Wolf, el Cardoen ese tiene pedido de captura de EEUU por venderle 150 millones de dólares a Saddam en bombas de racimo... Je, je, y en 2005 recibio del Ministerio de Educación Chileno el premio "Gabriel Mistral" por sus "aportes" a la educación y a la cultura, en grado de Comendador... una de cal yuna de arena. Si, no me extrañaría que el fulano del que leí fuera este tipo.
Antecedentes de la aplicación: Anatomía de una investigación acertada
Agentes especiales del comercio y Los oficiales que licencian trabajan juntos
para destapar un esquema para enviar el circonio a Iraq para el uso en bombas de racimo
En el verano de 1990, los agentes especiales del departamento del comercio en Dallas recibieron la información que un helicóptero largo del guardabosques de Bell 206, poseído por un subsidiario de Swissco Management, Inc. en la Florida del sur, era probado en Tejas por la administración federal de la aviación para la “navegabilidad” y debía entonces para ser exportado a un “
comerciante” chileno nombrado Carlos Cardoen .
La información que recibieron condujo a agentes del comercio a creer que el helicóptero era un prototipo para los helicópteros que serían modificados para los usos militares y exportados eventual a Iraq. La oficina de la aplicación de la exportación del comercio (EE) en Dallas solicitó que su oficina de la hermana en la ayuda de Lauderdale de la fortaleza con la investigación del helicóptero. Debido a la invasión iraquí del agosto de 1990 de Kuwait, la posibilidad de exportaciones ilegales a Iraq, y la conexión del caso de Dallas con una compañía del sur de la Florida, la oficina de Lauderdale EE de la fortaleza iniciaron una investigación separada para determinarse si Cardoen o Swissco hubiera hecho exportaciones ilegales anteriores o procuraría violar el embargo de los E.E.U.U. de Iraq.
La investigación y el rastro:
EE en la fortaleza Lauderdale hizo un análisis detallado de los últimos expedientes de la exportación mantenidos por los promotores de la carga que trataban de Cardoen y de Swissco, y los promotores locales solicitados estén en el puesto de observación para las exportaciones futuras de Swissco o a Cardoen. También trabajaron de cerca con sus contrapartes que licenciaban en Washington para repasar a todos los aspirantes de la licencia de la exportación relacionados con Swissco y Cardoen. La investigación dio razón de EE de creer que sobre cinco - el período Teledyne Wah Chang, una división del año de las industrias de Teledyne y Swissco habían exportado sobre 130 toneladas de circonio a la planta de la bomba de Cardoen, Industrias Cardoen, Ltda., en Chile.
Aunque los usos de la licencia de la exportación demostraron el circonio estaba para el uso en los explosivos para las “operaciones de explotación minera,” los testigos alegaron el circonio fueron utilizados realmente mientras que un añadido incendiario en la producción de las bombas de racimo vendió al gobierno de Iraq. La investigación adicional destapó copias de los manuales de la producción de la bomba de racimo de Cardoen que contornearon cómo el circonio fue utilizado en la fabricación de estas municiones. Además, el jefe de la oficina de Miami de Swissco, un funcionario de alto nivel en las operaciones de Cardoen y sus ventas y representante de comercialización internacionales, atestiguado en el ensayo que las declaraciones del usuario final sobre los usos de la licencia sometidos al BIS eran falsas y allí no eran ninguna intención de usar el circonio para las “operaciones de explotación minera.”
De hecho, el testimonio dado en el ensayo lo hizo que dijeron los representantes claros de Teledyne Wah Chang que el circonio fue pensado para el uso en bombas más bien que minar de racimo, que los representantes de Teledyne habían hecho varias visitas a las instalaciones de Cardoen en Chile, que el uso del circonio para las “operaciones de explotación minera” nunca fue mencionado como el uso final previsto para el circonio, y que las pruebas en bombas de racimo fueron llevadas a cabo en presencia de los funcionarios de Teledyne.
Dos de los demandados en el ensayo, de Sr. Edward A. Johnson, del encargado para las ventas de la artillería para Teledyne Wah Chang, y del Griffin de Ronald W., un técnico de la investigación para la división de Teledyne, demandaron la aprobación de las licencias del comercio concedida a Teledyne y Swissco fue basado en la política del gobierno de los E.E.U.U. para ayudar a Iraq en la guerra de Iraq-Irán.
Los agentes del comercio pasaron muchas horas con sus contrapartes en los ramas que licenciaban, investigando si alguna presión fue aplicada de aprobar las licencias de Teledyne, si había cualquier indicación a la hora de las aprobaciones de la licencia que el circonio debía ser utilizado para con excepción de las “operaciones de explotación minera,” y si habrían aprobado los usos si habían sabido que el circonio debía ser utilizado en municiones. EE creyó que no había sustancia a las alegaciones al lado de Johnson y de Griffin, y durante el ensayo, los funcionarios que licenciaban del BIS proporcionaron evidencia fuerte en apoyo del caso del procesamiento. El comercio afirmó las licencias obtenidas por Teledyne Wah Chang y Swissco fue basado en declaraciones falsas. Los agentes especiales de la aplicación de la exportación del BIS fueron ensamblados en esta investigación por los agentes especiales del servicio de costumbres de los E.E.U.U. en apoyo del caso del procesamiento.
Nasser Beydoun, un testigo en el ensayo de Cardoen, demostrado aquí estar parado al lado de un jet militar que lleva una bomba de racimo. Asesinaron a Sr. Beydoun en el Brasil en junio de 1995.
El resultado:
Teledyne Industries, Inc., pled culpable a las cargas de conspiración criminal, declaraciones falsas, y las violaciones de la administración de la exportación actúan y el acto del control de la exportación de los brazos antes del ensayo y acordaron pagar al gobierno de los E.E.U.U. multas criminales y penas civiles de aproximadamente $13 millones, resolver las cargas relacionadas con las exportaciones ilegales del circonio Cardoen y las exportaciones ilegales del circonio en otro caso relacionado.
La división de Teledyne, Teledyne Wah Chang, fue negada los privilegios de la exportación por tres años, todo sino tres meses de los cuales fue suspendido. Además, la autoridad de Teledyne Wah Chang para utilizar la licencia general G-NSG fue suspendida por nueve meses.
Negaron Augusto Giangrandi, asociado de Cardoen que atestiguó para el procesamiento durante el ensayo, los privilegios de la exportación por un período de diez años para su parte en ilegal la conspiración con Cardoen exportar el circonio de los E.E.U.U. al contrario de Chile a los términos de las licencias de la exportación del comercio. Cinco años de la negación fueron suspendidos.
El ensayo de nueve semanas terminó en abril de 1995 con los resultados siguientes:
Swissco Management Group, Inc., que fue intentado en absentia, fue encontrado culpable de la conspiración para exportar aproximadamente 130 toneladas de circonio sin las licencias requeridas de la exportación de los E.E.U.U., y culpable de exportar el circonio en la violación de los términos de una licencia de la exportación del comercio. Han condenado a la compañía para pagar una multa de $1.309.230 como resultado de esta investigación. El Ministerio de Comercio también ha negado los privilegios de la exportación de la compañía por un período de diez años.
Encontraron a Edward A. Johnson culpable de la conspiración para exportar aproximadamente 130 toneladas de circonio sin las licencias requeridas de la exportación de los E.E.U.U.; culpable en dos cuentas de hacer declaraciones falsas en documentos de la licencia de la exportación del comercio; y culpable de exportar el circonio sin la obtención de la licencia apropiada de la exportación del departamento del estado. En una audiencia del 7 de agosto en esta materia, condenaron a Johnson a un término de la prisión de 41 meses y a una multa $25.000. El departamento del comercio también ha negado sus privilegios de la exportación por un período de diez años.
Penas para los violadores:
El acto de la administración de la exportación (EAA) proporciona que las penas criminales y las sanciones administrativas, incluyendo penas monetarias civiles y la negación de los privilegios de la exportación, se pueden imponer para la misma violación. Además, bajo el EAA y regulaciones de la administración de la exportación, el Ministerio de Comercio puede negar los privilegios de la exportación de cualquier persona que se condene por la violación de ciertas estatuas incluyendo el EAA, por hasta diez años a partir de la fecha de la convicción. Bajo comercio la negación pide a los que proporcionen “se doblen el uso” los E.E.U.U. - las mercancías y los servicios del origen a los partidos negados pueden encontrarse conforme a penas criminales y civiles, incluyendo ser negada privilegios de la exportación.
Este artículo apareció en la aplicación del otoño 1995 “el iniciado de BXA” y fue sido autor originalmente por Roberto Schoonmaker y cuenta Sargent.
Roberto Schoonmaker era el agente especial del comercio que manejó esta investigación y ahora servicios como el agente especial a cargo de la oficina del campo de EE Los Ángeles. Él recibió el Ministerio de concesión más alta del Comercio -- la medalla de oro -- para su trabajo sobre este caso.
La cuenta Sargent era un analista mayor del programa y de la política con el BIS y un miembro del comité de redacción redaccional del iniciado de BXA. Él ahora sirve como amo del Web del BIS
FOIA | negación | declaración de política de aislamiento | calidad de la información
Ministerio de Comercio | entrarnos en contacto con
http://www.bis.doc.gov/enforcement/CaseSummaries/CarlosCardoen.html