liceos militares

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
abro este tema con el objeto de informar la situacion que se esta viviendo en los liceos militares.

para el que no lo sabe, los liceos son institutos secundarios (con la opcion de quedarse a dormir dentro del colegio es decir, pupilos) en los que rigen la disciplina militar asi como algunas actividades especiales como tiro, campañas, embarcos (liceos navales) y se intenta inculcar los valores de patriotismo, honor, lealtad, camaraderia, etc. en los jovenes q lo cursan. ademas de esto se enseñan las materias que se enseñarian en cualquier colegio secundario. al egresarse los cadetes reciben el rango de oficial de la reserva.

en la actualidad hay 10 liceos en la argentina: 7 militares, 2 navales y 1 aeronautico.

la señora ministra de defensa decidio que estos colegios dejaran de ser militares e impulso una serie de reformas para modificar el regimen de los mismos.

las reformas incluyen:

1_la anulacion del regimen de internos (pupilos)

2_la suspencion de las clases practicas de tiro

3_la suspencion de la jura de la bandera q se realiza en 4 año y da a los cadetes estado militar

4_el retiro de los oficiales a cargo de los liceos reemplazandolos por personal civil

5_hace un año se suspendieron los arrestos, es decir quedarse los fines de semana por las faltas que uno habia cometido.

y otra muchas reformas...

en sintesis quieren hacer civiles los liceos. habiendo miles de secundarios comunes a los que un adolescente puede ir, porque convertir los unicos 10 liceos militares del pais en colegios normales?

lei en otras convesaciones sobre liceos que muchos estaban a favor de la demilitarizacion de los mismos. primero que nada les pregunto pasaron por un liceo? no? entonces no saben de lo que hablan. pero mas alla del cariño que un cadete pueda tener a su liceo refuto algunos puntos con los que se justificaba la desmilitarizacion:

en caso de que los cadetes quieran ingresar a las FFAA LOS MANDA MEJOR PREPARADOS. porque? les explico, en el LNAB tenemos tiro con FAL calibres 22 y 762, en la campaña se realizaba tiro en senda con M16 y en 5 año tiro con 9mm. pero ademas tenemos clases de NAVEGACION, ASTRONOMIA(para el que no sabe, muchas veces es necesaria para la navegacion), CONDUCCION, aprendimos lo que es vivir arriba de un barco embarcando en los patrulleros ARA KING y ARA MURATURE, con 17 años relizamos guardias de puente, señalero, etc. visitamos distintas bases de la armada, rio santiago, puerto belgrano, baterias, etc. hasta el año pasado se realizaba una semana de campaña con el BIM 3 en zarate, ademas de conocer lo que es quedarse los fines de semana sin ver a la familia y la disciplina militar, etc. les parece que eso no nos prepara mejor para ingresar en la fuerza que a un egresado del pellegrini, del la salle o de la escuela nº 33? no estoy desvalorizando a ninguna otra escuela, pueden o no tener un muy buen nivel academico, etc. pero militarmente hablando...

por otro lado. hablando de otras escuelas, saben en que piensa la mayoria por no decir todos los adolescentes, en joder y joder, ustedes creen que la mayoria de los que asisten a colegios civiles estan pensando en la patria, en el honor? en que podemos hacer por nuestro pais? no creo y se los digo por experiencia, yo soy adolescente y tengo a mis amigos por no decir hermanos del liceo y a mis amigos de afuera y les aseguro que son completamente diferentes. ni mejores ni peores, diferentes.

gran parte de los egresados no siguen la carrera militar y forma las reservas que son tambien muy importantes para las FFAA.

alguien decia que solo gente con el mismo pensamiento entraba a los liceos y nombraba a varios represores que habian egresado de ellos pero de los cuatro presidentes electos desde el restablecimiento de la democracia(sin tener en cuenta a la actual presidente) 2 son egresados de liceos, Alfonsin y De La Rua. otro politico egresado de liceo es el vicepresidente Cobos.lo que indica que no todos los cadetes tenian o tienen las mismas ideologias sino que hay diversidad.


por otra parte, no se supone que vivimos en un pais "democratico", con libertad de expresion y de pensamiento? no puedo ir a un colegio militar porque al gobierno no le gusta?

yo les hablo como cadete de uno de estos institutos, uno entra voluntariamente, conociendo las normas de antemano, nadie lo engaña y si no le gusta se puede dar de baja sin problemas, pero si seguimos ahi es por algo.



saludos
salvador
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba