Licitacion Prefectura

No los opero porque despues de Malvinas se les corto el chorro de presupuesto... Y usar helos embarcados mejora la capacidad del barco en un 150%... Superficie de patrulla, velocidad de rescate o interceptacion, y cobertura de emergencias....

Saludos!
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Claro por que es como para ver mas lejos, si no me equivoco.Antisubmarina antibuque pero mas cercana.Es una de las funciones principales como que a los meko nunca les pongan exocet, lo mismo.
Saludos
 
El término "helicóptero ligero" lo veo un poco ambigüo. He leído en más de una ocasión escritos donde se catalogan helicópteros del tipo del Sea King o el CH-46 como "medios".

El sentido común orienta la cosa para el lado del Dauphin... Pero claro, sólo el sentido común.

Saludos

Rob
 
No se porque jamas la PNA opero helicopteros embarcados... desde principios de los 80s que utiliza los cinco OPV Clase "Mantilla" con plataforma y hangar fijo, y nunca tuvieron a bordo helicoptero alguno...

Saludos!

Skorpion:

Estas equivocado PNA SI opero Hughes 369HS (los cuales se compraron en los 70, y estaban matriculados PA-30 a 35) embarcados en los Clase Mantilla.

SaluT!
 

SkorpioN

Colaborador
Puede ser que este equivocado, y sabia de los seis Hughes de la PNA pero nunca vi uno embarcado en un OPV Clase "Mantilla", es mas... la unica foto que conozco de un Hugues de la PNA es una foto de muy mala calidad de uno de ellos durante una exposicion.

Te agradeceria si tenes fotos ( a bordo ) o info porque me gustaria conocer mas sobre el tema, gracias.

Saludos!
 
Estando el Dauphin y el Puma? No veo la necesidad, aunque ocurra un alineamiento cósmico y apareciera la guita.
 
Es demasiado soñar con un UH-60??????????

Yo diria que con el 90% de los helos que han propuesto. Seamos sensatos, la licitacion apunta al reemplazo de los Schweizer 300 que son medios aereos muy limitados y ya bastante usados. De la noche a la mañana la PNA se va a convertir en la USCG, y mas sabiendo como es la tendencia de aquisiciones en materia de FFAA y FFSS? En estos ambitos los milagros no existen. La tendencia es estandarizar la logistica en torno a la linea eurocopter. Ojala fueran Dauphin pero estimo que su intencion es adquirir algo mas pequeño.


SaluT!
 
Seamos sensatos, la licitacion apunta al reemplazo de los Schweizer 300 que son medios aereos muy limitados y ya bastante usados.

No me convence la idea de "reemplazo". Son helicópteros con no mucho tiempo en servicio, y que cumplen su misión de entrenar pilotos y efectuar tareas de observación en zonas fluviales, a bajo costo. Recordemos que es un helicóptero del segmento del Robinson R22. No creo que pase por allí, en particular siendo que la licitación habla de tan sólo 2 aeronaves, y los Schweizer son 5/6.

Ojala fueran Dauphin pero estimo que su intencion es adquirir algo mas pequeño.

Aunque la primera deducción apunta al bien probado Fennec como los del COAN, ó al EC120/135 incorporado por Gendarmería, no me parece una idea muy inteligente seguir formando un crisol de aeronaves de distintas capacidades y segmentos. Estandarizar la flota al Dauphin, un modelo que ha venido dando buenos resultados y que tiene una demostrada polivalencia, me parece lo más sensato. Nuevamente, son sólo 2 aparatos que se pueden conseguir sin mayor dificultad en el mercado de segunda mano.

saludos

Rob
 
No me convence la idea de "reemplazo". Son helicópteros con no mucho tiempo en servicio, y que cumplen su misión de entrenar pilotos y efectuar tareas de observación en zonas fluviales, a bajo costo. Recordemos que es un helicóptero del segmento del Robinson R22. No creo que pase por allí, en particular siendo que la licitación habla de tan sólo 2 aeronaves, y los Schweizer son 5/6.


Aunque la primera deducción apunta al bien probado Fennec como los del COAN, ó al EC120/135 incorporado por Gendarmería, no me parece una idea muy inteligente seguir formando un crisol de aeronaves de distintas capacidades y segmentos. Estandarizar la flota al Dauphin, un modelo que ha venido dando buenos resultados y que tiene una demostrada polivalencia, me parece lo más sensato. Nuevamente, son sólo 2 aparatos que se pueden conseguir sin mayor dificultad en el mercado de segunda mano.

saludos

Rob

Estimado, tene en cuenta que la operacion permanente del 300C en zonas fluviales y calidas (Posadas), no ha sido lo mas indicado para el helo. Lo creas o no, la PNA lo ha usado y bastante y eso se nota en los mismos. El cometido del helo es mas para instruccion que para patrullaje, y la operacion con los flotadores aunque no lo creas lo penaliza mucho, incluso volar en condiciones normales con los pontones puestos y con un poco de viento, se hace complicado llevarlo. Es una carreta con aspas (y si tuviera un Flir mas). El proposito para el cual fue diseñado es la instruccion basica en helos. Tal vez la idea es reunir mas medios en la etapa de instruccion, en la cual los 300C son los medios mas indicados.

Tene en cuenta lo limitado del presupuesto y tambien que operar y mantener Dauphin no es nada barato. No te pareceria un avance pasar de un Schweizer 300C que es pistonero con solo 190Hp de potencia, a un helo como el Fennec con FADEC, y dos turboejes que tiran 302KW? A mi me parece que si.

El crisol de modelos, muestra que ese tema empieza a cambiar, sino fijate las ultimas adquisiciones de la GNA. Los Pumas de la PNA eternos no van a ser, y tarde o temprano tendran que reemplzarse. Y seguramente ahi se decantaran por el Dauphin, si el presupuesto lo permite.

Ademas, nadie te dice que quedara en 2 helos para toda la eternidad.

De todos modos nos enteraremos cuando se otorgue la licitacion y los bichos esten con los colores de Prefectura.



Salut!
 
Puede ser que este equivocado, y sabia de los seis Hughes de la PNA pero nunca vi uno embarcado en un OPV Clase "Mantilla", es mas... la unica foto que conozco de un Hugues de la PNA es una foto de muy mala calidad de uno de ellos durante una exposicion.

Te agradeceria si tenes fotos ( a bordo ) o info porque me gustaria conocer mas sobre el tema, gracias.

Saludos!

Si, hay las he visto, pero no tengo todo mi archivo aca. Creo que en una revista Alas, de las primeras epocas, en las que valia la pena, hay fotografias.

Saludos,
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Presidencia de la Nación
Licitación Pública Nº31/08

Expediente: 168.866/2008
Objeto: Adquisición de dos (2) aviones casa 212 serie 400.
Destino: Prefectura Naval
Consulta y retiro de pliego:
Ministro de justicia, seguridad y derechos humanos departamento de contrataciones y suministro-Sarmiento 329, segundo piso, contrafrente-Capital Federal, en el horario de 10.00 a 17.00, hasta el día 29 de septiembre de 2008.
El pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento podrá ser obtenido con el fin de presentarse a cotizar o consultado en el sitio web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, http://www.argentinacompra.gov.ar
Ingresando al Acceso Directo” contrataciones Vigentes"
Valor de pliego: Pesos Cien ($100)
Horario de Tesorería:10.30 a 15.30
Apertura de Ofertas:01/09/2008 a las 12.00 horas.
Ministerio de justicia, seguridad y derechos humanos-Departamento de contrataciones y suministros-Sarmiento 329, Segundo Piso, Contrafrente. Capital Federal
 

SkorpioN

Colaborador
Si, hay las he visto, pero no tengo todo mi archivo aca. Creo que en una revista Alas, de las primeras epocas, en las que valia la pena, hay fotografias.

Saludos,

Estas seguro de haber visto fotos de Hughes a bordo de los Clase "Mantilla"? si tenes fotos te agradeceria si podes subirlas.

Te reformulo la pregunta porque hasta donde se, los Hughes 369 no tienen las palas del rotor principal plegables.

Saludos!
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Hola mi viejo me dio una revista de prefectura, y vi lleno al patrullero este que hablamos, un helicóptero medio redondo que tiene insignias PA-30.
Ustedes dicen.
Saludos
 
Hola mi viejo me dio una revista de prefectura, y vi lleno al patrullero este que hablamos, un helicóptero medio redondo que tiene insignias PA-30.
Ustedes dicen.
Saludos

Se trata de esos mismos. Los Hughes 369HM fueron matriculados desde el PA-30 al PA-35. Si pudieras subirlas, seria barbaro, ya que no tengo todo mi archivo aca y Skorpion estara mas que agradecido, ademas de que terminaria con su escepticismo :)

Salut! y Gracias!
 
Estas seguro de haber visto fotos de Hughes a bordo de los Clase "Mantilla"? si tenes fotos te agradeceria si podes subirlas.

Te reformulo la pregunta porque hasta donde se, los Hughes 369 no tienen las palas del rotor principal plegables.

Saludos!

Si, Skorpion, vi las fotos, y las tengo pero el tema es que por cuestiones de espacio no tengo todo mi archivo en casa. El Hughes 369 entra en los Mantilla, opero unos pocos años, pero opero.

Salut!
 

SkorpioN

Colaborador
AH... fenomeno, jamas me imagine un Hughes en un "Mantilla"; si tienen fotos, mas que agradecido!

Creo que estaban pintados de rojo y blanco, y si mal no recuerdo el que vi en la foto tenia flotadores y estaba exhibido junto a elementos propios de la PNA, tales como un maniqui de un buzo y esas cosas...

Saludos!
 
Arriba