Licitación Radares 3d

Litio, a lo mejor meto la pata, porque no identifico el lugar donde está instalado el radar de la foto, pero por el paraje en cuestión me parece que esa fotografía está tomada en algún lugar del centro-norte de la península, desde luego no parece vegetación sub-tropical, típica de Canarias
 

pulqui

Colaborador
Tacuara dijo:
Hasta dónde yo se no hay ningun problema con Mindef. Se han demorado algunas cosas, pero obviamente no puedo hablar abiertamente de eso.
Al menos a ponerse contentos, se está trabjando ! Más tarde o más tempranos van a estar, y eso ya es mucho mejor que un proyecto parado.



Gracias por la respuesta Tacuara, es bueno saber que se continuan con las entregas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tacuara, hoy me dijeron que los radares se van a terminar si o si para antes de Diciembre ... aunque nadie se anima a decir si van a estar operativos ... que me podes contar o decir sobre esto, sin comprometerte mucho claro.

Saludos
 
Voy a ser un poco mas insicivo, Creo que este pedido de cesion es una ******, son radare viejos, no mucho mejores de lo que tenemos, van a llegar para el 2009. de que sirven??? Que le pongan plata al MET 1, Esto es juntar mas chatarra, asi sea regalado.
Saludos
 
F

federicobarbarroja

el Lanza es un radar de aquellos........ojala tuvieramos 20 de esos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Tabano1973 dijo:
Voy a ser un poco mas insicivo, Creo que este pedido de cesion es una ******, son radare viejos, no mucho mejores de lo que tenemos, van a llegar para el 2009. de que sirven??? Que le pongan plata al MET 1, Esto es juntar mas chatarra, asi sea regalado.
Saludos


Tábano son dos cosas diferentes.

Haber si se entiende:

Por un lado tienes un pedido de radares 2D a INVAP.

Por otro lado tienes una licitación por radares 3D que tendría que tener un adjudicatario en los próximos días. 1 radar, más un lote de repuestos radar y otro de repuestos de comunicaciones será entregado a los 18 meses de adjudicada la licitación: febrero de 2009. El resto de los equipos lo será sucesivamente cada seis meses: agosto de 2009, febrero 2010 y agosto de 2010.

Además España nos presto un 3D Lanza y nos cede cuatro radares usados que ellos están reemplazando. Dos de los radares usados llegarían al país antes de fin de año por vía marítima.

Saludos.
IA-37P
 
Estan mesclando todo. Los radares que nos van a ceder son lo FPS 113/90, son de laño del Pedo. Vos te crees que nos van a regalar los Lanza???
El MET 1 es 3D, con algo de soft puede cumplir mucho mejor el papel que cumple el Bendix.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Litio, a lo mejor meto la pata, porque no identifico el lugar donde está instalado el radar de la foto, pero por el paraje en cuestión me parece que esa fotografía está tomada en algún lugar del centro-norte de la península, desde luego no parece vegetación sub-tropical, típica de Canarias

Me parece que tienes razón;en Canarias hay dos EVA,s,el 21 y 22.

EVA 21:Aquí hay Lanza,pero se ven dos cúpulas.




EVA 22:Aquí no hay Lanza,si no RAT-31 SL/T .

 
Tabano1973 dijo:
Estan mesclando todo. Los radares que nos van a ceder son lo FPS 113/90, son de laño del Pedo. Vos te crees que nos van a regalar los Lanza???
El MET 1 es 3D, con algo de soft puede cumplir mucho mejor el papel que cumple el Bendix.

España dona cuatro radares Bendix AN/FPS-113 con Height Finders GE AN/FPS-89. Los primeros dos ejemplares vendràn en diciembre del 2007 y puestos en servicio en el 2008 en Merlo (junto al BPS-1000 allí existente) y en la nueva Base Aérea que la FAA construirá en Resistencia.

La FAA ya opera un BPS-1000 que en realidad es una variante del AN/FPS-113, los cuales son radares 2D que se valen de un Height Finder para obtener la información de altitud. El tercer radar se recibirá en el 2009 pero se desconoce la fecha de entrega del cuarto.

El gobierno español envió también un radar Lanza 3D que arribo a Argentina el 14 de junio de 2007. Esta operativo desde julio de este año en Morón junto con media docena de operadores españoles como backup del radar de Ezeiza, debiendo retornar a España en el otoño septentrional de 2008.

fuente: SAORBATS
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Tabano1973 dijo:
El Bendix hace años que no opera. Tal vez los usen para poner al BPS-1000 en servicio.
Saludos


Parte del Informe 71 que subí hace pocas semanas:

RECUPERACIÓN DEL RADAR BPS 1000 Y BPS 89.

En el año 2006, en el marco de la comisión bilateral con el Ejército del Aire Español(EAE), la FAA toma conocimiento de la desprogramación y destrucción, en el corto plazo, de los sistemas radar FPS 113 y FPS 90, similares al BPS 1000/89 del Grupo VyCEA.
Con relación a esto la Fuerza Aérea Argentina realiza un pedido de la cesión del material mencionado, reiterado en la visita que las autoridades superiores del Ministerio realizaron al Ministerio de Defensa español, a lo que el Ejército del Aire Español respondió de manera afirmativa, siendo el ofrecimiento inicial de cuatro sistemas radar y un banco de pruebas.

Hasta el mes de Abril del presente año se efectuaron las siguientes tareas relacionadas con el pedido de cesión:

1) Solicitud formal de la cesión al EAE.
2) Inicio por parte del EAE del pedido de autorización, de la cesión, al Departamento de Estado de los EEUU, a raíz de que el material es de origen estadounidense.
3) Desarme y traslado a depósito en España de los dos primeros radares a ceder por el EAE.
A partir del mes de Abril a la fecha se efectuaron las siguientes tareas:
1) Obtención de la autorización por parte de los EEUU de lo solicitado en el inciso 2º del párrafo 14 e inicio del expediente de enajenación por parte del EAE.
2) Confección del borrador del contrato de enajenación del EAE por un precio simbólico de 1 Euro por cada radar.
3) Inicio del proceso de contratación del traslado de los radares disponibles en España.

A partir de la fecha (Septiembre de 2007) y hasta el final del presente año se prevé:

1) Firma del contrato de enajenación.
2) Traslado de los dos primeros sistemas radar disponibles en España.
3) Desarme y traslado a depósito del tercer sistema radar.

A partir del año 2009 se deberá coordinar con el EAE las siguientes tareas:

1) Traslado del tercer sistema radar disponible desde España.
2) Desarme y posterior traslado del cuarto sistema radar a ceder.
Por último, cabe mencionar que para el año 2008 se prevé el armado y puesta en funcionamiento de un radar en el Grupo VyCEA y otro en Resistencia.
Al respecto y en el marco de la Resolución Nº 206/07 del Ministerio de Defensa, respondiendo a los lineamientos establecidos y a las necesidades contribuyentes con la Defensa Aeroespacial, el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (EMGFAA) inició las acciones de planeamiento tendientes a optimizar la vigilancia y reconocimiento aeroespacial del noreste argentino a través de la creación y sostenimiento de un organismo permanente en el Aeródromo de Resistencia.

Saludos.
IA-37P
 
Radares AN/FPS 113 de segunda mano para la FAA

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibirá en donación 4 radares de vigilancia dados de baja por el Ejército del Aire Español.

En octubre del 2007 el Consejo de Ministros aprobó la donación de cuatro radares Bendix AN/FPS-113 con Height Finders GE AN/FPS-89 por un importe simbólico de 3 Euros. Los primeros dos ejemplares serán recibidos en diciembre del 2007 y puestos en servicio en el 2008 en Merlo (junto al BPS-1000 allí existente) y en la nueva Base Aérea que la FAA construirá en Resistencia.

La FAA tiene experiencia con este tipo de radares pues opera un BPS-1000 que en realidad es una variante del AN/FPS-113, los cuales son radares 2D que se valen de un Height Finder para obtener la información de altitud. El tercer radar se recibirá en el 2009 pero se desconoce la fecha de entrega del cuarto.

El gobierno español envió también un radar Lanza 3D que arribo a Argentina el 14 de junio de 2007. Esta operativo desde el 1 de julio 07 en Morón junto con media docena de operadores españoles como backup del radar de Ezeiza, debiendo retornar a España en el otoño septentrional de 2008.

Autor: Christian Villada
Fecha: 7 de octubre de 2007
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
segun el foro Aeropuertos Arg, del forista B757

[COLOR="Black"]A mi tambien me llego ese rumor,tambien me comentaron que a esos radares hay que hacerles un back up y puesta a punto porque hace varios años que estan sin uso,y el acuerdo obliga a que obligatoriamente sean los mismos españoles los que hagan ese back up,puesta a punto y modernizacion,y que en el caso de nuevas y/o eventuales compras de radares y/o equipos de comunicacion,Indra y un par de empresas españolas tengan una cierta ventaja,en fin,Currolandia,perdon,Argentina pais generoso [/COLOR]o sea nos los ceden a 1 euro, el backup y modernizacion hasta el retiro lo hacen los españoles, y cuando se reemplazen estos 4 radares es muy probable que vengan los LAnza

A diferencia de B757 creo que esto es logico dentro de un ambiente de colaboracion, yo te saco las papas del fuego pero dame algo a cambio

Y me gusta la idea de 4 lanza 3d en esos lugares:D

saludos
 
Llama la atenciòn que Indra no se haya presentado a la licitaciòn por los 4 Radares 3D mòviles, sobretodo que es quien harà el computo de las elecciones presidenciales del 28 de octubre, quizà sea porque no tenga radares 3D mòviles para ofrecer, pero ciertamente que el Lanza 3D es un excelente producto.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Llama la atenciòn que Indra no se haya presentado a la licitaciòn por los 4 Radares 3D mòviles, sobretodo que es quien harà el computo de las elecciones presidenciales del 28 de octubre, quizà sea porque no tenga radares 3D mòviles para ofrecer, pero ciertamente que el Lanza 3D es un excelente producto.


Tal vez porque el presupuesto para la licitacion no les intereso ... y tal vez porqu e si se declara desierta la licitacion por precios excesivos, el estado nacional pueda recurrir a la compra directa ... tal vez porque tengan algo hablado ....

Quien sabe ....:cool:
 
Arriba