Licenciado en Conduccion Y Gestion Operativa

Bueno, la pregunta es basicamente, q es un Licenciado en Conduccion Y Gestion Operativa??? jaja por q es el titulo universitario q te da el CMN cuando egresas como sub teniente, y la verdad no se para q sirve. :(

saludos
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente quiere decir que tenes aptitudes gerenciales, de logistica y manejos, organizacion de los elementos operativos...por ende, sos el que lleva la batuta
 

CONDORPLT

Colaborador
PoL_Arg dijo:
Bueno, la pregunta es basicamente, q es un Licenciado en Conduccion Y Gestion Operativa??? jaja por q es el titulo universitario q te da el CMN cuando egresas como sub teniente, y la verdad no se para q sirve. :(

saludos

Es un título en administración de empresas, con el plus de incumbencias de administración de personal y logística....No te reias tanto, en lo que va del año hay 30 oficiales subalternos que se fueron de baja porque los contrataron corporaciones multinacionales...Ya que además, para recibirte en el CMN tenés que tener el equivalente a un first certificate...Para la fuerza es un desangre tener que pelear con eso....

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ya que además, para recibirte en el CMN tenés que tener el equivalente a un first certificate

eso deberia ser un basico...deberian todos poder hablar mas que perfectamente ingles, tanto Oficiales como Suboficiales...al menos, me parece a mi
 

CONDORPLT

Colaborador
Se establece por niveles de idiomas del I al IV (este último, a nivel traductorado) de todos los idiomas, además de ingles y frances, está el portugués, árabe, japonés, ruso y ahora, me dicen, mandarín :D...Y todos proveen puntaje para el ascenso...Es más, hacé cinco años no podías ascender si no certificabas el nivel de idioma correspondiente...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

jejeje me parece barbaro..es una cuestion de logica y estar actualizados permanentemente...me parece raro lo del Ruso..y lo del portugues, al dia de hoy y eventualmente, es una necesidad

tanto para traductorado no, pero que hablen muy bien eso si :D
 

CONDORPLT

Colaborador
Precisamente los niveles IV; V y VI exigido en algunos puestos críticos, sobre todo en misiones de paz, es para que hay un perfectamente clara interpretación de las órdenes...En algunos casos interpretarlas mal se mide en vidas humanas...

Saludos
 
CONDORPLT dijo:
Se establece por niveles de idiomas del I al IV (este último, a nivel traductorado) de todos los idiomas, además de ingles y frances, está el portugués, árabe, japonés, ruso y ahora, me dicen, mandarín :D...

Esta muy bien. Son los idiomas del futuro, en lo estrategico, militar y comercial.
 
Si esa duda tambien la tenia yo este año en diciembre rindo pa entrar el CMN , me hubiera gustado mucho rendir paara la escuela naval pero lamentablemente el polimodal no me preparo para las materias que requieren el ingreso , y cuando me di cuenta ya no em dan los tiempos asi , pero igual sigo llendo al profe para (mi hna una profesora de lengua y la otra de biologia) para que me den apoyo en las areas q me faltan.Alguien mas rinde para algun instituto?¿?¿?
 
CONDORPLT dijo:
Es un título en administración de empresas, con el plus de incumbencias de administración de personal y logística....No te reias tanto, en lo que va del año hay 30 oficiales subalternos que se fueron de baja porque los contrataron corporaciones multinacionales...Ya que además, para recibirte en el CMN tenés que tener el equivalente a un first certificate...Para la fuerza es un desangre tener que pelear con eso....

Saludos

nono, me rei por el echo de q es probable q entre al cmn el año q viene pero no sabia bien q era el titulo ;)
Y el first lo doy este año asi q vengo bien en ese sentido, asi q veremos q dicta el destino.

saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
PoL_Arg dijo:
nono, me rei por el echo de q es probable q entre al cmn el año q viene pero no sabia bien q era el titulo ;)
Y el first lo doy este año asi q vengo bien en ese sentido, asi q veremos q dicta el destino.

saludos

Exitos entonces!!! Y a bancarse los primeros 45 días que son los más duros...después son igual de duros, pero te acostumbrás...:D

el9loco dijo:
Si esa duda tambien la tenia yo este año en diciembre rindo pa entrar el CMN , me hubiera gustado mucho rendir paara la escuela naval pero lamentablemente el polimodal no me preparo para las materias que requieren el ingreso , y cuando me di cuenta ya no em dan los tiempos asi , pero igual sigo llendo al profe para (mi hna una profesora de lengua y la otra de biologia) para que me den apoyo en las areas q me faltan.Alguien mas rinde para algun instituto?¿?¿?

Mira que son cosas muy diferentes....Salvo que quieras ser Infante de Marina...Es para toda la vida...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya q estamos con esas cosas

En el arma de comunicaciones van a darles los 2 primeros modulos de CCNA (cisco certified network administrator)
 
CONDORPLT dijo:
Es un título en administración de empresas, con el plus de incumbencias de administración de personal y logística....No te reias tanto, en lo que va del año hay 30 oficiales subalternos que se fueron de baja porque los contrataron corporaciones multinacionales...Ya que además, para recibirte en el CMN tenés que tener el equivalente a un first certificate...Para la fuerza es un desangre tener que pelear con eso....

Saludos

CondorPLT no existe un contrato que lo liga al oficial por una determinada cantidad de anos a seguir prestando servicio a la Institucion,considerando en los gastos e inversiones que se realizan por esta persona?
 

EA41

Colaborador
Titulos de la Escuela Naval:
1) Licenciado en Sistemas Navales.
1) Licenciado en Sistemas Navales Aereos.
3) Licenciado en Sistemas Navales terrestres.

Usen un poco la imgacion para ver a que area de la ARA corresponde cada titulo:D
Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Legionnaire dijo:
CondorPLT no existe un contrato que lo liga al oficial por una determinada cantidad de anos a seguir prestando servicio a la Institucion,considerando en los gastos e inversiones que se realizan por esta persona?

Si en las tres FFAA para cualquier Oficial egresado es de cinco años, donde te comprometés a devolver al estado lo que este ha invertido en vos, pero luego de eso quedás libre...

Saludos
 
Entonces no existe ningun tipo de incentivo para el oficial,sea economico o profesional,y asi evitar que antes una mejor oferta y luego de haber cumplido los 5 anos decidan retirarse?

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los egresados de Ingenieria y Licenciatura de la Escuela Superior Tecnica si llegan a pedir la baja antes de X años tiene que pagar la carrera q se les dio.
 

CONDORPLT

Colaborador
Realmente no....y las perspectivas sobre el retiro, cada vez es peor, porque ningún tipo se va a quedar, haciendo entre diez y quince mudanzas en su vida a lo largo de toda la Argentina con su familia, y que después de cumplida su carrera, se pretenda equipararlo a un jubilado que pudo hacer su vida en un solo lugar (con lo que supone para el crecimiento económico, la conteción de la familia, la escolaridad en una sola escuela de sus hijos, etc.)...Es demasiado pedir...te piden todo, pero no te dan nada a cambio, y encima, si te pueden mojar la oreja....lo hacen...

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A eso se lo llama.......POR LA PATRIA !!!!

Amigo CONDORPLT ese es el sacrificio que tanto les cuesta a los argentinos reconocer, o simplemente les queda comodo ignorarlo.

Willy
 
Arriba