esto si que podemos decir que nunca se escuchó algo parecido. El tema es, qué hizo entre 1982 y el 2005 que fue condenado! No entender, no entender.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hoy a la noche me voy a fijar en el listado que tengo de bajas y desaparecidos de 1986 a ver si ahi aparece...pero realmente lo dudo!!. es mas, si alguien esta cerca de retiro...que se fije en el monumento.
un abrazo
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Para mí que puso guita cuando estaba en la colimba y se mandó a mudar, no sería para nada extraño que este tipo se haya dedicado siempre al afano, digo, tal vez con la ayuda de unos morlacos ahorrados y la complicidad de algún oficial conocido, ó no, se pudo zafar. Para tapar la manganeta no tuvieron la mejor idea que meterlo en las listas de combatientes de su unidad y declararlo desaparecido en acción .
Sdos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero el tema pasa que NO FIGURA como ni desaparecido ni como baja... osea...
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
che y si la cortamos aca con K?

Muy raro todo esto.. y si el pibe no aparecio en tanto tiempo algo turbio debe haber sucedido, creo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si la cosa es mas sencilla de lo que pensamos??...
a ver... la hermana menor, con pocos años para entender... le pregunta a su papa:
"papi, donde esta efrain??"
el padre, para no romperle el corazon a la hija y decirle que su hermano mayor tiene prision perpetua en una carcel en brasil por "lo que sea"...le dice
"hija, tu hermano no va a volver porque fue a pelear por nuestra patria en malvinas"...
exagerado??...quizas, factible??? puede ser...
un abrazo
 
pero tambien la prensa se esta jugando mucho al meter el tema de veteranos o caidos, ya que es un tema delicado y con muchos conflictos por desinteres, lo otro que pudo haber ocurrido, habra resultado herido durante el conflicto, transladado y sin ser notificado,quizas, seria bueno completar bien esto:S
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si, pero tambien muy loco tano
y si...loco por loco...loco al cuadrado...escucharon algo mas del tema???... yo no.
pero tambien la prensa se esta jugando mucho al meter el tema de veteranos o caidos, ya que es un tema delicado y con muchos conflictos por desinteres, lo otro que pudo haber ocurrido, habra resultado herido durante el conflicto, transladado y sin ser notificado,quizas, seria bueno completar bien esto:S
ni siquiera sabemos que clase es, a que unidad pertenecia y cuales son esos "innumerables actos" que le hicieron...de por si, no lo lei mas el tema.
un abrazo
 
Arriba