LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

FerTrucco

Colaborador
Después de varios días desconectado del foro, van algunos comentarios y preguntas:
* "la culpa es de la Armada por no entregar materiales". Puede ser, honestamente el tema me supera. Lo que es llamativo es que se responsabilice a una Fuerza que hace rato (como ocurre con las otras dos) está quebrada. O sea, en todo caso, la Armada no tiene plata para entregarle los materiales a ARS, como tampoco para poner a volar más aeronaves del COAN, como tampoco para salir a navegar con las unidades de superficie (y ya que estamos, tampoco tiene plata para tener una fuerza de submarinos). Imagino que pocas cosas harían más felices a los oficiales navales que tener presupuesto suficiente para todas esas tareas, y además para construir las benditas lanchas;
* siguiendo con el tema de "la Armada", me pregunto quién eligió el astillero. ¿Fue la Armada, o el gobierno de turno?;
* una más, respecto de "la Armada" y cualquier otro actor institucional involucrado: ¿cuál sería el beneficio para la Fuerza de que a ARS le vaya mal? Es decir, pareciera que la ARA se regodea en que el astillero no pueda construir ni siquiera dos lanchas de instrucción. ¿Qué gana la Armada, siendo la misma Fuerza -salvando enormes distancias, por supuesto- que mandó a construir en ese astillero a su buque escuela insignia, a un destructor misilístico y a otros buques bajo licencia? También es la misma Armada que trató de construir submarinos en la Argentina, o que encargó a astilleros privados argentinos la construcción de otros buques;
* en aspectos más técnicos, se habla de dos lanchas y tal vez algunas más. ¿Cuántos cadetes egresan de la ENM por año?;
* en el revoleo de acusaciones de las notas citadas, se habla de que a) la culpa es de la Armada, b) la culpa es de ARS, c) la culpa es de Tandanor, o d) la culpa es de todos juntos (sin mencionar el consabido "ah, pero Macri"). Entre los propios adherentes al actual gobierno (gobernador, Ministro de Defensa y trabajadores del astillero) no se ponen de acuerdo con las condiciones de construcción y entrega de las lanchas. Lo cual es bastante grave, porque da la certeza de que no tienen idea de lo que están diciendo;
* tiempo atrás citaron la noticia del curso de bomberos forestales (o algo así), al que fue la plana mayor del Ministerio (el ministro y los JEM, si no recuerdo mal). Para la botadura de una lancha bastante básica llevaron al JEM de la Armada. La manera de degradar la institución militar es bastante llamativa;
* última consulta, por ahora. Tengo entendido que se designa a un "comandante de quilla" cuando se encarga un buque nuevo. ¿Quién habrá sido el afortunado oficial (imagino que de haberse cumplido ese rol fueron varios, por los años transcurridos) bendecido con esa designación?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Está haciendo pruebas de navegación a la deriva, y testeando la impermeabilidad de las ventanas que no han sido cortadas aún. Ambas pruebas superadas con éxito.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que no logro entender el porque no es un proyecto llave en mano sino que la ARA debe proveerle determinados elementos , como los motores
Para mi es crearse problemas
Con ese concepto las OPV podrian ser entregadas a los 20 años de firmado el contrato
Ahh no, ya las tenemos 3 aca.
¿que les proveyo la ARA que no sea la tripulacion para ser entregadas?

Que se tome como experiencia
 
Lo que no logro entender el porque no es un proyecto llave en mano sino que la ARA debe proveerle determinados elementos , como los motores
Para mi es crearse problemas
Con ese concepto las OPV podrian ser entregadas a los 20 años de firmado el contrato
Ahh no, ya las tenemos 3 aca.
¿que les proveyo la ARA que no sea la tripulacion para ser entregadas?

Que se tome como experiencia
Para que me invitan si saben cómo me pongo?”, la culpa de la corrupción de la ARA no es de la ARA sino del que le da el poder de compra?

Se negoció así porque para hacer esas compras el astillero tiene un corsé burocrático que le impide hacer compras de gran valor sin licitación y se pensó que la ARA tendría más agilidad, si más ágil pero para el afano.

Que queres tomar como experiencia? Que una armada que tenía su propio astillero que construyo un destructor y 6 corbetas con la mejor tecnología del momento, un buque de desembarco y un largo etc, hoy boicotea a su propia industria comprando cuatro patrulleras insignificantes que no quiso ni la armada de su propio país. Y como broche de desprecio por los “INTERESES ARGENTINOS EN EL MAR” a una de las lanchas le pone de nombre Alte. Storni, dando el mensaje de que el ideario de una armada robusta, independiente y creíble se debe respaldar con una industria naval desarrollada.

Pd: te recomiendo que leas la obra del Alte. Storni, si se entera de que le pusieron su nombre a una lancha construida en el extranjero se vuelve a morir.
 

EA41

Colaborador
Para que me invitan si saben cómo me pongo?”, la culpa de la corrupción de la ARA no es de la ARA sino del que le da el poder de compra?

Se negoció así porque para hacer esas compras el astillero tiene un corsé burocrático que le impide hacer compras de gran valor sin licitación y se pensó que la ARA tendría más agilidad, si más ágil pero para el afano.

Que queres tomar como experiencia? Que una armada que tenía su propio astillero que construyo un destructor y 6 corbetas con la mejor tecnología del momento, un buque de desembarco y un largo etc, hoy boicotea a su propia industria comprando cuatro patrulleras insignificantes que no quiso ni la armada de su propio país. Y como broche de desprecio por los “INTERESES ARGENTINOS EN EL MAR” a una de las lanchas le pone de nombre Alte. Storni, dando el mensaje de que el ideario de una armada robusta, independiente y creíble se debe respaldar con una industria naval desarrollada.

Pd: te recomiendo que leas la obra del Alte. Storni, si se entera de que le pusieron su nombre a una lancha construida en el extranjero se vuelve a morir.
Estimado, ya van varios posteos suyos que lo leo hablando de afanos, retornos, coimas, etc, etc, etc y no deja se sorprenderme la liberalidad con la cual hace semejantes afirmaciones. Tiene alguna prueba en concreto que respalde sus acusaciones?
Saludos
 
Son los hechos, si queres creer creelo, sino hace lo que tengas ganas. Si crees que los oficiales de la armada son personas honestas y románticas con vocación de servicio, estas muy equivocado. Entran con esas características, pero de los oficiales jefes para arriba, lo único que les importa es conseguir un cargo donde puedan morder con alguna compra o con los viáticos de algún destino en el exterior, es triste pero es la armada que tenemos.
Aunque esto se trate de ocultar, cada tanto surgen las denuncias que reflejan estos accionares. El proyecto con Fassmer se enterró porque salto el tema de corrupción con algunos Ferrostaal, aunque ya se había pagado el proyecto completo de esos buques.
Me pedís pruebas, no tengo, sino estaría desfilando por tribunales, pero me toco ser testigo de todos esos manejes.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Son los hechos, si queres creer creelo, sino hace lo que tengas ganas. Si crees que los oficiales de la armada son personas honestas y románticas con vocación de servicio, estas muy equivocado. Entran con esas características, pero de los oficiales jefes para arriba, lo único que les importa es conseguir un cargo donde puedan morder con alguna compra o con los viáticos de algún destino en el exterior, es triste pero es la armada que tenemos.
Aunque esto se trate de ocultar, cada tanto surgen las denuncias que reflejan estos accionares. El proyecto con Fassmer se enterró porque salto el tema de corrupción con algunos Ferrostaal, aunque ya se había pagado el proyecto completo de esos buques.
Me pedís pruebas, no tengo, sino estaría desfilando por tribunales, pero me toco ser testigo de todos esos manejes.
No necesitamos gente como usted en el foro, estimado.

Si tiene pruebas en contra de la Armada Argentina , o de alguno de sus oficiales superiores, concurra a hacer la respectiva denuncia en la Fiscalía correspondiente.

bansaludbansaludbansaludbansaludbansaludbansaludbansaludbansalud
 
Son los hechos, si queres creer creelo, sino hace lo que tengas ganas. Si crees que los oficiales de la armada son personas honestas y románticas con vocación de servicio, estas muy equivocado. Entran con esas características, pero de los oficiales jefes para arriba, lo único que les importa es conseguir un cargo donde puedan morder con alguna compra o con los viáticos de algún destino en el exterior, es triste pero es la armada que tenemos.
Aunque esto se trate de ocultar, cada tanto surgen las denuncias que reflejan estos accionares. El proyecto con Fassmer se enterró porque salto el tema de corrupción con algunos Ferrostaal, aunque ya se había pagado el proyecto completo de esos buques.
Me pedís pruebas, no tengo, sino estaría desfilando por tribunales, pero me toco ser testigo de todos esos manejes.
guau si que la tiene clara usted, que hace acá entonces, estimado creo que no tenemos que caer en ensuciar el nombre de una fuerza para decir algo.
 

Roland55

Colaborador
Que queres tomar como experiencia? Que una armada que tenía su propio astillero que construyo un destructor y 6 corbetas con la mejor tecnología del momento, un buque de desembarco y un largo etc, hoy boicotea a su propia industria comprando cuatro patrulleras insignificantes que no quiso ni la armada de su propio país. Y como broche de desprecio por los “INTERESES ARGENTINOS EN EL MAR” a una de las lanchas le pone de nombre Alte. Storni, dando el mensaje de que el ideario de una armada robusta, independiente y creíble se debe respaldar con una industria naval desarrollada.
Lamentablemente si estos trabajos se encargan al extranjero...es por que nuestros astilleros no están en condiciones para realizar semejante trabajo, sin animo de ofender, pero las LICAs son una muestra viva de esto...es feo comparar, pero por mas insignificantes que sean...las terminaron en tiempo y forma, algo que acá seria un lujo.
Pd: te recomiendo que leas la obra del Alte. Storni, si se entera de que le pusieron su nombre a una lancha construida en el extranjero se vuelve a morir.

Había otro Storni, era un Fletcher
 
Son los hechos, si queres creer creelo, sino hace lo que tengas ganas. Si crees que los oficiales de la armada son personas honestas y románticas con vocación de servicio, estas muy equivocado. Entran con esas características, pero de los oficiales jefes para arriba, lo único que les importa es conseguir un cargo donde puedan morder con alguna compra o con los viáticos de algún destino en el exterior, es triste pero es la armada que tenemos.
Aunque esto se trate de ocultar, cada tanto surgen las denuncias que reflejan estos accionares. El proyecto con Fassmer se enterró porque salto el tema de corrupción con algunos Ferrostaal, aunque ya se había pagado el proyecto completo de esos buques.
Me pedís pruebas, no tengo, sino estaría desfilando por tribunales, pero me toco ser testigo de todos esos manejes.
Me parece que su odio a la gente de la ARA tiene que ver con su ideología política por hechos pasados...
 
Bueno... corrupción hay en todos los estamentos del estado, incluyendo las FFAA por supuesto. Donde hay poder de firma... Recordad las motos del ejercito...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No necesitamos gente como usted en el foro, estimado.

Si tiene pruebas en contra de la Armada Argentina , o de alguno de sus oficiales superiores, concurra a hacer la respectiva denuncia en la Fiscalía correspondiente.

bansaludbansaludbansaludbansaludbansaludbansaludbansaludbansalud
Ha sido usado como "torpe" de práctica o aun esta embarcado en ZM ? Digo... A falta de munición viva tenemos algunos inertes de practica vio... risaex
 
Arriba