Libros sobre el conflicto de MLV

Compralo sin dudar, mas allá de las opiniones que cada uno pueda tener del protagonista, es un documento en 1ra persona , el libro ya no se edita, así que tal vez en 10 años sea imposible conseguirlo
ademas es un testimonio inmediato a la guerra y el protagonista esta fallecido así que lo que ha dejado registrado , es todo lo que habrá de él
Coincido totalmente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tenia pensado adquirir este libro usado , pero queria opiniones de si vale la pena.
Lo tengo y vale la pena. Tengo muchos libros de MLV y algunos no los he leído y ni siquiera sé si los voy a leer. Pero mis nietos o bisnietos lo harán cuando ya nada de esto exista. Así como mis viejos me dejaron una colección importante de SGM que incluye libros de Halder, Churchill, Ciano, varios tomos de los discursos de Mussolini, discos con sus discursos, libros de Keitel, de Kesselring, y varios otros incunables como los dos tomos de Shirer de Auge y Caída del III Reich. Etc.
 
Lo tengo y vale la pena. Tengo muchos libros de MLV y algunos no los he leído y ni siquiera sé si los voy a leer. Pero mis nietos o bisnietos lo harán cuando ya nada de esto exista. Así como mis viejos me dejaron una colección importante de SGM que incluye libros de Halder, Churchill, Ciano, varios tomos de los discursos de Mussolini, discos con sus discursos, libros de Keitel, de Kesselring, y varios otros incunables como los dos tomos de Shirer de Auge y Caída del III Reich. Etc.
Ya lo encargue , llega mañana.
 
ISBN: 978-987-8934-21-1
Título: Malvinas : Los olvidados del Harriet
Razón Social: Grupo Argentinidad S.R.L.
Sello Editor: Argentinidad
Autor/es: Jiménez Corbalán, Lautaro J.;
Menciones: Editado por Sousa, Juan Francisco de ; Prólogo de Ruiz Moreno, Isidoro J. ;
Fecha Publicación: 04/2023
Páginas: 610
Tamaño: 23 x 15
Reseña: Isidoro J. Ruiz Moreno: "Este importante libro de Historia, permite conocer el ánimo y proceder de las tropas que actuaron en la campaña de Malvinas, lo que sirve para imponer al lector, en relato intimista, el desarrollo de las acciones. Un valioso aporte hace conocer de qué manera se defendió una de las posiciones (en este caso el Monte Harriet), con valor y decisión. Se suma a otros relatos coincidentes del desempeño de nuestro Ejército, cuyo elogio -ya quedó dicho- lo efectuó el propio adversario."
 
ISBN: 978-987-8344-97-3
Título: Malvinas : el ocaso de un sueño
Razón Social: Cairns, Martin
Sello Editor: Lilium
Autor/es: Stel, Enrique;
Fecha Publicación: 04/2023
Páginas: 615
Tamaño: 29 x 21
Reseña: Malvinas: el ocaso de un sueño, es un libro donde se entremezclan experiencias personales del autor con una denodada investigación centrada en fuentes primarias y reflexiones analíticas del contexto en el cual se inserta el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. Enrique Stel abunda en relatos cargados de detalles, en particular, las operaciones llevadas a cabo por la Compañía de Comandos 602 a la que pertenecía. Otros, que hacen a cuestiones relativas al conflicto en general, son apoyados con imágenes de documentos originales que le dan un valor de excepcional fuente primaria. Es interesante cómo intenta desmitificar temas que fueron ampliamente difundidos en su momento con un claro objetivo desmalvinizador: como por ejemplo, los "chicos de la guerra", "el hambre y la falta de comida", "las torturas", "los gurkhas", los "fusilamientos", "los hijos de los generales", el tratamiento sobre el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, la supuesta participación activa de la Unión Soviética, entre otras cuestiones que son poco o nada abordadas por otros autores.
 
ISBN: 978-987-8934-21-1
Título: Malvinas : Los olvidados del Harriet
Razón Social: Grupo Argentinidad S.R.L.
Sello Editor: Argentinidad
Autor/es: Jiménez Corbalán, Lautaro J.;
Menciones: Editado por Sousa, Juan Francisco de ; Prólogo de Ruiz Moreno, Isidoro J. ;
Fecha Publicación: 04/2023
Páginas: 610
Tamaño: 23 x 15
Reseña: Isidoro J. Ruiz Moreno: "Este importante libro de Historia, permite conocer el ánimo y proceder de las tropas que actuaron en la campaña de Malvinas, lo que sirve para imponer al lector, en relato intimista, el desarrollo de las acciones. Un valioso aporte hace conocer de qué manera se defendió una de las posiciones (en este caso el Monte Harriet), con valor y decisión. Se suma a otros relatos coincidentes del desempeño de nuestro Ejército, cuyo elogio -ya quedó dicho- lo efectuó el propio adversario."
¿Es una reedición con modificaciones de "Malvinas en Primera Línea" o una obra totalmente nueva? Lo digo por la reseña que hace Ruiz Moreno ya que en "Malvinas en Primera Línea" se tocan esas materias. Gran libro por lo demás.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Es una reedición con modificaciones de "Malvinas en Primera Línea" o una obra totalmente nueva? Lo digo por la reseña que hace Ruiz Moreno ya que en "Malvinas en Primera Línea" se tocan esas materias. Gran libro por lo demás.
Es un libro nuevo "Los Olvidados del Harriet"....eso si del mismo autor y forista de ZM.
 
La Crisis Argentino-Britanica de 1982
por el Almirante Jorge I. Anaya

Un amigo, el Mayor Mariano Milanes, piloto del Escuadron Lama de la IV Brigada Aerea, me compartio este libro que se edito en el año 1990 en los talleres graficos de la imprenta del Congreso de la Nacion.

Me parecio una rareza, quizas de muy pocas tiradas en su momento y escrito nada menos que por alguien que tuvo un protagonismo importante en la la desicion de la recuperacion de las islas. Mas allá de las simpatias o antipatias que despierte su autor es un documento escrito en primera persona, donde habla de los posibles cursos de acción en un léxico típico del planeamiento de estado mayor y habla de lo que planificaron en la armada.
Al final pone extractos de noticias y comunicados de todo tipo de actores políticos etc sobre la recuperación de Malvinas, la mayoría que después salió a demonizar la guerra.

les dejo el link para que lo descarguen aca



 
Arriba