LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

Derruido

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Fuerzas de Defensa Argentinas
3 h ·
Avanza a ritmo previsto la construcción de las dos Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA) en el astillero Río Santiago. En las imágenes se aprecia las tareas de montaje del cabrestante en una de las dos embarcaciones.
Fotos: Prensa Astillero Río Santiago


Critica constructiva, espero que las ventanas del puente de mando, no terminen así..............

Besos
PD: Parece que para ver hacia afuera van a necesitar un periscopio.
 

Derruido

Colaborador
Faltan cortar, están las marcas
Igual, las dimensiones de esas ventanas parecen chicas. Se podrian haber utilizado dos en lugar de una. Hay que ver sí hay algun refuerzo interno en el lugar. Pero creo que lo que se busca en un buque es la visibilidad hacia el exterior. Creo que es un punto que puede mejorarse todavía.
Las ventanas producto de la reparación del Alferez Sobral, quedaron muy bien en ese nuevo puente.


Besos
 

Derruido

Colaborador
Ese es el nuevo puente del Alferez Sobral, si hace 30 años se hizo un excelente trabajo en la reconstrucción de ese buque. Creo que las Licas podrian tener un diseño parecido agiornado a su tamaño. El diseño que muestran, realmente es muy pobre, muy antiguo, muy poco práctico.

Besos
 

Derruido

Colaborador

Critica constructiva, espero que las ventanas del puente de mando, no terminen así..............

Besos
PD: Parece que para ver hacia afuera van a necesitar un periscopio.
Vuelvo a ver ésta foto.


Que altura promedio máxima, debe tener el que ingresa a ese puente?

Besos
 
M

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ARRIBARON LOS GENERADORES QUE SERÁN INSTALADOS EN LAS LANCHAS DE INSTRUCCIÓN PARA LA ARMADA ARGENTINA (LICA)
Arribaron los motogeneradores que serán montados en las dos Lanchas de Instrucción de Cadetes (LICA) que se construyen en las gradas 2 y 3. Cada una de las embarcaciones tendrá dos motogeneradores provistos por la marca Caterpillar, modelo C4.4 con una potencia de 107 KVA, generando una tensión de 380 volts. Con estos equipos está garantizada la provisión de energía eléctrica para las dos lanchas de la Armada Argentina.
Estos generadores se suman a los motores que arribaron semanas pasadas en 13 bultos embalados totalizando un peso de 8 toneladas. Los motores son de la marca Scania, Modelo DI13, 1.3 Lts de cilindrada, 6 cilindros en V y 550 HP y una velocidad de protocolo de 11.5 nudos.
Las modernas embarcaciones de 36 metros de eslora prestarán múltiples servicios a las fuerzas armadas, entre las que destacan las tareas principales de instrucción marinera y de ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.
De esta manera, avanza esta obra muy simbólica para el Astillero Río Santiago, en la que por un lado se recuperó la capacidad de diseño naval - ya que estas embarcaciones fueron diseñadas íntegramente por ingenieros del ARS - y por otra parte, se alcanzó el objetivo perseguido durante mucho tiempo, relacionado con tener ocupadas las 3 gradas de construcción naval y volver a construir para la Armada Argentina.



El que escribe ésto no tiene idea de nada.-
No solo erra feo en la cilindrada del motor sino también en la configuración: ¡¡Los DI13 son lineales!! ¿De dónde catzo sacan que son V6????
 
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