Licitación Radares 3d

Si, si te referís a la famosa declaración de que la radarización era otra de las tantas zonceras argentinas, si.
Una declaración de un bocón, una declaración de calentura.
Entendible de boca de cualquier ciudadano común.
Inaceptable proviniendo de un funcionario de gobierno con el cargo que ocupa.
 
S

SnAkE_OnE

Evidentemente no leiste ni la declaracion ni todo lo que se discutio en ZM.
 
Ojala este cubierto el 60 % del territorio pero yo no le creo ni 1/2 palabra a este hombre, solo se que las avionetas con droga pasan como pancho por su casa.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Al Señor Pulqui , le comento que leí lo que comenta Marina como lo de SnaKE One ; sin embargo me quedo con lo de éste último. Igual yo no he dicho que el 3D de INVAP no sea 100% argentino sino que tiene un fuerte parecido al INDRA FIJO.
Luego si los radares son íntegramente de Fabricación Argentina, tengan un porcentaje de elementos importados , sean donados , ó sean Importados directamente es lo mismimo con la diferencia que el 3D de INVAP da trabajo local y se supone más barato.
El tema pasa también por ver si estas exportaciones no tradicionales ( Droga) no perjudican a los países receptores. Y no creo que seamos tan listos tocandole las pelotas a estos países con poderosos instrumentos como la DEA ó la CIA y para qué seguir.
Si no se calientan en garantizar la defensa de la patagonia y Sur Argentino se puede esperar cualquier cosa .
Hay temas en Defensa que son prioritarios y no se pueden dilatar en el tiempo a la espera de que algo pueda suceder.
Si usted sabe que en su barrio hay robos, va corriendo a comprar el mejor sistema de alarma ó incluso una pistola para protejer a los integrantes de su familia y sus pertenencias.


CHISPA---------------------------------------------------------------------------
 

pulqui

Colaborador
Al Señor Pulqui , le comento que leí lo que comenta Marina como lo de SnaKE One ; sin embargo me quedo con lo de éste último. Igual yo no he dicho que el 3D de INVAP no sea 100% argentino sino que tiene un fuerte parecido al INDRA FIJO.


¿ En qué consiste ese fuerte parecido ?
 
Todos los radares de banda L se parecen

Lanza


TPS-77


Marconi Radar Type S.723


Y tengo algunos mas
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado: ¿ Usted vió la electrónica que hay dentro del cajón de antena ?. ¿ Vió la electrónica que hay en los shelters ?

Yo vi "alguito" de eso en la visita que hice en Febrero, y es realmente impresionante. El Edificio Nº3 (porque tiene un "3" en una puerta) es muy "didáctico" para el que quiera conocer de radares, especialmente los hechos en INVAP.

Probablemente lo único que ha visto es una estructura metálica, que servirá de soporte a los elementos de la antena, ya que es lo único que se ha hecho público. ¿ Cómo puede inferir, entonces, que el RPA tiene tecnología de Indra solo por la forma exterior ?

Yo alcancé a ver el Trailer (en ese momento, estaba adentro del edificio) y la verdad es que impresionaba tanto el tamaño como los dos ejes (!!!)

Otra cosa: el radar 3D en sus modelos de evaluación tecnológica IV y V (este último no estoy seguro) ya ha sido desplegado -publicamente- en por lo menos cuatro ocasiones y destinos en los últimos ocho meses: Mendoza, Palomar, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

Saludos
Christian

PD: Muy buena selección Tabano!!!
 
Evidentemente no leiste ni la declaracion ni todo lo que se discutio en ZM.

Estimado.
He leído la pobre declaración de A.Fernandez, y he leído lo tratado en ZM sobre este punto.
Me mantengo en mis dichos.
Es una declaración de calentura, dirigida a zonzos.
 
INVAP gano la licitacion para modernizar todos los TPS-43 de la FAA.

Ya esta funcionando el MET V/VI en Formosa, quedo hermoso, esta compuesto por la antena que todos vieron en Palomar mas una antena liviana fabricada por FADEASA del Secundario (INKAN) en la parte superior y los 2 contenedores (uno de electronica y el otro de operación del radar) que componen todo el sistema.

SALUDOS
 
  • Like
Reactions: DSV
INVAP gano la licitacion para modernizar todos los TPS-43 de la FAA.

Ya esta funcionando el MET V/VI en Formosa, quedo hermoso, esta compuesto por la antena que todos vieron en Palomar mas una antena liviana fabricada por FADEASA del Secundario (INKAN) en la parte superior y los 2 contenedores (uno de electronica y el otro de operación del radar) que componen todo el sistema.

SALUDOS

Con contramedidas electrónicas incluídas?
saludos
 
S

SnAkE_OnE

el tema de los TPS es la digitalizacion y el soporte..que en gran medida sale muchisima plata o esta discontinuado, por eso CITEDEF e INVAP trabajan en eso.
 
¿ En qué consiste ese fuerte parecido ?
Tal como cita Tabano los radares banda L son similares estructuralmente, nadie copio de nadie, no hay mucho para darle vuelta al tema, lo importate yace en la electronica interior. Sin mas la antena del radar LANZA no es española, es de marconi, ellos compraron las antenas y pusieron su electronica, no estoy inventando nada, quien tenga la posibilidad de dialogar con ingenieros de INDRA lo podra confirmar, esto demuestra que el conocimiento esta dentro de la estructura y no fuera de ella.
 
Ayer en mi visita al aeródromo de Las Lomitas donde está el MET, me comentaron que está avanzada la modernización de los AN/TPS-43, los cuales incluyen el cambio de la antena por una plana con tecnología derivada del MET y quedará similar al AN/TPS-70 (mejor dijeron) digitalizado. Es más me dijeron que el primer prototipo ya está casi listo en Bariloche.
--- merged: Mar 16, 2012 2:16 PM ---
Entonces en 2013-2015 tendremos RP3DLA, RAME 3D y AN/TPS-43M modernizados por INVAP. Bien ahí por INVAP y la FAA.
Lo que más impresionó del MET es su antena secundaria IFF con ECCM.
--- merged: Mar 16, 2012 2:19 PM ---
Algo así como esto me imagino que será pero sin la cubierta plana.

--- merged: Mar 16, 2012 2:21 PM ---
Y avanza el naval...
 
Capaz, que si hacemos esto con los AN/TPS-43 de la FAA, tal vez se modernizan los DA-08 del ARA con antenas planas similares también. Ya veremos con la modernización de las MEKO.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ayer en mi visita al aeródromo de Las Lomitas donde está el MET, me comentaron que está avanzada la modernización de los AN/TPS-43, los cuales incluyen el cambio de la antena por una plana con tecnología derivada del MET y quedará similar al AN/TPS-70 (mejor dijeron) digitalizado. Es más me dijeron que el primer prototipo ya está casi listo en Bariloche.
eso que marque me parece muy importante.
Y avanza el naval...
y eso tambien:D!!!
 
ahhh y muchachos, ni se les ocurra decírles que son parecidos al LANZA, se enojan mucho los muchachos del radar. :mad:
Los sistemas de autocontrol y autogestión marcan la diferencia con el Español. (parecidos de cascara nada más pueden ser).
 
Arriba