Lindos Chiches Chinos

Sera, algo de esto?
Bueno ese es otro de los tantos conceptos que vienen circulando. Si, hay un parecido con el modelo de pruebas balístico. Pero bueno, quizás no sea exactamente así.

Lo que sí es más seguro es que todos los conceptos presentan un tanque con tripulación de 2 hombres con torreta deshabitada.
 
Bueno ese es otro de los tantos conceptos que vienen circulando. Si, hay un parecido con el modelo de pruebas balístico. Pero bueno, quizás no sea exactamente así.

Lo que sí es más seguro es que todos los conceptos presentan un tanque con tripulación de 2 hombres con torreta deshabitada.
Me hace acordar a la época de las torres oscilantes y cargadores automáticos
 
Me hace acordar a la época de las torres oscilantes y cargadores automáticos
Bueno depende de si como tendencia se termina imponiendo o si no pasa de ser una "moda". Yo creo que se va a imponer porque todos los nuevos tanques en desarrollo se basan en torretas deshabitadas.
 
Bueno depende de si como tendencia se termina imponiendo o si no pasa de ser una "moda". Yo creo que se va a imponer porque todos los nuevos tanques en desarrollo se basan en torretas deshabitadas.
Sinceramente tengo mis dudas sobre si tanto automatismo vale la pena
 
Sinceramente tengo mis dudas sobre si tanto automatismo vale la pena
Bueno la tendencia a lo largo de toda la historia del armamento y obviamente de los tanques siempré fue en dirección a una automatizacióin creciente. La premisa es que la automatización permite a la tripulación concentrarse en el proceso de vigilancia de la situación en el campo de batalla y toma de desiciones, en vez de estar pendiente de los diferentes mecanismos y dispositivos del tanque.
 
Bueno la tendencia a lo largo de toda la historia del armamento y obviamente de los tanques siempré fue en dirección a una automatizacióin creciente. La premisa es que la automatización permite a la tripulación concentrarse en el proceso de vigilancia de la situación en el campo de batalla y toma de desiciones, en vez de estar pendiente de los diferentes mecanismos y dispositivos del tanque.
Solo 2 tripulantes me parece que es una sobrecarga para la tripulacion al cuete
Me hace acordar al problema de los tanques Franceses pre WWII
 
Solo 2 tripulantes me parece que es una sobrecarga para la tripulacion al cuete
Me hace acordar al problema de los tanques Franceses pre WWII
A ver, pero en la SGM no tenías la automatización que hoy en día es posible.

Si es ventajoso tener 2, 3 o 4 tripulantes en realidad depende del peso que necesites que tenga el tanque. Ese es el factor más importante. Tener un tanque con 4 tripulantes con el nivel de supervivencia necesario hoy te "cuesta" 70 toneladas. Si para lo que vos necesitás el tanque, 70 toneladas no son un problema, entonces joya, adelante.

La pregunta más interesante en todo caso es para qué querrían los chinos un tanque de 2 personas, al punto que están decididos a afrontar todos las las dificultades que vienen con una tripulación reducida. Como antecedente, ellos vienen de trabajar con los ZTZ-99 y ZTQ-15. Los primeros con más de 50 toneladas, y con excelentes prestaciones de supervivencia y poder de fuego, no los pueden desplegar en la totalidad del territorio nacional, ni usar adecuadamente en las montañas de la frontera con la India y presuntamente también son menos adecuados en un eventual asalto a Taiwán. El ZTQ-15 por otro lado se puede usar en todos esos lugares pero al precio de supervivencia y potencia de fuego inferiores. Entonces de acá se deduce que los chinos con un tanque de 2 tripulantes y que pese entre 40-50 toneladas, están buscando altos niveles de supervivencia y poder de fuego pero que se pueda desplegar en todos los terrenos y escenarios que puedan necesitar.

De hecho los estadounidenses para los conceptos de tanque de próxima generación están considerando o uno de 3 personas y 55 toneladas o 2 personas y 45 toneladas. Es medio obvio que el primero es una suerte de espejo con el T-14 y el segundo es para empatar con el próximo tanque chino.
 
Última edición:
si un MBT ya se puede comandar y utilizar en toda su dimensión con 2 tripulantes ... yo creo que no estamos muy lejos de que sean "opcionalmente tripulados".
 
A ver, pero en la SGM no tenías la automatización que hoy en día es posible.

Si es ventajoso tener 2, 3 o 4 tripulantes en realidad depende del peso que necesites que tenga el tanque. Ese es el factor más importante. Tener un tanque con 4 tripulantes con el nivel de supervivencia necesario hoy te "cuesta" 70 toneladas. Si para lo que vos necesitás el tanque, 70 toneladas no son un problema, entonces joya, adelante.

La pregunta más interesante en todo caso es para qué querrían los chinos un tanque de 2 personas, al punto que están decididos a afrontar todos las las dificultades que vienen con una tripulación reducida. Como antecedente, ellos vienen de trabajar con los ZTZ-99 y ZTQ-15. Los primeros con más de 50 toneladas, y con excelentes prestaciones de supervivencia y poder de fuego, no los pueden desplegar en la totalidad del territorio nacional, ni usar adecuadamente en las montañas de la frontera con la India y presuntamente también son menos adecuados en un eventual asalto a Taiwán. El ZTQ-15 por otro lado se puede usar en todos esos lugares pero al precio de supervivencia y potencia de fuego inferiores. Entonces de acá se deduce que los chinos con un tanque de 2 tripulantes y que pese entre 40-50 toneladas, están buscando altos niveles de supervivencia y poder de fuego pero que se pueda desplegar en todos los terrenos y escenarios que puedan necesitar.

De hecho los estadounidenses para los conceptos de tanque de próxima generación que están considerando o uno de 3 personas y 55 toneladas o 2 personas y 45 toneladas. Es medio obvio que el primero es una suerte de espejo con el T-14 y el segundo es para empatar con el próximo tanque chino.
Para mi es un ejercicio de diseño o demostrador tecnologico, un par de corchazos, y estimo que la mayoria de los sistemas quedan offline, en los papeles todo bien, pero a la hora de los tiros las cosas difieren bastante
 
un ataque proxy a la red de satélites y quedan todos offline
no me parece razonable

Es como dirian los españoles, es rizar el rizo
por que estás suponiendo que se usaría sólo guía o enlace satelital??
hay mil formas de comunicarse con un drone... de hecho hoy.. la inmensa mayoría de los drones que vemos en acción no usan el gps como enlace de comunicación sino la radiofrecuencia o enlace por microondas o incluso IR!....

aparte... para mi, la IA es la que va a definir si este tipo de vehículo puede o no ser pilotado... la capacidad de actuar solos y sin intervención o con poca intervención humana..

da miedito!!... pero las pruebas que ya se han hecho en IA en entornos simulados dan la pauta de que no falta tanto para eso!!
 
Para mi es un ejercicio de diseño o demostrador tecnologico, un par de corchazos, y estimo que la mayoria de los sistemas quedan offline, en los papeles todo bien, pero a la hora de los tiros las cosas difieren bastante
Bueno también puede ser una campaña de desinformación...ya veremos cómo son las cosas

por que estás suponiendo que se usaría sólo guía o enlace satelital??
hay mil formas de comunicarse con un drone... de hecho hoy.. la inmensa mayoría de los drones que vemos en acción no usan el gps como enlace de comunicación sino la radiofrecuencia o enlace por microondas o incluso IR!....
Todo enlace puede ser atacado mediante guerra electrónica, es el talón de aquiles de cualquier dron. Pero no obstante es la dirección en la que avanza el desarrollo, habrá progresos y contramedidas tal y como vemos en otras áreas. Si la tecnología está madura para convertir tanques en drones, creo que hoy en día vemos los primeros pasos, todavía hay un trecho importante para cubrir. La 4ta generación de tanques ciertamente va a seguir siendo tripulada pero con un salto en la automatización del funcionamiento.
 
Bueno también puede ser una campaña de desinformación...ya veremos cómo son las cosas


Todo enlace puede ser atacado mediante guerra electrónica, es el talón de aquiles de cualquier dron.
si embargo... los enlaces de radiofrecuencia se siguen usando y cada vez son mas extendidos..
el link16 no es mas que un enlace... y lo usan todos los cazas de la OTAN y USA...
claro que puede ser interferido!... pero para eso existen medidas contra eso (salto de frecuencia, transmisión por paquetes no continua, compresión de señal, etc)
Pero no obstante es la dirección en la que avanza el desarrollo, habrá progresos y contramedidas tal y como vemos en otras áreas. Si la tecnología está madura para convertir tanques en drones, creo que hoy en día vemos los primeros pasos, todavía hay un trecho importante para cubrir. La 4ta generación de tanques ciertamente va a seguir siendo tripulada pero con un salto en la automatización del funcionamiento.
exactamente!
 
por que estás suponiendo que se usaría sólo guía o enlace satelital??
hay mil formas de comunicarse con un drone... de hecho hoy.. la inmensa mayoría de los drones que vemos en acción no usan el gps como enlace de comunicación sino la radiofrecuencia o enlace por microondas o incluso IR!....

aparte... para mi, la IA es la que va a definir si este tipo de vehículo puede o no ser pilotado... la capacidad de actuar solos y sin intervención o con poca intervención humana..

da miedito!!... pero las pruebas que ya se han hecho en IA en entornos simulados dan la pauta de que no falta tanto para eso!!
La verdad que no estaría tan seguro, una cosa es un dron que es un elemento que vuela, y otra cosa diferente es un tanque que se mueve sobre el suelo, entonces el tema de las emisiones electromagnéticas de radio pueden ser interferida más fácilmente es lo que a mí me parece.
Me da la impresión de que lo más lógico sería un elemento de combate analógico de no más de cuatro tripulantes, con un buen enlace de datos de comunicaciones por el tema de la conciencia situacional pero me parece que no más allá de eso.
 
Eso de reciclar equipamiento antiguo como drones es algo que los chinos ya vienen haciendo. Los tanques T-59 -->>>



y acá los veteranos J-6 -->>


Cordiales Saludos
 
Eso de reciclar equipamiento antiguo como drones es algo que los chinos ya vienen haciendo. Los tanques T-59 -->>>



y acá los veteranos J-6 -->>


Cordiales Saludos
malditos Chinos!! ya me robaron la idea!! :D :D :D
 
Algo que medio que se le pasó por alto a todo internet.

En noviembre del año pasado, mientras todos estábamos distraídos con el AbramsX, los chinos presentaron un nuevo APS. Recordemos que ya hace pocos años habían presentado el GL5. Ahora tienen el GL6, mucho más parecido al Iron Fist, AKKOR, KAPS y otros. Lo presentaron montado en el VT4, pasándose a llamar VT4A1. A destacar lo compacto del sistema y que la integración al tanque es muy buena, ningún componente sobresale del perímetro de la torreta (a diferencia de unos cuantos otros...).



Más imágenes en
 
Arriba