Libros sobre el conflicto de MLV


Alguna opinion sobre el libro de Lawrence?

Yo solo leí fragmentos por internet.

Punto a parte : Hay libros que se centren en la batalla por Monte Tumbledown?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La Crisis Argentino-Britanica de 1982
por el Almirante Jorge I. Anaya

Un amigo, el Mayor Mariano Milanes, piloto del Escuadron Lama de la IV Brigada Aerea, me compartio este libro que se edito en el año 1990 en los talleres graficos de la imprenta del Congreso de la Nacion.

Me parecio una rareza, quizas de muy pocas tiradas en su momento y escrito nada menos que por alguien que tuvo un protagonismo importante en la la desicion de la recuperacion de las islas. Mas allá de las simpatias o antipatias que despierte su autor es un documento escrito en primera persona, donde habla de los posibles cursos de acción en un léxico típico del planeamiento de estado mayor y habla de lo que planificaron en la armada.
Al final pone extractos de noticias y comunicados de todo tipo de actores políticos etc sobre la recuperación de Malvinas, la mayoría que después salió a demonizar la guerra.

les dejo el link para que lo descarguen aca



Que interesante. Me parece extraño el título siendo Anaya militar.
Puede colocar el índice, de que periodo a que periodo abarca.
Desde ya gracias
Saludos
 

Malvinas​

El lugar más amado y desconocido por los argentinos

Alejandra Conti | Sergio Suppo




¿Qué hay en las islas Malvinas? ¿Cómo se vive hoy en esas tierras? ¿Cuál es la base de la economía de los pobladores? ¿Qué pasó con su forma de vida luego de la guerra de 1982? ¿Qué sienten allí por los argentinos? ¿Hay alguna posibilidad de que vuelvan a ser argentinas? Estas y muchas preguntas más sobre las Malvinas son las que intentan responder los periodistas cordobeses Alejandra Conti y Sergio Suppo en el libro “Malvinas. El lugar más amado y desconocido por los argentinos”, Ambos viajaron en marzo del año pasado hacia allí para hacer una cobertura por los 40 años de la guerra para Cadena 3,, y decidieron (o los convencieron, como ellos mismos explican) hacer un relato con sus vivencias y todo lo que sintieron allí. “Este libro intenta remediar en una pequeña proporción el desconocimiento sobre las islas y sobre el largo proceso de cuarenta años que siguió a la guerra de 1982. E invita también a reflexionar sobre este conflicto que seguirá vigente en nuestra política exterior muchas décadas más”, advierten. Este es el diálogo que mantuvieron con LA GACETA.
Articulo Completo de La Gaceta y otro articulo que me parecio interesante del diario Perfil


Me encontre con este libro leyendo esa publicacion, si alguno lo leyó o tiene alguna referencia, se agradece
 
Última edición:

Malvinas​

El lugar más amado y desconocido por los argentinos

Alejandra Conti | Sergio Suppo




¿Qué hay en las islas Malvinas? ¿Cómo se vive hoy en esas tierras? ¿Cuál es la base de la economía de los pobladores? ¿Qué pasó con su forma de vida luego de la guerra de 1982? ¿Qué sienten allí por los argentinos? ¿Hay alguna posibilidad de que vuelvan a ser argentinas? Estas y muchas preguntas más sobre las Malvinas son las que intentan responder los periodistas cordobeses Alejandra Conti y Sergio Suppo en el libro “Malvinas. El lugar más amado y desconocido por los argentinos”, Ambos viajaron en marzo del año pasado hacia allí para hacer una cobertura por los 40 años de la guerra para Cadena 3,, y decidieron (o los convencieron, como ellos mismos explican) hacer un relato con sus vivencias y todo lo que sintieron allí. “Este libro intenta remediar en una pequeña proporción el desconocimiento sobre las islas y sobre el largo proceso de cuarenta años que siguió a la guerra de 1982. E invita también a reflexionar sobre este conflicto que seguirá vigente en nuestra política exterior muchas décadas más”, advierten. Este es el diálogo que mantuvieron con LA GACETA.
Articulo Completo de La Gaceta y otro articulo que me parecio interesante del diario Perfil


Me encontre con este libro leyendo esa publicacion, si alguno lo leyó o tiene alguna referencia, se agradece
Leí un anticipo. Trata el tema económico y laboral en las Islas, del impacto de la guerra y de las licencias pesqueras donde España y Corea del Sur son los principales usuarios de esas licencias. Hace mención a que los isleños no se llevan muy bien con los militares desplegados pero que son su garantía ante cualquier problema con Argentina, aunque tienen en claro que nuestro país ya no tiene FFAA's con capacidad para intentar recuperar las Islas por la fuerza.

Se trata de un panorama social y económico de cómo están hoy las islas y los kelpers, y que obviamente odian a nuestro país.
 
Me termine de un tiron el libro de Menendez , interesante para los que quieran saber como se vivio la campaña desde la vision de la maxima autoridad de las islas.

En resumen se hace hincapié mas que nada a la improvisación , falta de helicópteros , armas pesadas , regimientos y batallones que eran enviados a las islas de un día para otro y el problema de ubicarlos , la estrategia de que siempre se vislumbro un desembarco en PA , un par de menciones minúsculas sobre el sr Kasanzew (como el viaje final en Hercules).

Es un libro que se me hizo pasable y rapido.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Presentación del libro realizado por escritoras y escritores de San Martín de los Andes, promovido por la Municipalidad.
Son 15 relatos ficcionados en base a anécdotas de VGM, quien suscribe entre ellos


Agrego índice del libro que ya está en mis manos
 
Última edición:
Arriba