LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

Me informa un amigo, presente en el acto de botadura, que botaron la embarcación sin las líneas de eje, sin las hélices y sin los timones. Para colocar todos esos elementos hay que volver a sacar a la embarcación del agua, sí o sí.
Otro ejemplo de improvisación y mala gestión.
No es improvisación, es un plan de esta gente: plan platita, plan mostrar actividad, plan vandalizar Monumento a las Piedras
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se habia comentado que tal vez Tandanor las finalizara,si es asi doble error de gestion,Tandanor las podria haber fabricado desde un comienzo y seguramente ya navegarian hace años.
como se hubiese trasladado?....al no haberse "votado" (ironicamente) como se hizo ahora?
por via terrestre (con moyano y sus amigos)....o por buque de puerto a puerto?
 
Bueno , a título informativo , las LICA están basadas en un diseño de lancha de entrenamiento y propósitos generales de la Armada de los EEUU , el diseño YP 703 , YP por Yard Patrol.

Estas lanchas se utilizan en la USN para familiarización básica con buques , Control de Averías básico y cursos básicos de navegación.

Son utilizadas por la Academia Naval de los EEUU en Annapolis y por la Escuela de Candidatos a Oficiales en Pensacola , Florida.

También son utilizadas por la División de Guerra Naval submarina en Keyport , Washington , para medir la velocidad submarina de blancos y torpedos , y para tareas oceanográficas diversas.

Reemplazó a la clase YP 676.

Las LICA son prácticamente copias de éstas lanchas.





Cocina de una YP.



Alojamiento de cadetes.

Buenas unidades de propósitos generales.
Para entrenar cadetes , para patrullar zonas costeras , pueden embarcar ametralladores 12,7mm y otras armas menores.

Solamente termínenlas por favor.
Nadie se queja del diseño o antigüedad del mismo, mientras sirvan para lo que han sido pensadas........ ahora bien. Sí modernizaría las ventanas las redondas pequeñas. Y SI al menos haría las del puente de mando............

Ahora es una vergüenza de que hace 7 años estén ahí tiradas y no se han terminado siquiera para botarlas y presentarlas terminadas. Es una paparruchada, si lo hacen se merecen ser escrachados en todos los medios. Rueguen que no se les hundan..... espero que tapen todos los huecos ....... como les falta hasta el eje y la hélices..........
 
Se habia comentado que tal vez Tandanor las finalizara,si es asi doble error de gestion,Tandanor las podria haber fabricado desde un comienzo y seguramente ya navegarian hace años.
No tengo la menor de las dudas. Es un buque que trabajando normalmente, en 5 o 6 meses tendrían que haberse hecho. Si las POM de Francia, metieron casi 3 en 3 años desde que se firmó el contrato........ casi
 
Si es asi Bipedo Implume,que desastre,que vergüenza y tal vez pase tanto tiempo en el rio que algun sello falle.Cuantos recursos desplifarrados.Solo para la foto y sumar para la campaña.Ya seguramente habrá informes periodisticos sobre esta realidad.Muy pronto tendrán que sacarla del agua para seguir con los trabajos.
El apuro que hubo para soldar el San Juan, para que se haga ésta foto.......... espero que ese apuro de cerrar el sub........ no haya sellado la suerte de 44 Argentinos.
 

Armada Argentina bota lancha sin motor ni hélice​


Sin antecedentes en la historia de la Armada Argentina, han botado una embarcación sin hélice sin motor, al menos funcionando, sin eje.​

 

Armada Argentina bota lancha sin motor ni hélice​


Sin antecedentes en la historia de la Armada Argentina, han botado una embarcación sin hélice sin motor, al menos funcionando, sin eje.​


Además faltan las líneas de eje que mueven las hélices. Alinear la caja de velocidades con la bocina y la pata de gallo es un trabajo muy complejo. Y ni hablar del alistamiento del buque . A simple vista se ve que le falta todo.
 
Arriba