Licitacion Prefectura

Gargara...en este mismo foro tenes la respuesta...http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6145

Gracias Tronador II. Ahí lo miré, y en un post dice que entra un Esquilo en el hangar y en otro hablan de que los Dauphin operan desde estos (pero no creo que sea así).

No encontré nada respecto a las posibles adquisiciones o a la modificación de la cubierta de vuelo (algo similar a lo que se ha hecho con las MEKO 360) que supongo que sería para aumentar los márgenes de seguridad para operaciones con helicópteros.

Saludos, Gargara.-
 
Segun tengo entendido los Fennec llegan este año, hay posibilidades o intenciones de compra de mas S. Puma/Cougar nuevos y fue rechazada por el fabricante la venta de mas aviones CASA.
No tengo nada mas por ahora pero con un tiempo puedo averiguar algo mas.
saludos.
 
Segun tengo entendido los Fennec llegan este año, hay posibilidades o intenciones de compra de mas S. Puma/Cougar nuevos y fue rechazada por el fabricante la venta de mas aviones CASA.

¿Cuántos Fennec son y cuándo llegarían?

Supongo que son para operarlos desde los Mantilla, ¿No?
 
Se dice que son 2. La verdad que la PNA nunca tuvo interés cierto en operar los helos desde los buques. Creo en ese sentido que hay una limitación operacional importante de los buques por el rolido que tienen al ser modificado el diseño original de estos patrulleros. (se le agregó mayor altura a la obra viva).
Saludos.
 
Se dice que son 2. La verdad que la PNA nunca tuvo interés cierto en operar los helos desde los buques. Creo en ese sentido que hay una limitación operacional importante de los buques por el rolido que tienen al ser modificado el diseño original de estos patrulleros. (se le agregó mayor altura a la obra viva).

Gracias por la respuesta.

Eso explicaría el porque en la práctica nunca operaron ni siquiera los Hughes desde los Mantilla.

¿Esa modificación de diseño fue realizada por quién?
 
Segun tengo entendido los Fennec llegan este año, hay posibilidades o intenciones de compra de mas S. Puma/Cougar nuevos y fue rechazada por el fabricante la venta de mas aviones CASA.
No tengo nada mas por ahora pero con un tiempo puedo averiguar algo mas.
saludos.

-Los C-212-400 que pretendía adquirir la PN, uno en versión patrullero
y el otro de carga, no se concreto por que no se obtuvo la financiación,
pero aparentemente estos serán sustituidos por dos Super King Air 350
ambos en versión patrullero






Saludosss:cool:
 
Se dice que son 2. La verdad que la PNA nunca tuvo interés cierto en operar los helos desde los buques. Creo en ese sentido que hay una limitación operacional importante de los buques por el rolido que tienen al ser modificado el diseño original de estos patrulleros. (se le agregó mayor altura a la obra viva).
Saludos.

Sres.
si me permiten, para complementar esto: nótese en las fotos publicadas que la "line-up" de la cubierta de vuelo sólo permite aproximación con viento relativo "rojo" (de babor). Esto es otra limitación importante para la operación a bordo. No conozco el buque, pero se me hace que son incómodos.
Por otro lado, y más como anécdota, hace muy poquito un Dauphin de la PNA tuvo que anavizar en una unidad de superficie de la ARA (una que tiene una cubierta muy grande) por una evacuación médica y el piloto la dudó varias veces.

Atte.
 
Sres.
si me permiten, para complementar esto: nótese en las fotos publicadas que la "line-up" de la cubierta de vuelo sólo permite aproximación con viento relativo "rojo" (de babor). Esto es otra limitación importante para la operación a bordo. No conozco el buque, pero se me hace que son incómodos.
Por otro lado, y más como anécdota, hace muy poquito un Dauphin de la PNA tuvo que anavizar en una unidad de superficie de la ARA (una que tiene una cubierta muy grande) por una evacuación médica y el piloto la dudó varias veces.

Atte.

Buenas.
Aprovecho para preguntar. Se han hecho pruebas con algún Dauphin de Prefectura operando desde buques de la ARA? No me refiero solo a un aterrizaje. Me parece que sería la forma más efectiva de ver si estos le sirven a la ARA y si pueden operar desde MEKO 360H2.

Saludos, Gargara.-
 
Buenas.
Aprovecho para preguntar. Se han hecho pruebas con algún Dauphin de Prefectura operando desde buques de la ARA? No me refiero solo a un aterrizaje. Me parece que sería la forma más efectiva de ver si estos le sirven a la ARA y si pueden operar desde MEKO 360H2.

Saludos, Gargara.-

-El helicóptero mas grande que a operado desde la cubierta de
vuelo de las Meko 360 han sido los Sea King, o sea que no tiene
problemas con un Dauphin/Panther, tampoco tendría problemas
en hangararlos



Saludosss:cool:
 
-El helicóptero mas grande que a operado desde la cubierta de
vuelo de las Meko 360 han sido los Sea King, o sea que no tiene
problemas con un Dauphin/Panther, tampoco tendría problemas
en hangararlos



Saludosss:cool:

Buenas.
Presisamente a esto es a lo que me refiero. En teoría se puede hangarar uno de estos helos, por eso digo, si no sería de utilidad que operara o participara de algún ejercicio embarcado en una de la MEKO, para llevar a la práctica lo que es teoría.

Saludos, Gargara.-

Pd.: Hay alguna foto del Dauphin sobre la cubierta de algún buque de la ARA?
Saludos.
 
Yo las he buscado y nuca he visto alguna. Es un desperdicio de hangar y plataforma IMNSHO.



Lo que he encontrado está en el siguiente enlace;

Latin American Military - Argentina - Prefectura Naval Argentina (PNA) - Patrol Ships

Pero no tengo las dimensiones del hangar y menos el peso que soporta el helicopter deck.

Se agradecen los datos y/o fotos si un forista los podría publicar en el foro.

Ahora, sí, sería muy útil a la PNA el contar con medios como helicópteros en los Mantilla.


Hay una foto del GC26 en el Dique 4 de Puerto MAdero con un Hughes en la cubierta de vuelo. La foto esta enmarcada en los Institutos de Formacion en Zarate.
Mas que eso no puedo aportar sin que me encanen.
Saludos!
Ariel
 

Tarkus40

Colaborador
El Mantilla, en el mes de Mayo pasado cuando estuvo en Buenos Aires, no tenía pintura antideslizante en la cubierta de vuelo, osea que esa cubierta de vuelo no está operativa.
a simple vista, no parecía algo transitorio ni eventual
El de la foto de GC26 en P.Madero es un Schewtzer con flotadores, no un Hughes.
Slds
 
El Mantilla, en el mes de Mayo pasado cuando estuvo en Buenos Aires, no tenía pintura antideslizante en la cubierta de vuelo, osea que esa cubierta de vuelo no está operativa.
a simple vista, no parecía algo transitorio ni eventual
El de la foto de GC26 en P.Madero es un Schewtzer con flotadores, no un Hughes.
Slds

El helicoptero que esta en esa foto no es este Schweitzer

Photos: Schweizer 300C (269C) Aircraft Pictures | Airliners.net

sino un Hughes como este

AviationCorner.net - Fotografía aeronáutica - Hughes 369 HS

A menos que se trate de un tecnicismo por el cual Schweitzer fabrico ese modelo bajo licencia, en el buque hay un Hughes. La foto la vi ayer.

Saludos!
Ariel
 

Tarkus40

Colaborador
Ariel
Me mataste. Las fotos que siempre había visto era con los Schweizer con flotadores y en exibiciones y demás.
Si tenes la foto a mano y podés posterarla, se agradece.
Referente al tema de la Operaciòn de Dauphine en Meko 360, las pruebas de aceptacion de la cubierta de vuelo en Alemania las hicieron con un Sirkosky S-76. No se si lo hangararon en algun momento, no creo.


Uploaded with ImageShack.us
Slds
 
Ariel
Me mataste. Las fotos que siempre había visto era con los Schweizer con flotadores y en exibiciones y demás.
Si tenes la foto a mano y podés posterarla, se agradece.
Referente al tema de la Operaciòn de Dauphine en Meko 360, las pruebas de aceptacion de la cubierta de vuelo en Alemania las hicieron con un Sirkosky S-76. No se si lo hangararon en algun momento, no creo.


Uploaded with ImageShack.us
Slds


Lo unico que me animo a hacer es sacarle una foto con el celu, salga como salga.

Ariel
 
Bueno, que sea lo que Dios quiera

Para la hinchada que asi lo pidio y considerando que el SdAr Hughes de la PNA se halla en condicion de museo subo la foto sacada con celular. No me pidan mas.

EDITADO POR ARIEL
Saludos!
Ariel

Avisenme si no se ve.

---------- Post added at 09:49 ---------- Previous post was at 09:35 ----------

El Mantilla, en el mes de Mayo pasado cuando estuvo en Buenos Aires, no tenía pintura antideslizante en la cubierta de vuelo, osea que esa cubierta de vuelo no está operativa.
a simple vista, no parecía algo transitorio ni eventual
El de la foto de GC26 en P.Madero es un Schewtzer con flotadores, no un Hughes.
Slds

Salvo que se produzca un fuerte cambio de mentalidad dentro de la Institucion, ningun GC tipo Mantilla operara helos propios ni permitira que se posen helos de terceros. A lo sumo se llevara a cabo un izado de canasta sanitaria. Todos temen al excesivo bamboleo de dichas unidades de superficie. Hoy por hoy los helos de la PNA cumplen eficientemente la funcion para la que se los asigno, SAR, MedEvac, entrenamiento de Infantes. Lamentablemente son pocos helos y hay muchos vuelos VIP...

Saludos!
Ariel
 
Hay una foto del GC26 en el Dique 4 de Puerto MAdero con un Hughes en la cubierta de vuelo. La foto esta enmarcada en los Institutos de Formacion en Zarate.
Mas que eso no puedo aportar sin que me encanen.

Estimado Ariel,

Gracias por el dato.

¿En qué año se sacó esa foto?

La idea es que no te encanen...

---------- Post added at 10:47 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

Para la hinchada que asi lo pidio y considerando que el SdAr Hughes de la PNA se halla en condicion de museo subo la foto sacada con celular. No me pidan mas.

Gracias por sacar la foto y subirla al foro.

¿De qué año es la original?

¿Puedo subirla a las páginas sobre la Prefectura de mi sitio Web?

Latin American Military - Argentina - Prefectura Naval Argentina (PNA)

De hecho, antes del próximo fin de semana saco una actualización importante del mismo.

Salvo que se produzca un fuerte cambio de mentalidad dentro de la Institucion, ningun GC tipo Mantilla operara helos propios ni permitira que se posen helos de terceros. A lo sumo se llevara a cabo un izado de canasta sanitaria. Todos temen al excesivo bamboleo de dichas unidades de superficie. Hoy por hoy los helos de la PNA cumplen eficientemente la funcion para la que se los asigno, SAR, MedEvac, entrenamiento de Infantes. Lamentablemente son pocos helos y hay muchos vuelos VIP...

Gracias por la explicación.
 
Estimado Ariel,

Gracias por el dato.

¿En qué año se sacó esa foto?

La idea es que no te encanen...

---------- Post added at 10:47 ---------- Previous post was at 10:19 ----------



Gracias por sacar la foto y subirla al foro.

¿De qué año es la original?

¿Puedo subirla a las páginas sobre la Prefectura de mi sitio Web?

Latin American Military - Argentina - Prefectura Naval Argentina (PNA)

De hecho, antes del próximo fin de semana saco una actualización importante del mismo.



Gracias por la explicación.

Estimado Jean Charles, te pido por favor que me esperes a ver si me puedo gestionar una copia del original para mi, y te paso algo de buena calidad. Intentare esta semana.
Saludos!
Ariel
 
Arriba