Lindos Chiches Coreanos

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lindos Chiches Coreanos

Ya que últimamente somos varios lo que miramos con interés los SdA de la República de Corea, me pareció interesante hacer abrir un hilo similar al de Lindos chiches rusos, dedicado a la tecnología de los muchachos de la Península.

Empecemos con las armas de infantería de Ejército de la República de Corea.

Daewoo Precision Industries K1/K1A
Carabina asalto estándar del ROKA
1981-presente
5.56x45mm NATO

K1

K1 outfitted with a foregrip and scope attached via Rail Integration System.


K1A




Daewoo Precision Industries K2
Susil de asaltoestándar del ROKA
1984–present
5.56 x 45 mm NATO

K2


K2 assault rifle with K201 launcher


Daewoo Precision Industries K5
Pistola estándar del ROKA
1989-Presente
9x19mm Parabellum

K5


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Daewoo Precision Industries K7
Subfusil
9x19mm Luger / Parabellum
30-round (30-round magazines can also be used from UZI or 32-round magazines from Beretta PM12s)
2003 - Presente

 

Duwa

Master of the Universe.
Con permiso... vengo a contribuir un poco:



Daewoo K11 Rifle Advanced Combat: The Future Has Arrived
historia de Jason WongNew ProductsReviewsV3N1

Daewoo Precision, fabricante de la escopeta de combate USAS12, K1 y K2 rifles de batalla, y la LMG K3, ha fabricado bien diseñados y robustos sistemas de armas. Los sistemas de Daewoo Precision menudo parecían similares a los productos existentes, sin embargo, son diferentes y únicas en diseño. Los que están familiarizados con el uso y el funcionamiento de la LMG K3 inmediata identificar el aspecto exterior y el manual de brazos necesarios para la Fabrique Nationale Minimi/M249, sin embargo, las piezas de diseño y más interna entre los dos sistemas de armas no son intercambiables. Sin desanimarse, el K3 es un sistema de armas muy fiable, y está actualmente en uso con la República de Corea (Sur) las fuerzas armadas.
Long ausentes del mercado de los EE.UU. e internacionales de armas, Daewoo Precision fue una desafortunada víctima de la crisis crediticia asiática de finales de 1990. Comprado en quiebra por el conglomerado de Corea del S & T, la compañía ha salido de la bancarrota como S & T Daewoo. No es sorprendente que los mismos diseños de alta calidad y características de fabricación que crearon el legado de precisión con seguridad Daewoo han convertido en un activo de la cual construir nuevos S & T Daewoo productos.
Los que están familiarizados con las innovaciones en el diseño de arma EE.UU. se recuperará el OICW, el objetivo Arma de Combate Individual, que integra un fusil de combate 5,56 mm con un sistema de granada de 20mm ráfagas de aire. Después de gastar cientos de millones de dólares, titanes de la industria en los EE.UU. eran incapaces de producir un modelo de trabajo que se reunió los requisitos estadounidenses de contratación. Presupuesto excedido debido y otra vez, el proyecto con sede en EE.UU. se redujo de nuevo, y ha permanecido durante varios años con un éxito limitado. En base a las características de diseño similares a los de la OICW, el K11 ha surgido como un potencial real para el rompecabezas PICW. Similar a la OICW, el K11 cuenta con un rifle integrado batalla de 5,56 mm en combinación con un sistema de cerrojo 20 mm munición explosión en el aire.
El Sistema
El sistema K11 cuenta con tres componentes principales - el rifle de batalla 5.56mm, el lanzador de granadas de 20 mm de cerrojo, y la gama integrada localizador láser / munición sistema de programación y armado. El diseño del sistema está bien pensado, con controles de incendio colocadas en lugares intuitivos.
El rifle de batalla 5.56mm
En el núcleo del sistema es un fusil de combate 5,56. El rifle no fue desmontado durante la prueba. Sin embargo, el arma (como fue probado) contó con un 310 mm (12.2047 pulgadas) por barril, con un ocultador de cuatro puntas flash. El rifle que parecía ser un diseño de pistón de retroceso basada. La velocidad de giro del tambor es desconocida.

Lucha contra incendios están en el lado izquierdo del arma en su lugar tradicional para la mayoría de las armas occidentales diseñado. El interruptor selector se accede fácilmente con el pulgar del tirador mientras sujeta la empuñadura de pistola. Utilizando un selector de cuatro posiciones, las descripciones de los puestos fueron escritos en caracteres coreanos Hangeul. El conmutador selector, mientras común en forma y localización, ha demostrado ser un poco diferente que cualquier otro interruptor selector encontrado en los rifles anteriores. La posición de "seguro" estaba en la posición de las tradicionales 9. Es bueno recordar que las marcas no son en Inglés y son esencialmente indescifrable para no coreanos altavoces.
Desde la posición de seguridad, las otras tres posiciones de control de incendios eran únicas. Mover hacia la izquierda, la posición de las 6 pone el arma en el modo de ráfaga de tres rondas. Recoil fue la luz, y permitió que el arma para mantener el objetivo a lo largo de la ráfaga. Tasa cíclica no se midió, pero parecía comparable a la carabina M4. El sistema de ráfaga de tres parece utilizar un mecanismo interno para contar el número de disparos. Al soltar el gatillo antes de tres rondas han sido despedidos como resultado la siguiente ráfaga de ser breve por el número de disparos lanzados anteriormente. Este tipo de mecanismo no es inusual, y se puede ver en el mecanismo de ráfaga de tres utilizado en el sistema de rifle M16A2. Al girar el selector a la posición de las 3 en punto coloca el rifle en modo semiautomático, permitiendo que el rifle para disparar una sola ronda por tirar del gatillo. Al girar el selector a la posición de las 12 pone el sistema en modo de disparo de 20 mm, lo que permite un solo disparador para controlar tanto los sistemas de 5.56mm y 20 mm. Mientras que los dos sistemas no pueden ser despedidos al mismo tiempo debido a la activación común, parece poco probable que un M203 sería despedido al mismo tiempo como el anfitrión carabina M4. El uso de un disparador común para la cocción de los sistemas de 5,56 mm y 20 mm no parece ser un perjuicio para el sistema de armas en general.
Manija de carga del arma está en el lado izquierdo del arma, sobre el gatillo. La palanca de carga es un diseño alternativo que no se lleva a cabo en la parte trasera en conjunto con el perno - es decir, cuando el cerrojo está bloqueado en la parte trasera, la palanca de carga está también en la posición hacia atrás. Brass expulsa a la fuerza desde el lado derecho del arma, en relación con un deflector de latón integrado similar en tamaño y forma del deflector carabina M4 de latón. Durante las pruebas, el bronce expulsado 15-20 pies a la posición de las 2 de la tirador. Personas paradas justo a la derecha del tirador probablemente evitaría una ducha caliente de latón.
El perno de interruptor de bloqueo abierto está en el borde delantero de la protección del gatillo y empuje la palanca hacia arriba desde la parte inferior hacia adelante del borde externo del guardamonte mientras que la retracción del perno para sujetar el tornillo en la parte trasera. Empujando la palanca hacia abajo desde el interior de la guarda del gatillo libera el cerrojo y permite que el perno de cierre en la batería. La liberación del cargador está en el lado derecho del arma y cuenta con una pequeña valla similar a un M4 para proteger contra accidentalmente liberar el cargador del arma.

Small Arms Defensa Diario Editor Dan Shea (a la derecha) que recibe instrucciones para el uso y el funcionamiento del K11.
El sistema de armas de 20 mm
El sistema de armas de 20 mm es un federal revista, solo tiro, el arma de cerrojo, utilizando un mm 405 (15.9449 pulgadas) por barril. Cuando se dispara la munición de 20 mm, el gatillo es de doble acción única y sufre de la presión del gatillo largo comúnmente asociados con los sistemas de tipo bullpup-que utilizan una barra de transferencia para disparar el arma. Munición está siendo desarrollado por Poongsan, un conocido fabricante coreano que fabrica munición municiones PMC vendidos dentro de los Estados Unidos.
Mientras que la munición para el sistema de armas de 20 mm no estaba disponible durante la prueba de fuego, los conceptos básicos del sistema fueron explicados y puestos en práctica. La revista cuenta con cinco rondas de entrenamiento o municiones de alto explosivo. Munición de entrenamiento contiene ningún explosivo. Las rondas de explosivos de 20 mm ofrecen un fusible interno con cuatro ajustes: detonación, punto de detonación de retardo explosión en el aire, y la auto-destrucción. Para cargar el sistema, se inserta una revista de 20 mm cargado y manipula el cerrojo hacia atrás para el sistema de 20 mm. Empujar el perno delantero se acopla con una ronda de 20 mm de la revista y proporciona una alimentación controlada de la ronda de la revista a la cámara. En este sentido, el sistema de 20 mm es muy similar a la rifle de cerrojo común. El interruptor selector se gira a la posición de las 12 en punto para disparar el arma de 20 mm, entonces el tirador apunta y aprieta el gatillo. La descarga se lleva a cabo invirtiendo el manual de armas.
El sistema óptico
El corazón del sistema K11 es la mira para un arma integrada. A medida que la visión arma tanto para el 5,56 y 20 mm de sistemas de armas, la visión arma proporciona soluciones destinadas para ambas armas. Para apuntar el arma, se busca a través de los ojos arma. Se presume que la mira para un arma ha integrado capacidad de visión nocturna, pero la capacidad térmica es desconocido. La retícula cuenta con un número de puntos de puntería, sin embargo, el punto más importante es la que apunta hacia arriba chevron en la posición central inferior de la retícula. El galón es el punto de mira para el telémetro láser. Coloque el galón en blanco, active el telémetro láser y un punto rojo en forma de cruz con el objetivo aparece en la vista. Con el nuevo punto de mira, la solución se presenta con el objetivo para el tirador y el tirador sólo necesita colocar el punto de mira en el blanco y apretar el gatillo.
El telémetro láser se activa pulsando el botón más adelante en el lado derecho de la empuñadura hacia adelante del arma. El botón de telémetro tiene dos alas pequeñas al lado del botón para permitir la identificación táctil del botón sin identificación visual. El sistema compensa automáticamente los 5,56 mm o 20 mm, dependiendo de donde el control de incendios interruptor selector se coloca. Si el interruptor selector está en la posición semi-automático o ráfaga, la visión arma proporcionará una solución de fuego para el rifle de batalla 5,56. Si el selector está en la posición de 12 en punto, la vista será una punto de mira de la munición de 20 mm.
Armado y programación de la munición de 20 mm
Recordemos que la espoleta en la ronda de 20 mm de alto explosivo tiene cuatro posibilidades: la detonación, punto de detonación con retardo de explosión en el aire, y la auto-destrucción. La característica de auto-destrucción es una copia de seguridad de los tres niveles de primaria, y se programa automáticamente en la ronda de alto explosivo. Los ajustes de espoleta se programan por la visión arma, junto con tres botones adicionales adyacentes al botón telémetro láser.

Small Arms Defensa Diario Editor Dan Shea (a la derecha) que recibe instrucciones para el uso y el funcionamiento del K11.
Para programar el tipo de explosión que desee en la munición de 20 mm, el tirador utiliza el botón óvalo de la izquierda en el agarre delantero del arma. El botón tiene una ranura horizontal para permitir una identificación táctil sin señales visuales. Con el interruptor selector del arma en la posición de las 12 en punto, el tirador aprieta el botón de programa. En la esquina superior izquierda de los caracteres ópticos, coreano Hangeul parecer, describiendo el tipo de ajuste de boquilla seleccionado.
La selección detonación punto es el más básico de la configuración, la munición detonar al impactar contra el objetivo. Punto de detonación de retardo está destinado a violar y penetrantes objetivos blandos, lo que permite la munición a punto de estallar en el interior del objetivo. La información relativa a la penetración de la munición de 20 mm cuando está programado para el punto de detonación de retardo no fue proporcionada. Por último, el ajuste de explosión en el aire permite al tirador para programar la munición a punto de estallar en un punto predeterminado durante el vuelo. Para permitir el uso eficaz de las funciones PDD y explosión en el aire, el tirador puede programar la munición de 20 mm para estallar en frente de o detrás del punto identificado por el telémetro láser.
Los dos botones verticales de agarre delantero del arma permite al tirador para mover el punto de detonación en un metro incrementos. De esta manera, el tirador podría utilizar el telémetro láser para determinar la distancia a una puerta cerrada. Al cambiar el punto de detonación, el tirador puede elegir que la munición penetrar la puerta cerrada (a través de la configuración de PDD dentro de la visión arma) y el programa de la munición para detonar varios metros en el interior del edificio después de penetrar en la puerta. De manera similar, la misma función que podría ser usado para programar la munición para estallar en frente del objetivo, cuando se coloca en el modo de explosión en el aire. Si la munición está programado pero no disparó a 2 minutos de estar programado, la munición se desactivará. El tirador debe entonces esperar un periodo de cinco minutos para permitir que la carga eléctrica dentro de la munición para disipar completamente antes de volver a la programación de la ronda. En el caso de que la ronda impacta un blanco suave (es decir, barro o arena) y no detona, el mecanismo automático de seguridad dentro de la espoleta se detonar la munición dentro de 2 segundos de la ronda de detenerse. Como resultado, es poco probable que la munición se causar o municiones sin explotar para el campo de batalla.

Problemas con la OICW EE.UU. incluyó fragmentos de tamaño y radio de dispersión después de la detonación. En términos simples, los fragmentos de la munición de 20 mm eran demasiado pequeños para ser muy eficaz. Además, no había suficiente material explosivo dentro de la ronda OICW 20 mm para crear un radio de destrucción eficaz. Por último, al detonar en el modo de explosión en el aire, las reglas de la física resultó en la mayoría de los fragmentos que se dispersa verticalmente y lejos del objetivo pretendido, haciendo que los fragmentos ineficaz. Estas tres cuestiones trabajado en conjunto para matar el programa de EE.UU. OICW. Se desconoce si Poongsan ha abordado esta cuestión en el diseño K11 munición de 20 mm.
Conclusión
Es el K11 para cada soldado en el campo de batalla? Posiblemente, no. No hace falta decir que las armas se construyen como un sistema, y ​​las características específicas no pueden ser evaluados en un vacío. Dicho esto, el K11 es pesado, con un peso de 6,1 kg (13.448 libras). Sin embargo, hay un tiempo y lugar apropiados para dicha arma, tanto si se utilizan en una posición estática, un papel de mecanizado, o en un acoplamiento de campo limitada. La capacidad de disparar una munición explosión en el aire y las tropas derrota detrás de la cubierta representa un paso revolucionario en el campo de batalla táctica y requerirá cambios en las defensas exteriores. Del mismo modo, la capacidad de penetrar la cubierta ocultación y la luz y detonar la munición dentro de un espacio cerrado a través de la configuración de detonación Punto de espoleta de retardo también tiene la capacidad de cambiar la forma en que la infantería y tropas desmontadas al enemigo.
La cuestión es que surgir - ¿por qué la carabina M4 y M203 necesitan ser reemplazados? Ambas armas funcionan bien y son probado en combate. Aquellos que siguen el debate dentro de la comunidad brazos darse cuenta de que hay fuertes defensores y argumentos para la sustitución y el mantenimiento de los sistemas actuales. Este artículo no tiene la intención de apoyar o negar cualquiera de los argumentos, sino más bien mostrar la tecnología actual y demostrar lo que está actualmente en desarrollo y está disponible para los usuarios potenciales del gobierno y militares de finales.
http://sadefensejournal.com/wp/?p=766

otros links:
http://world.guns.ru/assault/skor/daewoo-k11-e.html
http://www.abovetopsecret.com/forum/thread530431/pg1

Video:
 
Con permiso... vengo a contribuir un poco:

Puede que esos monstruos sean utiles para ser empleados por fuerzas de elite en incursiones donde llegan y sale heliportados, pero para una larga campaña en la selva o la montaña esas cosas no sirven. Pesadas y tantas plaquetas y lentes la hacen fragil.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Puede que esos monstruos sean utiles para ser empleados por fuerzas de elite en incursiones donde llegan y sale heliportados, pero para una larga campaña en la selva o la montaña esas cosas no sirven. Pesadas y tantas plaquetas y lentes la hacen fragil.

Yo me quedaría solo con el lanzagranadas como arma de apoyo al estilo XM-25.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hyundai Rotem K1 MBT
Servicio.
K1: 1987–presente
K1A1: 2001–presente

Produción
K1: 1985–1998
K1A1: 1999–2010

Cantidad
K1: 1,027
K1A1: 484

Armamento
K1: KM68A1 105 mm (47 rounds)
K1A1: KM256 120 mm (32 rounds)

Peso/potencia
K1: 23.4 hp/ton
K1A1: 22.0 hp/ton

Republic of Korea (ROK) Army Soldiers, 57th Cavalry Battalion (BN), 26th Division, sit on top of the a K1 Main Battle Tank (MBT) as they wait to load it onto a railcar at Camp Casey, Gyeonggi-do Province, Republic of Korea (KOR), in preparation for a Reception, Staging, Onward movement and Integration (RSO&I) field training exercise.


A Republic of Korea Type 88 K1 Main Battle Tank drives off a U.S. Navy Landing Craft Air Cushion (LCAC) throughout a simulated amphibious attack on Pohang Beach, Korea, during Reception, Staging, Onward Movement, and Integration, and Foal Eagle 2004.


K1 Main Battle Tank drives off the Korean Amphibious Ship [Seonginbong] (LST 685) onto Pohang Beach, Korea, throughout a simulated amphibious attack on Pohang Beach, Korea, during Reception, Staging, Onward Movement, and Integration, and Foal Eagle 2004.


K1 Main Battle Tank exits a Landing Craft Air Cushion (LCAC) in preparation in support of Foal Eagle 07.


K1A1



 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Samsung Techwin
K-9 Thunder
Obús autopropulsado de 155 mm
Construido para suplementar y eventualmente reemplazar a los sistemas K55 y K55A1

Peso 34 toneladas.
Longitud 7,93 m
Anchura 3,35 m
Altura 4,10 m (con el afuste del sistema de armas y radar).
Tripulación 4 (comandante, conductor, artillero y dos cargadores).

Blindaje compuesto de materiales acerados en láminas y blindaje reactivo (opcional).
Arma primaria Obús de 155 mm y 52 calibres de longitud
Arma secundaria Ametralladora KM 88 (Browning M2) de 12,7 mm
Motor MTU MT 881 Ka-500, Diésel de 8 cilindros en V. 1000 Hp (a 2.600 rev/min.)
Relación potencia/peso 22,4 hp/ton.
Velocidad máxima 72 km/h en carretera, 42 km/h en campo traviesa.
Capacidad de combustible 400 litros de diésel.
Autonomía 360 km.
Rodaje Orugas tractoras con 6 ruedas a cada lado
Suspensión hidroneumática.



Vehículo de reaprovisionamiento K-10 (K-10 ARV)

El K-10 es una variante de recarga automática, basada en el chasis del K-9 y que comparte algunos de los elementos motrices del K-9 Thunder. Conserva la movilidad del K-9 y puede seguir a las unidades principales de artillería sin la necesidad de permanecer tras las líneas de ataque.La cadencia máxima de recarga es de 12 proyectiles por minuto, con una capacidad de transporte estimada en 104 proyectiles con su respectiva carga propulsora.
El proceso de recarga es totalmente automatizado. Es llevada a cabo mediante una correa de traspaso de munición extendida entre un K-10 y un K-9, que se asegura en un agujero de recepción que se halla atrás del casco del K-9. Esto le posibilita al K-9 reabastercse en condiciones normales de combate sin que sus tripulantes tengan que exponerse al fuego enemigo.

 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Rifle de asalto Daewoo XK8 (República de Corea del Sur)
El rifle de asalto XK8 Daewoo (DAR-21) no fue aceptado al servicio en la Corea del Sur -Calibre 5,56 x 45 mm-Peso (vacío) 3,8 kg-Longitud 780 mm-Longitud (con culata plegada) --Longitud del cañón 508 mm-Velocidad inicial 920 m / s-Cadencia de fuego cíclica 800 rpm-Práctica cadencia de fuego 40 a 120 rpm-Capacidad del cargador de 30 balas-Alcance de fuego efectivo 600 m
El rifle de asalto DaewooXK8 (también conocido como el DAR-21) fue desarrollado para sustituir a la antigua Daewoo K2 en servicio en las fuerzas armadas de Corea del Sur. Se reveló en el 2003. Por desgracia, esta arma no fue aceptado para el servicio y no se producen en cantidad.
Es un arma operada a gas de fuego selectivo con diseño bullpup, calibrada para la munición estándar de la OTAN 5,56 x 45 milímetros. Las partes de esta arma está hecha de polímeros.El XK8 Daewoo no es totalmente ambidiestro, ya que de las limitaciones de diseño. Sólo hay un caso pasó puerto de extracción en el lado derecho. La maneta de apertura, está situado en el lado izquierdo.El selector de modo de fuego se encuentra muy por detrás de la revista. Tiene solos tiros, tres modos de ráfaga redondo y lleno-auto. gatillo ampliada de este rifle de asalto permite al fuego con guantes de invierno.El XK8 Daewoo se alimenta de cargadores estándares tipo M16 de la OTAN, de 30 rondas. También es compatible con viejos cargadores de 20 cartuchos.El XK8 Daewoo viene con una lente monocular de amplificación de 3x y un puntero láser, montados sobre un riel tipo Picatinny. Es puntero láser emite ya sea visible o rayos infrarrojos. Otras miras se podrán instalar. Se afirma que el alcance efectivo de fuego es de 600 m.Algunas fuentes informan de que una versión acortada de esta rifle carabina también se desarrolló.

--- merged: 13 Oct 2012 a las 15:24 ---
http://fdra.blogspot.com.ar/search/label/Corea del Sur?updated-max=2010-11-23T20:19:00-03:00&max-results=20&start=22&by-date=false
--- merged: 13 Oct 2012 a las 15:26 ---
unas cosillas que a nuestro país le seria muy interesante

Las (excelentes) versiones coreanas del M113


VEHÍCULO CON TORRETA KAFV25, 25 mm(Torreta con cañón automático Oerlikon Contraves de 25 mm KBA) El KAFV 25 es un vehículo blindado todo tiempo de combate que provee de formidable fuego contra tanques ligeros y bunkers enemigos. Es equipado con un sistema de estabilización que le permite disparar en movimiento. (El ejército de CdS no ordenó este modelo).
VEHÍCULO CON TORRETA KAFV30A, 30 mm(Torreta Boeing M230) El KAFV 30A está equipado con cañón de cadena 30 mm (30 mm x 113) que puede disparar 200 tiros por minuto y una ametralladora de 7.62 mm como armamento secundario. Con su estructura compacta, es operado por una persona, y es capaz para disparar en movimiento y de noche.
VEHÍCULO CON TORRETA KAFV30M, 30 mm(Torreta Mauser MK-30) El KAFV 30M está equipado con un cañón en cadena de 30 mm (30 mm x 173) que puede disparar 800 tiros por minuto y una ametralladora de 7.62 mm MG3A1 como armamento secundario. El poder balístico puede penetrar acero RHA de 50 mm de espesor a 2 km de distancia, y tiene la opción de visión nocturna.
VEHÍCULO DE TORRETA LANZAGRANADAS KAFV40/50, 40 mm El KAFV 40/50 fue desarrollado indígenamente por Daewoo, y tiene un lanzagranadas de 40 mm y una ametralladora .50 para mejorar el poder de fuego del vehículo básico. Con un peso total de combate de 13.9 tons incluyendo el sistema de torreta, corre una velocidad de 70 km/h.
VEHÍCULO DE TORRETA KAFV90, 90 mmEl vehículo de torreta de 90 mm fue diseñado para proveer de un formidable poder antitanque para proteger a las tropas de unidades de fuerzas mecanizadas. Para ejecutar su misión eficientemente en el combate moderno, puede ser transportado por aire abordo de un avión C-130.

--- merged: 13 Oct 2012 a las 15:27 ---
http://fdra.blogspot.com.ar/search/label/Corea del Sur?updated-max=2012-03-31T03:00:00-03:00&max-results=20&start=7&by-date=false
--- merged: 13 Oct 2012 a las 15:28 ---
Arma antiaérea autopropulsada de 30mm K30 Biho (Corea del Sur)



El SPAAG K30 Biho es comparable a cualquier otro sistema moderno de la artillería antiaérea


El arma antiaérea automotor K30 Biho (Tigre volador) fue desarrollado por Doosan a principios de los 80s para cumplir los requisitos operacionales del ejército de la República de Corea. El proceso de desarrollo fue plagado con dificultades económicas y escaseces técnicas. Es el primer sistema armamentístico avanzado coreano indígena. Sin embargo el K30 Biho es un sistema eficaz comparable a cualquier otro SPAAG moderno. En 2006 un contrato se ha concedido para suministrar este sistemas al ejército surcoreano. También se ofrece para los clientes de exportación.

El K30 Biho se arma con armas gemelas de 30 milímetros. El índice de fuego cíclico para un solo arma es 600 rondas por minuto. Cada arma se provee con 300 rondas de munición lista para utilizar. El K30 Biho dispara rondas HE-FRAG contra blancos aéreos. El alcance de salida eficaz es aproximadamente 3 kilómetros. El K30 tiene una alta probabilidad de impacto contra blancos aerotransportadas de vuelo bajo.

El vehículo se provee con radar de vigilancia, el sistema de seguimiento electroóptico, telémetro del laser, vista termal y el sistema de control de tiros digital avanzado de alta precisión. El alcance del radar es 17 - 20 kilómetros. El K30 Biho se provee con sistema de identificación amigo-o-enemigo. Es un sistema de artillería para cualquier condición meteorologica o día o de la noche.

La armadura del K30 Biho proporciona protección contra las armas ligeras y astillas del proyectil de artillería. El vehículo se cabe con la protección NBQ y sistemas de supresión automáticos de fuego.

El K30 Biho tiene un equipo de tres, incluyendo comandante, artillero y conductor.

El vehículo es accionado por el motor diesel MAN D2848MT, desarrollando 520 caballos de fuerza.



Incorporado al servicio ?
Tripulación 3
Dimensiones y peso
Peso 25 t
Longitud (arma delantero) 6.97 m
Longitud del casco 6.97 m
Ancho 3.17 m
Altura 4.33 m
Armamento
Arma principal 2 x 30 milímetros
Alcance inclinada máxima 3 - 5 kilómetros
Alcance de salida máxima ?
Índice del fuego 1 200 RPM
Rango de elevación - 10 a + 70 grados
Rango de travesía 360 grados
Carga de la munición
Arma principal 600 rondas
Movilidad
Motor MAN D2848MT
Potencia del motor 520 caballos de fuerza
Velocidad máxima del camino 60 kilómetros por hora
Alcance 500 kilómetros
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Paso vertical 0.75 m



--- merged: 13 Oct 2012 a las 15:28 ---
http://fdra.blogspot.com.ar/2011/11/spaag-k30-biho-corea-del-sur.html
--- merged: 13 Oct 2012 a las 15:28 ---
Cañón antiaéreo de 30-mm autopropulsado Rotem "KW2" (Corea del Sur)


El SPAAG KW2 "Rotem fue desarrollado como una iniciativa privada para cumplir con un potencial requisito del ejército de la República de Corea

Tripulación 3 hombres
Dimensiones y peso
-Peso 18,5 t
-Longitud 7,2 m
-Ancho 2,7 m
Armamento
-Arma principal de 2 x 30 mm
-Alcance inclinado máxima 3 kilometros
-Campo de tiro máxima de 8,8 kilometros
-Elevación - 10 a + 85 grados
-Rango de travesía 360 grados
-Motor diesel Hyundai
-Potencia del motor 420 CV
-Máxima velocidad de la carretera 100 kmh
-Alcance ~ 800 kilometros
Maniobrabilidad
-Gradiente 60%
-Talud 30%
-Escalón vertical 0,5 m
-Fosa 2 m

El cañón antiaéreo autopropulsado "KW2" fue desarrollado por Rotem como una empresa privada, para satisfacer el requisito potencial del ejército de Corea del Sur. Se trata de un miembro de la familia de vehículos blindados "KW2 Rotem de ruedas 8x8. Cabe mencionar, que el ejército de Corea del Sur tiene previsto sustituir a sus vehículos blindados en el despliegue rápido y las funciones de seguridad interna. Se podría complementar el K30 Biho SPAAG a oruga. Por lo que se sabe que no había órdenes de producción para este sistema de artillería hasta la fecha.
El SPAAG KW2 "está armado con dos torreta montada en cañones de 30mm antiaéreos. Este sistema de defensa aérea de corto alcance está equipados con ID térmica / sistema de seguimiento de TV, telémetro láser y sistema avanzado de control de tiros. El alcance de seguimiento es superior a 7 km. Es un sistema de artillería de todo tiempo que puede operar bajo condiciones de día o de noche. Un reivindicada alcance efectivo de fuego contra objetivos aéreos es de 3 km. También podría ser utilizado como un arma de apoyo en tierra.
El vehículo tiene una tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, artillero y conductor, sin embargo fabricante sugiere, que puede dar cabida a más operadores. Conductor está sentado hacia la parte delantera del lado derecho, con el paquete de diesel a la izquierda. Comandante y artillero están sentados en la torreta.
Este cañón antiaéreo

autopropulsado se basa en el chasis del vehículo blindado 8x8 Rotem KW2 . El vehículo está equipado con un motor diesel de Hyundai, que desarrolla 420 CV. El KW2 tiene un sistema automático de gestión de línea de conducción. Cuenta con un sistema central de inflado de los neumáticos, que se ajusta de la estación de pilotos, y está equipado con neumáticos Run-Flat.
Este sistema tiene una artillería de todos los soldados de casco blindado. Proporciona protección contra el fuego de armas pequeñas y astillas de proyectil de artillería. Vehículo puede estar equipado con add-on armadura de un mayor nivel de protección. También está equipado con el sistema de protección NBQ.

--- merged: 13 Oct 2012 a las 15:29 ---
http://fdra.blogspot.com.ar/2011/10/spaag-rotem-kw2-corea-del-sur.html
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
este cuenta como coreano??¿?¿

Raro avistamiento de T-80US de Corea del Sur

Recibidos a regañadientes en pequeñas cantidades junto con 70 BMP-3, varios helicópteros Kamov y ATGMs Metis-M como un medio alternativo de pago de la deuda de una Rusia en quiebra en el período inmediatamente posterior a la Guerra Fría. Inicialmente utilizado para fines de entrenamiento en la Escuela de Blindados del ROKA (Republic of Korea Army) para simular la fuerza oponente a los tanques en servicio, pero finalmente el escéptico Ejército quedó tan profundamente impresionado por ellos durante los años que fueron repintados y puestos en servicio de primera línea. Ellos equipan un batallón de la tercera Brigada Blindada del ROKA , que suman 33 T-80US y 2 T-80UKs, lo que los hace tanques muy raros comparados con los mucho más numerosos K1/K1A1s 1.500 más o menos en el servicio coreano, por no hablar de los M-48A5Ks. Este transeúnte afortunado vio una columna entera de ellos. (Aunque no tengo ni idea de lo que dos personas de raza blanca estaban haciendo en un pueblo de mala muerte como Hwacheon). Prestar atención a la firma sonora del zumbido de los motores de turbina diferente a los motores diésel.

Fotos en servicio del ROKA




--- merged: 13 Oct 2012 a las 20:44 ---

http://fdra.blogspot.com.ar/search/label/T-80
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La idea es para material Made in Korea o equipo extrangero con modificaciones mayores.

Pero el video de los T-80 está bárbaro thumbb
 
Puede que esos monstruos sean utiles para ser empleados por fuerzas de elite en incursiones donde llegan y sale heliportados, pero para una larga campaña en la selva o la montaña esas cosas no sirven. Pesadas y tantas plaquetas y lentes la hacen fragil.



Ya lo han desplegado en Afganistán y de momento solo tiene problemas de juventud que se irán subsanando en las series de producción.
 
Arriba