LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

Pero la bronca no es puntualmente contra el astillero , es una combinación de instituciones , todas pertenecientes al ESTADO , que es de lo mas ineficiente e inescrupuloso.
Ya tenemos los nísperos al plato de ver este tipo de cosas , no con una lancha de instrucción ... lo hacen con TODO , con los tanques , los aviones , los hospitales , las rutas y 6 millones de etc...
Comparto su hastío hasta la última coma y hago mías sus palabras.
Pero en este topic el 95% de la bronca se la lleva ARS. Y si es verdad que están a la espera que la Armada y Tandanor le envíen los insumos pactados y no lo hacen? No veo el mismo nivel de bronca con la Armada.

Si hubieran botado este casco en silencio por una cuestión operacional, nadie diría nada, aca la bronca viene por ver politiqueros de cuarta haciendo un acto donde pretenden venderle al pueblo que ELLOS hacen buques para la defensa!!!
Estimado, el presidente inaugura 7 cuadras de asfalto, miré, estaba leyendo el discurso de Bachelet en la botadura del OPV84, luego lo escucho a kikilof y siento verguenza.
 
es mas simple la cosa....se bota un buque, cuando los trabajos que restan pueden hacerse en el agua para liberar la grada.
en este caso, se bota un buque por un tema politico, para despues volverlo a subir a las gradas, para despues nuevamente botarlo.
estas cosas son similares cuando se inauguran escuelas sin terminar, se entregan casas sin techo, u hospitales sin finalizar... pero estas cosas sabemos que siempre ocurren antes de las elecciones....por eso, soy un convecido que hay que votar una vez al mes.
El Irizar se tuvo que tirar al agua, aún con muchos trabajos sin terminar. Porque el Sincro, no se bancaba todas las toneladas extras que iba a tener el buque encima. Sinó, estoy convencido de que le seguian metiendo fierros y trabajos aún estando en tierra.

Pero tirar al agua, un barquito de 26 metros, sin hélices, sin timón, sin motores, sin haberle hecho al menos las ventanas, sin haberel colocado el sistema de anclas, las anclas...... me dá la impresión de que es un completo cascaron vacio. Más viendo que ni siquiera están puestas las salidas de los escapes, como se observa en las fotos. Los generadores eléctricos ni hablar?

Saquemos de lado a la gente del Astillero..... no me refiero a quienes lo dirigen. Pero es evidente de que la lanchita, se tiró para hacer un simple acto político. Eso sí les salió el tiro por la culata.

Y si realmente se tenía que hacer lugar para otros trabajos........... era necesario EL ACTO......... no veo a Naval Group cada vez que botó una POM para trasladarla a otra parte y seguir con los alistamientos......... hacer un actito de......... campaña.
 
Estimado, el presidente inaugura 7 cuadras de asfalto, miré, estaba leyendo el discurso de Bachelet en la botadura del OPV84, luego lo escucho a kikilof y siento verguenza.
Que coeficiente intelectual tenés?. Le entendiste lo que dijo?

Yo no le entiendo lo que pudió hacerse y no pudió hacerse.
Según gente de ARS le falta el cableado interno completo.
No entiendo nada de "barquitos" pero los rollos que estan en el techo de la sobreestructura serán los cables que faltan instalar..?

No se pinta lo que no se vé.

Al menos el yuyal que había ahí atrás para el acto lo sacaron. Espero que lo hayan quemado primero con Glifosato así dura más tiempo limpio.
 
Estimado si su aseveración es correcta y con el debido respeto por favor me interesaría que me explique por que este buque como tantos otros, si quiere le paso mas fotos, fue botado si hélices ni timón , gracias.

132099519_3890206997679658_8659009778483074174_o.jpg (2016×1134) (gcaptain.com)
Ese buque no está botado para un Acto. Está siendo trasladado a otra parte u otro astillero para seguir ensamblandolo.

Lo mismo pasa con partes de aviones, donde se fabrica en un país, y se ensambla en otro.


En el caso de las Licas, hacen creer que el buque está terminado o muy avanzado.

En ningun país serio, se hace un acto para.......... bueno después recuerdo que a un mismo hospital acá lo inauguran 5 veces. Y se me pasa
 


El Juana viene ocupando una valiosa Grada hace años........ cuando lo van a sacar para empezar otros trabajos. Hoy el no uso de esa grada para hacer otros buques........ debe tener un lucro cesante para el Astillero que supera ampliamente el costo de lo que hay ahí arriba.

Si desde hace años, todas las gradas vienen siendo ocupandas por esos muertos....... incluidas las Licas.

De qué vive el Astillero?............
 
Osea bien lenteja de diseño...12 nudos = 22 km/h. Lo comparo a lo que equivale esa velocidad en un auto y es paso de tortuga.
Los 12 nudos fueron un requerimiento contractual de la Armada. Son embarcaciones de instrucción y no patrulleras.
menos de la mitad que las POM
La velocidad es equivalente en terminos de Número de Froude. Todos los barcos de desplazamiento (no planeadores) tienen una velocidad máxima económica, en funcion de su eslora (FN=v/(gL)^0,5). OPV y Licas operan a FN similares (0,35)
 
La única conclusión es que contaminan todos los posteos con comentarios políticos. Si y sabemos que son anti y la mar en coche; está insoportable el foro.
Ya sabemos el estado de las faa y el Juli interés de o política en ellas, pero se nota mucho.
Una lastima hubo una época que zona militar no se contaminaba con política.
Los invito a que lean todos los post de hoy.
 
Pero el acto político no lo hicimos los foristas, lo hizo el propio gobierno. No es una cuestión de pro o anti, es lo que pasó en realidad. Y lamentablemente no tenemos buenos recuerdos cuando se hacen cosas a las apuradas para sacarse la foto y excitar a la monada...
 
En un anterior intervención advertí que esta botadura traería consecuencias desagradables, así fue, toda la polémica fue en su mayor parte de buena fe salvo en personajes que actúan acá como portavoces de la actual Administración, la botadura adelantada de la LICA estuvo causada por un acto de campaña para las próximas elecciones, hasta carteles había a tal efecto.....es simplemente eso, las justificaciones dan mucha vergüenza, todo el acto es absolutamente transparente y evidente....
 
Si el propio ministro de defensa declara que el buque es un casco vacío. Yo pregunto, donde está el engaño?.Tanto lío por el acto, que se hace siempre. Solo que en esta oportunidad el buque tiene un grado de terminación menor al que suele ser generalmente. Y otra cosa que me preguntó tanto laburo tiene. ARS que tenían botar con tanto apuro por falta de espacio?. Dejando de lado cierta justificada desconfianza que tenemos todos. No deja de ser una pequeña buena noticia si es un avance en las LICAS y si el astillero necesita el espacio para tener más trabajo. Y tal vez sea una forma de apurar a la ARA y al Min def para que ponga lo que hay que poner para terminarlas.
 
Última edición:
La única conclusión es que contaminan todos los posteos con comentarios políticos. Si y sabemos que son anti y la mar en coche; está insoportable el foro.
Ya sabemos el estado de las faa y el Juli interés de o política en ellas, pero se nota mucho.
Una lastima hubo una época que zona militar no se contaminaba con política.
Los invito a que lean todos los post de hoy.

Vos pensás que el foro no se pondría contento con la terminación de una LICA? Si terminan el buque, si liberan el dinero para terminarla, si la botadura se dá con motivo de terminar el buque? Estamos ávidos de buenas noticias para las FFAAs. Pero lo que sucede por éstos días ya es pornográfico... es populismo explícito. La gente está hastiada. El foro no es una burbuja, es parte de la sociedad, sino mirar la sección de "Estoy podrido de...".

saludos
 
Arriba